En Resumen: Cowboys eliminados de los playoffs

Dak_SanFran

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

En la última entrega de esta clásica rivalidad de playoffs, los Dallas Cowboys compitieron contra San Francisco hasta el final, dándole a los 49ers todo lo que podían manejar en su propio territorio.

Desafortunadamente, los Cowboys se quedaron cortos, cometiendo errores tempranos, castigos inoportunos y lesiones clave que llevaron a una derrota de 19-12. Esta fue la novena vez, y la segunda en tantos años, que estos campeones anteriores se han enfrentado en la postemporada. Y siguiendo con la tradición, el juego fue una batalla física de principio a fin con cada lado indispuesto a ceder una pulgada.

Pero al final, los 49ers también mantuvieron la ventaja en la hoja de estadísticas, superando a Dallas, 312-282, y manteniendo el tiempo de posesión, 32:53 a 27:07, mientras cometían solo tres castigos por 30 yardas a comparación de los siete de los Cowboys para 50. San Francisco también convirtió el 50 por ciento de sus intentos de tercera oportunidad (7 de 14) al 33 por ciento de los visitantes (5 de 15).

A diferencia de la victoria contra Tampa Bay, Dak Prescott no tuvo un buen día. Estuvo bajo presión muy a menudo, completando el 62.2 por ciento de sus pases (23 de 37) para 206 yardas con un touchdown y dos intercepciones para una calificación de mariscal de campo peatonal de 63.6.

No es que su contraparte del otro lado fuera notablemente mejor. Brock Purdy terminó con una calificación de 87.4 después de totalizar 214 yardas en 19 de 29 pases, los Cowboys también mantuvieron bajo presión al mariscal de campo novato. Y la defensa de Dallas controló en gran medida el potente ataque terrestre de los 49ers, Christian McCaffrey ganó solo 35 yardas en 10 acarreos con el equipo totalizando 113.

Si alguien resultó ser el problema, fue el ala cerrada de San Francisco, George Kittle, quien atrapó cinco pases para 95 yardas, liderando a su equipo.

Para los Cowboys, CeeDee Lamb registró 10 recepciones para 117 yardas, el máximo del juego, pero ningún otro receptor de Dallas fue capaz de superar las 30 yardas por recepción – Noah Brown tuvo solo dos recepciones, T.Y. Hilton una y Michael Gallup cero.

El ataque terrestre de los Cowboys también sufrió una baja significante con la lesión de Tony Pollard. El equipo terminó la noche con solo 76 yardas por tierra.

Primer cuarto

La defensa de los Cowboys estableció un tono temprano, pero se encontró con la espalda contra la pared con poco más de nueve minutos fuera del reloj. Un pase de Prescott destinado a Gallup, quien no ayudó mucho a su mariscal de campo, fue interceptado por el esquinero de los 49ers, Deommodore Lenoir, y le dio el balón al equipo local en la yarda 21 de Dallas. Pero los Cowboys mantuvieron a San Francisco fuera de la zona de anotación y los 49ers tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 yardas, pero tomaron una ventaja inicial de 3-0.

Segundo cuarto

Prescott respondió, liderando a sus tropas en una serie extendida de 14 jugadas y 74 yardas que duró 7:47, y vio a Dallas convertir dos terceras oportunidades y una cuarta oportunidad también. El mariscal de campo completó sus siete intentos de pase para 41 yardas y también corrió para 11 más. El último de esos pases fue uno de 4 yardas al ala cerrada Dalton Schultz para el touchdown. Pero los problemas del pateador Brett Maher continuaron ya que su intento de punto extra fue bloqueado, dejando a los Cowboys con solo seis puntos.

Lo que permitió a los 49ers luego empatar el juego. Con la ayuda de una rudeza innecesaria de 15 yardas del esquinero DaRon Bland, San Francisco usó 10 jugadas para llegar a la yarda 29 de Dallas. Allí, los Cowboys mantuvieron la línea, dejando que Robbie Gould pateara el empate de 47 yardas.

Con 3:38 restantes en el cuarto, los Cowboys tenían la oportunidad de poder anotar dos veces corridas ya que obtendrían el balón para comenzar la segunda mitad después de haber diferido al principio del juego. Pero de nada valió.

Cuando Prescott movió las cadenas en un scramble de cuarta y 4, Dallas tenía el balón en la yarda 26 de San Francisco. Pero dos jugadas más tarde, su pase a Lamb rebotó del pecho del esquinero Jimmy Ward y cayó en los brazos del apoyador de los 49ers, Fred Warner. Peor aún, una jugada antes, Pollard sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que salir del juego.

Dado el regalo con 1:15 en el reloj, fue suficiente tiempo para que los 49ers entraran en el rango de gol de campo. Un eventual pase de 21 yardas de Purdy al receptor abierto Jauan Jennings los colocó en la yarda 32 de los Cowboys, dándole a Gould la oportunidad de un gol de campo de 50 yardas. Su patada fue buena, San Francisco tomó una ventaja de 9-6 en el descanso.

Además de ver a Pollard fuera de juego, el tackle defensivo de Dallas, Carlos Watkins, tampoco regresaría para la segunda mitad debido a una lesión en la pantorrilla.

Tercer cuarto

Aunque los Cowboys no lograron nada para abrir el tercer cuarto, obtuvieron su propio regalo cuando Kelvin Joseph tumbó el balón en la devolución de despeje de los 49ers con Damone Clark cayendo sobre el premio en la yarda 21 de San Francisco.

Dallas pudo trabajar hasta la yarda 7, pero cuando la ofensiva no pudo avanzar más, apareció Maher. Esta vez su patada fue buena, anotando un gol de campo desde la yarda 25 para empatar el juego.

Las defensas mantendrían el control en las próximas dos posesiones con Dallas superando un regreso de patada inicial de 53 yardas para forzar un despeje y con San Francisco haciendo lo mismo después de un pase completo de 46 yardas de Prescott a Lamb.

Último cuarto

La ofensiva de los 49ers encontraría su forma cuando recuperaron el balón al final del tercer cuarto. Aunque comenzaron en su propia yarda 9, Purdy y compañía se abrieron paso por el campo, ayudados por tres castigos de Dallas, incluida una llamada de espera en tercera y 8 en la yarda 20 de los Cowboys que movió las cadenas.

Todo eso resultó en una carrera de 2 yardas por el medio de McCaffrey en la primera jugada del último cuarto para el touchdown y una ventaja de 16-9 para San Francisco.

Sin embargo, Dallas respondería después de que Turpin casi lleva uno a la casa en la patada inicial siguiente, corriendo 44 yardas antes de ser tacleado en la yarda 43 de los Cowboys. Cruzarían a territorio enemigo antes de detenerse en la yarda 25 de los 49ers, pero Maher logró anotar un gol de campo desde la yarda 43, reduciendo el déficit a cuatro con poco más de 11 minutos restantes.

Con la defensa de Dallas comenzando a desgastarse, los 49ers realmente comenzaron a mover las cadenas. Una serie de 13 jugadas vio a San Francisco correr el balón siete veces para 43 yardas con Purdy luchando por seis más. Los Cowboys pudieron evitar que cruzaran la línea de gol, pero los 49ers agregaron otros tres puntos en un gol de campo de 28 yardas de Gould.

Dallas todavía estaba dentro del juego con solo siete puntos de diferencia un tic de menos de tres minutos para el final, pero el impulso estaba claramente con el equipo local. Tomando posesión en su propia yarda 18, los Cowboys hicieron un rápido tres y fuera y necesitaban desesperadamente una parada defensiva.

Al forzar un despeje, la defensa de Dallas al menos le dio a la ofensiva un último intento. Pero era mucho pedir. Tomando el control en su propia yarda 10 con solo 45 segundos para el final, no pudieron cruzar el medio campo antes de que el reloj y su temporada llegaran a cero.

La campaña 2022 de los Cowboys llega a su fin después de haber registrado un récord de 12-5 con una victoria sobre los Buccaneers en la ronda de comodines.

Related Content

Advertising