Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys encuentran ritmo demasiado tarde

Dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Después de luchar durante tres cuartos, la ofensiva de los Dallas Cowboys finalmente encontró algo de ritmo en el último cuarto – despertando demasiado tarde.

Dak Prescott y compañía se enfrentaron a un equipo de playoffs, teniendo dificultades para entrar en ritmo ofensivo durante gran parte del juego ante los Arizona Cardinals.

La decepcionante derrota de 25-22, tiene importantes implicaciones para la postemporada. Con los Tampa Bay Buccaneers y Los Angeles Rams ganando sus juegos al principio del día, los Cowboys, que ya coronaron la NFC Este, cayeron al cuarto lugar en la clasificación de la conferencia.

Aunque fue nombrado Jugador Ofensivo de la NFC por su desempeño aéreo de 330 yardas contra Washington la semana pasada, Prescott tuvo solo 150 yardas aéreas en los primeros tres cuartos de este partido y terminó con un total de 226. Sin embargo, lanzó tres pases de touchdown para obtener un índice de pasador de 105.8.

Sorprendentemente, Prescott también fue el corredor principal de los Cowboys, lo que nunca es una buena señal, con un total de 20 yardas por tierra. Y aunque Tony Pollard superó las 1,000 yardas desde la línea de golpeo en la temporada, él y Ezekiel Elliott corrieron para un total de 25 yardas combinadas.

En el otro lado del balón, la defensa de Dallas tuvo problemas para contener al mariscal de campo de los Cardinals, Kyler Murray. Sus estadísticas de pase fueron similares, ya que terminó con un índice de 105.5, 263 yardas por aire y dos pases de touchdown. También corrió 44 yardas, ayudando a un juego terrestre que totalizó 127 yardas por tierra. Los Cowboys tampoco lograron registrar una intercepción, por apenas cuarta vez esta temporada.

Primer cuarto

Los Cardinals subieron al tablero primero, saliendo con un gol de campo de 24 yardas después de una serie de nueve jugadas y 78 yardas. Sin embargo, Dallas logró un pequeño descanso cuando el receptor abierto de Arizona A.J. Green se puso detrás de la defensa para completar 42 yardas. Pero debido a que el pase fue un poco bajo, el esquinero Trevon Diggs logró taclearlo en la yarda 3 para así evitar un touchdown.

Después de que un castigo contra el tackle izquierdo Tyron Smith detuvo la primera posesión de los Cowboys, un castigo contra el centro Tyler Biadasz produjo el mismo resultado en la segunda serie de Dallas. Pero peor aún, Greg Zuerlein falló su intento de gol de campo de 43 yardas, su sexta falla de la temporada.

Segundo cuarto

Las luchas en la línea ofensiva continuaron cuando un castigo sobre La'el Collins anuló una posible carrera de primer intento de Pollard y estableció una tercera y 11 en su lugar. Una captura de Prescott en la siguiente jugada forzó el despeje.

Una jugada espectacular del as de equipos especiales C.J. Goodwin puso a los Cardinals en su propia yarda 9, pero los visitantes pudieron marchar las 91 yardas necesarias hasta la zona de anotación. Dallas pareció detenerlos en cuarta y 2 en la yarda 36 de Arizona, pero un despeje falso acumuló 23 yardas para el primer intento.

Un castigo de interferencia de pase de tercer intento por parte del Cowboy movió las cadenas nuevamente, pero fue otro cuarto intento el que proporcionó los puntos. Los Cardinals optaron por hacerlo en cuarta y gol en la yarda 1 con Murray rodando a la izquierda y luego lanzando un pase a Antoine Wesley para una ventaja de 10-0.

Pero los Cowboys respondieron. Con la ayuda de un par de llamadas de interferencia de pase sobre Arizona, una de las cuales eliminó una posible intercepción, los Cowboys viajaron 77 yardas en 11 jugadas para anotar. Prescott conectó cinco pases para 55 yardas, el último de los cuales fue un pase de 21 yardas a Michael Gallup, quien cayó dentro del pilón izquierdo para el primer touchdown del día del equipo.

Desafortunadamente, los puntos tuvieron un precio ya que Gallup sufrió una lesión en la rodilla izquierda en la jugada y se vio obligado a abandonar el juego.

Con 1:25 en el reloj y tres tiempos fuera restantes, fue tiempo suficiente para que Murray recuperara a su equipo desde el rango de gol de campo. Matt Prater salió para un intento de 53 yardas, el pateador le dio a Arizona una ventaja de 13-7 en el descanso.

Tercer cuarto

Los Cardinals continuaron justo donde lo dejaron cuando comenzó la segunda mitad. Comenzando en su propia yarda 25, Murray conectó un pase de 11 yardas con el corredor Chase Edmonds y luego, dos jugadas más tarde encontraron a Christian Kirk para una ganancia de 43 yardas. Luego, la serie terminó con Wesley entrando en la zona de anotación para el segundo touchdown del juego por parte del receptor. Arizona falló en su intento de conversión de dos puntos. 

Pero agregaron tres puntos más a la cuenta en su próxima posesión. Dallas casi salió del campo ileso cuando Jayron Kearse hizo malabarismos con una posible intercepción en la zona de anotación, incapaz de acorralar el premio. Eso permitió que Prater saliera para un gol de campo de 26 yardas para aumentar la ventaja de los visitantes a 22-7.

Quizás lo más importante es que los Cowboys tuvieron que gastar un tiempo fuera antes del gol de campo después de que Murray y Prater entraron al campo, confundiendo a la unidad defensiva de Dallas.

Último cuarto

Los Cowboys finalmente tomaron un descanso justo antes de que terminara el tercer cuarto. Con Arizona forzado a despejar desde su propia zona de anotación, CeeDee Lamb regresó 17 yardas hasta la yarda 31 de los Cardinals. Mientras el reloj avanzaba hacia el cuadro final, Dallas se enfrentó a una cuarta y una en la yarda 10 de Arizona.

Allí, Prescott se quedó con el balón, lanzándose hacia adelante para la nueva serie de intentos, y tres jugadas después, los Cowboys cruzaron la línea de gol. Esta vez, el mariscal de campo encontró al receptor Cedrick Wilson en la parte trasera de la zona de anotación para el touchdown, el déficit ahora se redujo a ocho.

Pero justo cuando Dallas parecía tener todo el impulso con un strike de 26 yardas a Lamb que dio inicio a la próxima serie del equipo, Prescott tuvo un balón suelto. El balón fue recuperado por el apoyador de Arizona, Dennis Gardeck, en la yarda 44 de los Cowboys, y mientras que la defensa de Dallas trataba de hacer lo posible, Prater acertó en su gol de campo de 38 yardas para llevar el marcador a una ventaja de dos posesiones.

Sin embargo, los Cowboys aún no habían terminado, ya que Dallas regresó de inmediato con una serie de ocho jugadas y 75 yardas que solo tomó 3:50 en el reloj. Amari Cooper obtuvo los honores de la anotación, arrastrando un pase de 4 yardas de Prescott, pero Wilson hizo la mayor parte del trabajo para llegar allí.

El receptor atrapó tres pases durante la serie para 15 yardas, pero también le lanzó un pase de 31 yardas a Pollard. Y en buena medida, Wilson también atrapó la conversión de dos puntos para llevar a Dallas a solo tres puntos de diferencia, 25-22, con poco menos de cinco minutos restantes.

Necesitando desesperadamente una parada, la defensiva ya cansada, casi lo logra. En primera y 10 en la yarda 35 de los Cowboys, Edmonds parecía haber perdido el balón. Pero la jugada fue descartada en el campo y dado que Dallas se quedó sin tiempos fueras, el entrenador en jefe Mike McCarthy no pudo desafiar la decisión.

Cuando Murray corrió por el extremo izquierdo para el primer intento, el juego terminó y la racha ganadora de cuatro juegos de los Cowboys llegó a su fin.

Related Content

Advertising