Skip to main content
Advertising

En Resumen: El regreso de Dak y una victoria 24-6 ante Lions

DakPrescott

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Todos los ojos estaban detrás del centro, ya que el mariscal de campo Dak Prescott regresó después de perderse los cinco juegos anteriores debido a una fractura en el pulgar. 

¿Mostraría algo de óxido? ¿Sería capaz la ofensiva de mejorar un poco las cosas? ¿Se encargarían del negocio contra un escuadrón de Detroit Lions en apuros?

Decir que el juego fue hermoso quizás sería exagerar, ya que Prescott y los Cowboys lucharon por encontrar un ritmo constante, especialmente al principio. Pero al final, Dallas se alzó con una reñida victoria de 24-6 sobre los Lions.

No es que Prescott jugó mal, de ninguna manera. Completó el 76 por ciento de sus pases para 207 yardas con un touchdown y cero intercepciones para una impresionante calificación de pasador de 113.2. Noah Brown y Dalton Schultz, quien continúa luchando con una rodilla lesionada, encabezaron al equipo con cinco recepciones cada uno, mientras que CeeDee Lamb acumuló 75 yardas de recepción.

Por tierra, Tony Pollard recolectó 83 yardas terrestres en 12 acarreos con Ezekiel Elliott agregando 57 yardas y dos touchdowns, su primer juego de múltiples puntajes esta temporada. En total, Dallas acumuló 330 yardas de ofensiva.

Por otra parte, con la forma en que jugó la defensa, Prescott y compañía no tuvieron que preocuparse por hacer el trabajo pesado. Los Cowboys no permitieron ningún touchdown, cediendo solo 10 puntos o menos por tercera vez esta temporada. La unidad logró dos intercepciones y recuperó tres balones sueltos, todos los cuales llegaron en la segunda mitad.

Primer cuarto

Si bien la ofensiva de Dallas salió lentamente de las puertas, con tres y fuera en sus dos primeras posesiones con Prescott detrás del centro por primera vez desde el 22 de diciembre de 2019, los Lions tomaron una ventaja temprana de 3-0. En su segunda posesión del juego, los visitantes pudieron moverse 49 yardas en 10 jugadas con el mariscal de campo Jared Goff completando 4 de 5 pases para 34 yardas. Detroit se estancaría en la yarda 21 de los Cowboys, conformándose con un gol de campo de 40 yardas.

Segundo cuarto

Mientras el reloj marcaba al segundo cuadro, Prescott y sus tropas se pusieron en marcha. El mariscal de campo tuvo conexiones de 15 y 11 yardas a Schultz con pase completo de 24 yardas a Lamb en el medio. Los Cowboys pudieron llegar a la yarda 3 de Detroit y consideraron detenidamente intentarlo en cuarta y 2, solo para solicitar un tiempo fuera y anotar el gol de campo de 22 yardas.

A pesar de que el receptor estrella Amon-Ra St. Brown abandonó el juego debido a una conmoción cerebral, los Lions nuevamente pudieron mover el balón al rango de gol de campo. Por supuesto, fueron ayudados por un cuestionable castigo al pasador sobre Micah Parsons que agregó 15 yardas. Pero la defensa de Dallas pudo frenar, Detroit esta vez consiguió un gol de campo de 53 yardas de Michael Badgley para volver a la cima.

Los Cowboys tuvieron otra oportunidad de sumar puntos justo antes de la mitad, moviéndose desde su propia yarda 24 a la 20 de los Lions. Pero después de que Brown atrapó un pase de 14 yardas en la yarda 6, el receptor estaba completamente volcado, soltando el balón mientras dio una voltereta al suelo. Detroit recuperó el premio en la yarda 3, poniendo fin a la amenaza.

Tercer cuarto

Después de que Trevon Diggs obtuviera su tercera intercepción de la temporada, dándole a Dallas la posesión en su propia yarda 18, los Cowboys necesitaron solo siete jugadas para llegar entrar a la zona de anotación. Elliott superó a un defensor en una ingeniosa carrera de 18 yardas con Pollard y luego rompió una de 28 yardas por el medio. Pero fue Elliott quien se llevó los honores al final, metiéndose desde una yarda para darle a Dallas una ventaja que nunca perdería, 10-6.

Último cuarto

Los Cowboys tenían la espalda contra la pared cuando los Lions viajaron 79 yardas hasta la yarda 1 de Dallas, donde tenían primero y gol. Pero en la siguiente jugada, el corredor Jamaal Williams perdió el balón debido al ala defensiva DeMarcus Lawrence, y el apoyador Anthony Barr cayó en el balón suelto para darle la posesión a los Cowboys.

La defensa de Dallas consiguió otra pérdida de balón poco después. Aunque la ofensiva de los Cowboys tuvo que despejar después de esa recuperación de la línea de gol, recuperaron el balón cuando el esquinero Jourdan Lewis se zambulló frente a una oferta de Goff para darle posesión a su lado en su propia yarda 46. Lewis se lesionó en la jugada y tuvo que ser ayudado fuera del campo. No regresó.

Esta vez, sin embargo, los Cowboys pudieron aprovechar la pérdida de balón. Al consumir 5:39 del reloj en 11 jugadas y 54 yardas, Prescott conectó con Lamb para 15 yardas, dos veces con Brown para un total combinado de 25 y luego una vez más con Schultz para otras 7 para llegar a la yarda 2. Dos jugadas después, Elliott estaba nuevamente en la zona de anotación.

Cualquier esperanza de una remontada se aplastó rápidamente cuando en la segunda jugada de la siguiente serie de los Lions, el ala defensiva novato Sam Williams capturó a Goff, soltó el balón y lo recuperó para la trifecta. Después de que Pollard corrió por el medio para 25 yardas, el eventual touchdown llegó con un pase de 2 yardas de Prescott al ala cerrada Peyton Hendershot, la primera anotación en la carrera del novato.

Una vez que Parsons capturó a Goff una vez más en la próxima serie de los Lions, esta vez Dorance Armstrong obteniendo la recuperación del balón, a los Cowboys no les quedó nada por hacer más que la formación de la victoria.

Related Content

Advertising