Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys pierden ante Washington, 41-16

Washington

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)

ARLINGTON, Texas - Los Dallas Cowboys salieron al campo para su juego anual de Acción de Gracias con el corazón triste, afligidos por el fallecimiento de su coordinador de fuerza y acondicionamiento, Markus Paul.

Entonces, quizás se les podría perdonar un poco por quedarse cortos en su enfrentamiento contra el Washington Football Team, perdiendo ante sus rivales de división, 41-16.

Tampoco ayudó el hecho de que los Cowboys perdieran a dos jugadores clave en la primera serie del equipo. Con una línea ofensiva que ha sido afectada por lesiones durante todo el año, ambos tackles titulares, Zack Martin y Cam Erving, fueron sacados del juego debido a una lesión al principio del partido.

Sin esos dos, particularmente Martin quien ha sido un pilar para la ofensiva, Dallas tuvo problemas con Ezekiel Elliott ya que solo pudo correr para 32 yardas en 10 acarreos. Como grupo, el equipo solo tuvo un total de 60 yardas por tierra. Andy Dalton completó el 71.4 por ciento de sus pases, acumulando 215 yardas por aire (112 con Amari Cooper) mientras los Cowboys terminaron con 247 yardas de ofensiva en general.

En el otro lado del balón, la defensiva de Dallas cedió 338 yardas de ofensiva, pero fue puesta continuamente en situaciones difíciles debido a jugadas cuestionables y pérdidas de balón. Washington inició tres de sus posesiones en lo profundo del territorio de los Cowboys, y también tuvo un retorno de intercepción para un touchdown – esos cuatro cambios de impulso totalizaron 24 puntos.

Que fue básicamente la diferencia en el juego.

Primer cuarto:

Los Cowboys pudieron salir en su primera posesión del día y entrar al tablero con un gol de campo de 33 yardas de Greg Zuerlein. Pero los puntos tuvieron un precio, ya que el tackle izquierdo titular Erving cayó en la sexta jugada de la serie con una lesión en la rodilla, solo para ser seguido cuatro jugadas más tarde por el tackle derecho titular y el perenne All-Pro Martin saliendo del juego con una lesión en la pantorrilla.

Para empeorar las cosas, en la siguiente serie de Washington, el ala defensiva Randy Gregory tuvo que salir a la banca debido a una lesión en el ojo (aunque regresó al juego más tarde), y los Cowboys le permitieron a Washington dos primeros intentos gracias a dos castigos. Los visitantes aprovecharon y marcharon 75 yardas en 12 jugadas para un touchdown, Antonio Gibson consiguió los honores con una carrera de 5 yardas alrededor del extremo derecho para una ventaja de 7-3.

Segundo cuarto:

Washington se tardó 6:53 para masticar sus 75 yardas, pero los Cowboys solo necesitaron 2:29 para recorrer la misma distancia. Dos jugadas en el segundo cuarto, Dalton encontró a Cooper corriendo por la línea lateral derecha. El receptor corrió hacia la zona de anotación para un touchdown de 54 yardas, la puntuación más larga del equipo en la temporada.

Desafortunadamente, Washington luego respondió con 10 puntos, comenzando con un gol de campo de 23 yardas. Luego tomaron un descanso cuando Dallas decidió intentar en cuarta y 1 en su propia yarda 34. Pero el pase rápido de Dalton a CeeDee Lamb quedó incompleto, lo que dejó a Washington en una posición privilegiada en el campo. El equipo cruzó la línea de gol cuando Alex Hill conectó con Logan Thomas para la anotación de 5 yardas.

En un esfuerzo por recuperar el impulso, Dalton se hizo cargo con poco más de dos minutos restantes en el cuarto y completó 7 de 8 pases para 40 yardas, dándole a Zuerlein la oportunidad de patear un gol de campo de 32 yardas con 23 segundos restantes en la primera mitad. La anotación redujo el marcador a 17-13.

Tercer cuarto: 

Pero hasta aquí llegó el impulso. Los Cowboys obviamente esperaban tomar la primera posesión de la segunda mitad y sumar puntos, pero en cambio, Ezekiel Elliott perdió posesión del balón por quinta vez esta temporada, lo que le dio a Washington el balón en la yarda 33 de Dallas. Al menos la defensa aguantó, en parte gracias a una captura de DeMarcus Lawrence, por lo que Washington tuvo que conformarse con un gol de campo de 36 yardas. 

Sin embargo, los Cowboys finalmente recibieron un regalo cuando la presión del ala defensiva Aldon Smith obligó al mariscal de campo Alex Smith a lanzar el balón justamente en los brazos del apoyador Jaylon Smith, quien corrió por la línea lateral derecha en un regreso de 43 yardas  a la 4 de Washington. Pero Dallas no logró entrar a la zona de anotación, de hecho perdió yardas antes de que Zuerlein convirtiera el gol de campo de 28 yardas.

Último cuarto:

A pesar de que el déficit ahora era de solo cuatro puntos, 20-16, cualquier esperanza de un regreso tardío pronto se desvaneció. Con los Cowboys enfrentando una cuarta y 10 en su propia línea de 24 yardas, el equipo intentó un despeje falso, un revés de Cedrick Wilson que en realidad terminó perdiendo una yarda. Con eso, Washington comenzó su tercera posesión del juego en lo profundo del territorio de Dallas.

Y lo único que los visitantes necesitaron fue una jugada para llegar a la zona de anotación. Gibson corrió 23 yardas para el touchdown. Con la ventaja ahora de 11, el juego esencialmente había terminado.

No es que importara, pero Washington terminó sumando 14 puntos más para sellar la paliza. Gibson agregó otro touchdown, esta vez una carrera de 37 yardas, que fue seguida por el ala defensiva Montez Sweat quien saltó para atrapar un pase de Dalton en el aire y corrió 15 yardas para anotar, el primer touchdown de su joven carrera. 

Con la derrota, los Cowboys cayeron a 3-8 en la temporada y vieron que sus esperanzas de ganar la división de alguna manera se volvieron aún más desafiantes. La decepcionante derrota puso fin a una semana ya desgarradora.

Related Content

Advertising