Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys caen cortos ante Vikings, 28-24

zeke

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

Bajo un techo abierto y una audiencia en horario estelar el domingo por la noche, una vez más, los Dallas Cowboys batallaron desde el inicio, quedándose atrás 14-0 al principio. Y aunque finalmente borraron ese déficit, como han podido hacer con tanta frecuencia, al final no pudieron vencer a Dalvin Cook y los Vikings, perdiendo ante Minnesota, 28-24.

Presionando a los Cowboys toda la noche estuvo el líder de la liga, Cook, quien terminó el juego con 183 yardas de scrimmage. Eso incluyó 86 yardas de recepción mientras la defensa de Dallas luchaba por detener los pases de pantalla. Cook llevó la carga para una ofensiva de los Vikings que convirtió el 57 por ciento de sus primeros intentos (8 de 14) en su camino a un total de 364 yardas de ofensiva.

Kirk Cousins también demostró ser un dolor en el lado defensivo de los Cowboys, ya que el mariscal de campo completó el 71.9 por ciento de sus intentos de pase para 220 yardas, dos anotaciones y un índice de pasador de 111.5.

Pero fue superado por Dak Prescott de los Cowboys, que acumuló 397 yardas aéreas con tres anotaciones y un índice de pasador de 101.4. Dos de los receptores de Prescott superaron la marca del siglo con las 147 yardas de recepción de Amari Cooper, mientras que Randall Cobb tuvo su mejor juego para los Cowboys, terminando con 106 yardas.

Mientras que Dallas totalizó un total de 443 yardas de ofensiva, el juego terrestre fue contenido. Después de haber tenido tres juegos consecutivos de 100 yardas por tierra, Ezekiel Elliott fue restringido a solo 47 yardas en 20 acarreos, un decepcionante promedio de 2.4 yardas por acarreo.

Y nuevamente, la inquietante tendencia continuó. Los Cowboys llegaron a la noche permitiendo solo un touchdown en cada uno de los últimos dos juegos, pero los Vikings solo necesitaron un par de posesiones para superar ese total, anotando touchdowns en cada uno de sus primeros dos recorridos.

Dallas recibió el balón y mostró signos prometedores al comienzo, ya que la ofensiva pudo marchar inmediatamente al territorio de Minnesota, algo que continuaría durante toda la noche. Pero después de llegar a la línea de 39 yardas de los Vikings, la unidad se detuvo y salió Brett Maher para un intento de gol de campo de 57 yardas.

Maher falló el intento, dándole el balón a los Vikingos en el centro del campo. Cinco jugadas más tarde, los visitantes cambiaron el marcador después de que el ala cerrada Kyle Rudolph atrapó el balón con una mano en la parte posterior de la zona de anotación para darle a Minnesota una ventaja temprana.

Aunque también cruzaron el centro del campo las siguientes dos veces, los Cowboys se conformaron con jugar el juego de posición de campo y cubrieron a los Vikings en su línea de 10 yardas con un despeje de Chris Jones en la segunda posesión del visitante. Desafortunadamente, los resultados fueron los mismos, ya que Minnesota consumió 6:19 de reloj en 13 jugadas antes de que Rudolph nuevamente obtuviera los honores, esta vez arrastrando un pase de 1 yarda para darle a los Vikings una ventaja de 14-0 en el primer cuarto.

Pero cuando el reloj avanzó hasta el segundo cuarto, los Cowboys finalmente encontraron su ritmo, y para cuando terminó el cuadro, Dallas había respondido con 14 puntos.

Otra vez jugando la batalla de posición de campo, a diferencia de que esta vez la defensa se pudo mantener, lo que le dio a Dallas el balón en la línea de 48 yardas de Minnesota después del despeje subsiguiente. Con eso, los Cowboys solo necesitaron cinco jugadas para entrar a la zona de anotación. Michael Gallup atrapó un pase de Prescott para darle a Dallas sus primeros puntos de la noche.

Luego, eso fue seguido por una jugada de Randall Cobb en la zona de anotación cuando los Cowboys obtuvieron su próxima serie. Esto vino de un pase de 22 yardas que culminó una serie de 11 jugadas y 83 yardas para empatar el juego brevemente, 14-14.

Sin embargo, con menos de dos minutos restantes, los Vikings trabajaron la ofensiva a la perfección, ya que Cousins completó 7 de 8 intentos de pase para establecer un gol de campo de 26 yardas, logrado por Dan Bailey.

Después de ese triste primer cuarto en el que fueron superados en yardas, 124-67, con Minnesota convirtiendo los cuatros tercer intentos y Dallas con 2 de 4, los Cowboys regresaron y mantuvieron la ventaja en yardas en el segundo cuarto, 162-80, convirtiendo 5 de 6 tercer intentos, mientras los Vikingos fueron 1 de 3.

Por supuesto, Minnesota obtendría el balón para comenzar la segunda mitad y su impulso tardío para finalizar el segundo cuarto continuó después del descanso, ya que añadieron otros 10 puntos en el tercer cuarto. Eso comenzó con otro gol de campo de Bailey desde la yarda 27.

Sin embargo, en su próxima posesión, los Vikingos volvieron a apoyarse en Cook, quien acarreó el balón seis veces para 29 yardas, lo que llevó a Minnesota a la yarda 2 de los Cowboys. Allí, en el último intento, Cook encontró la manera de entrar a la zona de anotación, haciendo que el marcador vuelva a estar a favor de los Vikings.

Entre esas anotaciones, los Cowboys mantuvieron el ritmo y tomaron la delantera brevemente por primera vez en la noche. Cooper jugó increíble en la serie de Dallas, atrapando el balón dos veces justo en la línea lateral, la primera para 13 yardas y la segunda un agarre de 12 yardas que le dio a Dallas el touchdown. Prescott estuvo allí con él, completando 5 de 6 pases para 58 yardas.

Ahora con Minnesota arriba 28-21 en el último cuarto, los Cowboys retomaron el esfuerzo. Comenzaron con un drive de 70 yardas que terminó con un gol de campo de Maher desde la yarda 23, la cuarta posesión consecutiva que Dallas había puesto puntos en el tablero.

Tenían que hacer cinco seguidos para obtener la victoria.

No lo hicieron.

Pero no fue culpa de Prescott. El mariscal de campo jugó de manera brillante en la próxima serie del equipo. Comenzando en su propia línea de la yarda 6 con 4:34 minutos restantes en el juego – Prescott completó 6 de 7 pases para 79 yardas que pusieron a Dallas con un segundo y 2 en la línea de 11 yardas de Minnesota.

Sin embargo, casi inexplicablemente, los Cowboys intentaron correr el balón dos veces, lo que terminó sin ninguna ganancia y con una pérdida de 3 yardas, respectivamente. Eso los dejó en un cuarto y 4, el juego en la balanza, pero el pase de Prescott a Elliott en la línea lateral izquierda fue roto.

Los Cowboys tuvieron una oportunidad más, recuperando el balón con 17 segundos en su propia línea de 46 yardas, pero el daño ya estaba hecho y Dallas no pudo obtener los puntos necesarios en un desesperado Ave María.

Con esta derrota, los Cowboys ahora están 5-4 y quedaron en primer lugar en la NFC Este mientras los Philadelphia Eagles tuvieron su semana de descanso. La parte difícil de su calendario 2019 continúa con los próximos juegos como visitantes en Detroit y Nueva Inglaterra.

Related Content

Advertising