Skip to main content
Advertising

En resumen: Cowboys remontan para ganar 27-26

Mukuamu

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Este puede haber sido el último partido de la pretemporada, pero con los jugadores luchando por sus vidas en la NFL, los fanáticos disfrutaron de un entretenido enfrentamiento en el que los Dallas Cowboys aseguraron una victoria tardía de 27-26 ante los Seattle Seahawks.

Debido a que los Cowboys jugaron en gran medida como suplentes durante toda la noche, mientras que nueve de los 11 titulares ofensivos de los Seahawks estuvieron en el campo desde el principio, quizás no fue una sorpresa que Dallas se quedara atrás temprano. Pero el equipo se defendió, empatando el marcador al final del tercer cuarto y luego remontándose nuevamente en el último cuarto para llevarse la victoria.

Defensivamente, Dallas trajo recuerdos de la temporada pasada cuando lideró la NFL con 34 robos de balón. El grupo obtuvo cinco en este juego: cuatro intercepciones y una recuperación de balón suelto. Los Cowboys concedieron 328 yardas, pero mantuvieron a Seattle con una tasa de éxito de solo el 15 por ciento en terceras oportunidades, los Seahawks también fueron buenos en solo uno de cinco viajes a la zona roja.

Del otro lado del balón, Will Grier pasó la mayor parte del juego detrás del centro para los Cowboys, pero es posible que no haya hecho lo suficiente para superar a Cooper Rush en el puesto de mariscal de campo suplente. En un esfuerzo de altibajos, lanzó para solo 88 yardas, aunque eso incluyó dos pases de touchdown para un índice de pasador de 94.5. Rush completó solo dos de cinco intentos para 40 yardas, pero participó solo en una serie antes de tener el resto de la noche libre.

Una vez más, a la ofensiva de los Cowboys le fue bien por tierra, corriendo para un total de 128 yardas. El novato Aaron Shampklin abrió el camino con 54 yardas en 13 acarreos antes de abandonar el juego tarde debido a una lesión. En su intento de formar parte del roster, Malik Davis continuó con su fuerte juego con 44 yardas en 15 intentos.

En total, los Cowboys acumularon 286 yardas de ofensiva, pero a diferencia de sus contrapartes, tuvieron éxito en tres de cinco viajes a la zona roja y también convirtieron el 38 por ciento de sus intentos de tercer intento.

Primer cuarto

La batalla por el puesto de mariscal de campo suplente vio a Rush tomar la primera serie con la ofensiva antes de que Grier se encargara en la segunda mitad. Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer mucho en el primer cuarto, ya que la ofensiva ganó un total combinado de 21 yardas en sus primeras cuatro posesiones.

Mientras tanto, Seattle todavía estaba tratando de determinar quién sería su mariscal de campo titular, lo que significa que la defensa se enfrentó a varios de los titulares de los Seahawks. Pero la unidad limitó el esfuerzo de Geno Smith a solo un gol de campo de 53 yardas en la primera serie del visitante antes de que Israel Mukuamu interceptara a Drew Lock en su siguiente posesión, la segunda intercepción para el profundo esta pretemporada.

Pero después de que los Cowboys no lograron convertir un cuarto y 4 en la yarda 44 de Seattle, los Seahawks necesitaron solo dos jugadas para llegar a la zona de anotación. La anotación llegó gracias a un pase completo de 35 yardas de Lock a Penny Hart, a pesar de una cobertura cercana del esquinero novato Daron Bland, que le dio a Seattle una ventaja de 10-0.

Segundo cuarto

Los Cowboys finalmente se pusieron en movimiento en su primera serie del segundo cuarto, el equipo corrió el balón seis veces para 32 yardas hasta llegar a la yarda 6 de Seattle. Dallas tuvo que conformarse con un gol de campo de 28 yardas por cortesía de Brett Maher, pero los locales estaban en la pizarra.

Aunque los Seahawks respondieron con un gol de campo propio, de 29 yardas, los Cowboys lograron su segunda intercepción de la noche en la siguiente serie de Seattle. Nahshon Wright se paró frente al regalo de Lock y devolvió la intercepción 22 yardas a las 32 de los Seahawks.

Tomando el control con poco más de dos minutos para el final de la mitad, los Cowboys vieron a Grier correr por 16 yardas y luego Davis corrió 13 más para preparar a Dallas con primero y gol en la yarda 1 con 1:24. restante. Dos jugadas más tarde, Grier disparó un dardo al receptor abierto Simi Fehoko en la parte trasera de la zona de anotación para reducir el marcador a 13-10 al medio tiempo.

Tercer cuarto

Esa ventaja pronto volvería a ser una ventaja de 10 puntos para Seattle, que comenzó la segunda mitad con una serie de 11 jugadas y 75 yardas que resultó en otro touchdown. Dallas tuvo la oportunidad de detener la serie cuando un pase de Lock cayó incompleto en tercera y 7 en la línea de 45 de los Cowboys. Pero un castigo por rudeza al pasador sobre Sam Williams mantuvo viva la ofensiva de los Seahawks y eventualmente resultó en una carrera de touchdown de 1 yarda de DeeJay Dallas.

Sin embargo, los Cowboys se recuperaron. Grier regresó de inmediato y lideró la ofensiva en una serie de 58 yardas de 10 jugadas que preparó a Maher para un gol de campo de 35 yardas que fue bueno. Y luego, en la siguiente serie de Seattle, el profundo novato no seleccionado en el draft, Markquese Bell, atrapó un balón desviado y lo devolvió 29 yardas hasta la yarda 13 de los Seahawks.

Dos jugadas más tarde, el receptor abierto Brandon Smith hizo una hermosa atrapada en la zona de anotación, una recepción de puntillas a lo largo de la línea lateral izquierda. Y con eso, de repente el juego estaba empatado 20-20 de cara al último cuarto. 

Último cuarto

Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol de campo durante los primeros nueve minutos del último cuarto. Desafortunadamente, los Seahawks fueron buenos en lo suyo mientras que Dallas no lo fue. Por supuesto, los intentos de Seattle fueron de 28 yardas, Maher salió para un intento largo ide 61 yardas que parecía tener la distancia, pero navegó por la izquierda. 

Sin embargo, los Cowboys no habían terminado, y en particular el ala cerrada Peyton Hendershot. El novato atrapó un pase de 15 yardas al principio de la serie y recibió un gran golpe que le sacó el casco y provocó un castigo por rudeza innecesaria y otras 15 yardas. Pero se recuperó para atrapar otro pase de Ben DiNucci y correr 14 yardas antes de zambullirse en la línea de gol. Gracias al esfuerzo de Hendershot, Dallas tenía una ventaja de 27-26.

Durante los últimos cuatro minutos, la defensa de los Cowboys fue puesta a prueba, pero se mantuvo firme. Eso incluyó una jugada fallida de los Seahawks que resultó en que el balón rebotara directamente en los brazos del linebacker novato Storey Jackson, y luego en la posesión final de Seattle, el profundo Juanyeh Thomas atrapó un pase desviado para la cuarta intercepción del equipo. 

Lo que selló la victoria de los Cowboys. El equipo terminó el calendario de exhibición de 2022 con un récord de 2-1, su primera pretemporada ganadora desde 2017.

Related Content

Advertising