Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys retoman control con victoria 43-3

dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Qué diferencia hace una semana. Con preguntas entorno a los Cowboys después de un esfuerzo decepcionante el domingo pasado, el equipo definitivamente encontró su forma contra Atlanta. Dallas acabó con los Falcons en ambos lados del balón, resultando en una victoria dominante de 43-3. 

El mariscal de campo Dak Prescott pareció "desincronizado" en esa derrota ante los Denver Broncos hace una semana, diciendo que tal vez su juego de pies fue el problema. Lo que sea que haya sido, Dak regresó para lucirse ante los Falcons. El mariscal de campo completó el 77.4 por ciento de sus pases para 296 yardas y un índice de pasador de 127.9. Terminó con dos pases de touchdown y una anotación por tierra.

Diez jugadores distintos atraparon pases en el juego, mientras CeeDee Lamb abrió el camino con 94 yardas en recepción y dos anotaciones. El equipo también le dio la bienvenida a Michael Gallup, que lesionó en el primer partido de la temporada en Tampa Bay. El receptor finalmente regresó de una distensión en la pantorrilla para realizar tres pases para 42 yardas.

A eso agrégale más de 100 yardas por tierra y la ofensiva de los Cowboys aparentemente no podía hacer nada mal. Terminaron con un total de 431 yardas mientras dominaban el tiempo de posesión, 37:41 - 22:19.

Defensivamente, después de no poder registrar una intercepción en dos juegos consecutivos, los Cowboys lograron tres en este. La defensiva de Dallas apagó por completo a los Falcons, limitando al mariscal de campo Matt Ryan a solo 9 de 21 pases para 117 yardas y una calificación de 21.4. En total, Atlanta solo logró 214 yardas de ofensiva y estuvieron 1 de 13 en terceros y cuartos intentos.

Primer cuarto

Si había alguna duda de que si la ofensiva de los Cowboys podría encontrar su ritmo después de las luchas de la semana pasada, esas preocupaciones fueron descartadas en la primera posesión del equipo. Marcharon 73 yardas en ocho jugadas hasta la zona de anotación. Prescott conectó con Lamb para una gran ganancia de 37 yardas antes de volver a conectar con el receptor abierto para abrir el marcador con una recepción de 13 yardas. Ese fue el primer touchdown que los Cowboys han podido anotar en el primer cuarto desde el 17 de octubre en Nueva Inglaterra.

Atlanta también entró al marcador en su serie inicial, trabajando hasta la línea de 17 yardas de los Cowboys, luego de ganancias de 17, 18 y 14 yardas. Pero la defensa de Dallas se mantuvo firme, limitando el daño a solo un gol de campo de 35 yardas. Sería la primera y última anotación para los visitantes.

Después de detener a los Falcons en cuarta y 7 en la línea de 32 yardas de los Cowboys en su próxima serie, Dallas inició su propia marcha. Y nuevamente, a pesar de estar 0 de 4 en cuartas oportunidades la semana anterior, la ofensiva se sacudió esos malos recuerdos para convertir una cuarta y 5 en la yarda 33 de los Falcons en la última jugada del cuarto.

Segundo cuarto

A menos de dos minutos del segundo cuadro, los Cowboys estaban de regreso en la zona de anotación, algo que se convertiría en algo frecuente durante los siguientes 15 minutos. Ezekiel Elliott obtuvo los honores esta vez, abriéndose camino por el medio desde 1 yarda para darle a Dallas una ventaja de 14-3.

Lo que pronto fue una ventaja insuperable de 21-3. Los Cowboys lograron 68 yardas en ocho jugadas, que incluyó otra conversión en cuarta oportunidad. Esta vez enfrentándose a una cuarta y 3 en la yarda 25 de Atlanta, Prescott lanzó un pase perfecto a Gallup, quien se metió de puntillas dentro de la línea lateral izquierda para una ganancia de 23 yardas hasta la 2. Elliott luego se abrió paso para el touchdown. 

Y luego, justo antes del medio tiempo, Prescott, retrocediendo hacia atrás para evitar a dos apresuradores, lanzó un pase alto a la esquina trasera izquierda de la zona de anotación encontrando a Lamb para darle a Dallas otra anotación. El touchdown culminó una serie de 10 jugadas y 59 yardas para los Cowboys, con Prescott completando sus seis intentos de pase para 53 yardas.

Pero los Cowboys aún no habían terminado. Después de que la defensa sofocó a los Falcons, obligando a los visitantes a despejar desde su propia línea de 17 yardas, Dorance Armstrong rompió la línea de golpeo y se lanzó para bloquear el despeje. El novato Nahshon Wright recuperó el balón en la zona de anotación para el primer touchdown de su carrera. Un castigo de Atlanta le permitió a Dallas ir por la conversión de dos puntos y Elliott cruzó la línea de gol para darle a los Cowboys otros dos puntos.

Tercer cuarto

El esquinero Anthony Brown hizo un buen agarre de malabares para una intercepción, su tercera de la temporada, que marcó un nuevo récord personal. Pero poco después, los Falcons recuperaron un balón suelto de Elliott.

No obstante, en la siguiente posesión de Atlanta, Ryan lanzó detrás del objetivo previsto Kyle Pitts y a los brazos del esquinero Trevon Diggs, quien registró su octava intercepción del año (líder en la liga).

Esta vez, los Cowboys hicieron las 47 yardas necesarias en nueve jugadas. Prescott usó su brazo para pases completos de 19 y 22 yardas, pero el touchdown llegó gracias a sus piernas. En cuarta y 2 en la yarda 4, corrió hacia su izquierda y luego bajó el hombro para entrar hacia la zona de anotación y anotar.

Último cuarto

Tres jugadas en el último cuarto, el esquinero Jourdan Lewis hizo una intercepción, lanzándose en busca de un pase inclinado para ganar su segunda intercepción del año.

Con eso, Cooper Rush entró a suplir a Prescott, que dio por terminado su trabajo del día. Del mismo modo, Ryan de Atlanta tomó asiento, ambos equipos recurrieron a sus mariscales de campo suplentes y a muchos jugadores de segunda y tercera fila. Ninguno de los lados realmente hizo mucho durante los minutos restantes, tal vez ambos ya estaban listos para terminar con el resultado ya decidido.

La victoria fue la primera por al menos 40 puntos para los Cowboys desde que derrotaron a Arizona 48-7 el 22 de octubre de 2000. El equipo de Dallas mejoró su récord a 7-2 para mantener una ventaja saludable en la NFC Este.

Related Content

Advertising