Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys superan a los Chargers, 32-18

Turpin_Team

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

¿Quién dijo que un rayo no puede caer dos veces?

KaVontae Turpin demostró que esa teoría era incorrecta cuando devolvió una patada de salida y un despeje para touchdowns. Detrás de su energizante esfuerzo, los Dallas Cowboys superaron al anfitrión Los Angeles Chargers, 32-18. La victoria fue la primera del equipo en la pretemporada fuera de casa desde una victoria de 3-0 en Oakland el 12 de agosto de 2012.

Los Cowboys firmaron al ex MVP de USFL específicamente por su impresionante velocidad y capacidades en equipos especiales. Y Turpin estuvo a la altura, devolviendo una patada inicial de 98 yardas en el primer cuarto y luego un despeje de 86 yardas en el segundo cuarto no solo para darle energía a los Cowboys sino también para ganarse el resto de la noche libre y probablemente también un lugar en la lista.

Por supuesto, Turpin tuvo un poco de ayuda, particularmente tanto del ataque terrestre de los Cowboys como de la defensa terrestre del equipo. Dallas corrió para 115 yardas con Rico Dowdle y Malik Davis liderando el esfuerzo con promedios de 3.4 y 4.6 yardas por acarreo, respectivamente. Por el otro lado del balón, la defensa de los Cowboys permitió menos de 3 yardas por acarreo a los corredores de los Chargers.

En general, los Cowboys fueron superados por Los Angeles, 242 a 296, aunque realizaron 17 jugadas menos, gracias a los fuegos artificiales de Turpin. Además, la defensa en su conjunto tuvo dos robos de balón y tres capturas.

En la batalla para determinar quién sería el mariscal de campo suplente, Cooper Rush comenzó y orquestó las dos primeras series del equipo. Pero su noche terminó después de completar 3 de 6 intentos para 32 yardas y un índice de pasador de 66.0.

Fue entonces cuando Will Grier entró para su primera acción de la pretemporada después de estar fuera la semana pasada con dolor en la ingle. Obtendría cinco posesiones para trabajar con la ofensiva, saliendo temprano en el último cuarto después de totalizar 98 yardas en 6 de 10 pases para una calificación de 92.9. Ben DiNucci terminó las cosas con el juego bajo control, completando sus dos intentos de pase para 4 yardas.

Primer cuarto

El profundo Israel Mukuamu hizo notar su presencia en la serie inicial de los Chargers con un par de buenas jugadas contra la carrera antes de interceptar al mariscal de campo Easton Stick en la yarda 37 de los Cowboys. Sin embargo, Dallas no pudo hacer mucho con el regalo, y Stick regresó en la siguiente posesión de Los Angeles con un pase de 41 yardas al receptor abierto Joshua Palmer. Afortunadamente, los Cowboys mantuvieron al equipo local fuera de la zona de anotación, obligándolos a conformarse con un gol de campo de 22 yardas. 

Y luego Turpin tomó el centro del escenario. Agregado a la lista con la esperanza de traer un poco de jugo a los equipos especiales, hizo exactamente eso, tomando la patada inicial subsiguiente en su propia yarda 2, explotando por el medio, cortando a su derecha y llegando hasta la zona de anotación para el regreso de patada inicial de 98 yardas y una ventaja de 7-3 para los Cowboys.

Segundo cuarto

Los Chargers estaban en movimiento nuevamente con Stick evitando la carrera y corriendo 25 yardas en la última jugada del primer cuadro para ubicar su lado en la yarda 18 de los Cowboys cuando comenzó el segundo cuarto. Dos jugadas más tarde, Los Angeles estaban en la zona de anotación cuando un pase pantalla a Palmer en el lado izquierdo vio al receptor correr a través de la defensa de Dallas y cruzar la línea de gol para poner a los Chargers de nuevo en la cima.

Sin embargo, Dallas regresó y lo hizo a la antigua, por tierra. En la serie de 12 jugadas y 69 yardas, los Cowboys corrieron el balón nueve veces. Sí, Rush conectó con el receptor abierto novato Jalen Tolbert para un pase completo de 19 yardas, pero Dowdle hizo el trabajo sucio, acarreando el balón siete veces para 34 yardas, la última de las cuales fue una zambullida de 1 yarda en la zona de anotación. Dallas entonces fue por dos y Rush lanzó un pase rápido al ala cerrada novato Jake Ferguson para subir 15-13.

Pero los Cowboys estaban lejos darlo por terminado en la primera mitad, o más bien Turpin. Con 1:12 en el reloj, esta vez Turpin atrapó un despeje, esquivó al tacleador inicial, comenzó a la izquierda, encontró una costura a la derecha y nuevamente llegó hasta la zona de anotación para un touchdown de 86 yardas.

Y luego la defensa de Dallas dio un paso al frente cuando el tackle defensivo Trysten Hill le quitó el balón a Stick y cayó él mismo sobre el balón suelto para dárselo a su ofensiva en la yarda 15 de los Chargers con 46 segundos restantes en el cuarto. Esta vez, el corredor novato Malik Davis se llevó los honores con acarreos de 8 y 1 yarda para darle a los visitantes otra anotación y una ventaja de 29-10 al descanso.

Tercer cuarto 

Con los que estaban más abajo en la lista y luchando por sus vidas en la NFL asumiendo el control, la frenética puntuación de la primera mitad, como era de esperar, se desaceleró. Los Chargers lograron marchar 59 yardas en 13 jugadas al final del cuarto, pero en cuarta y 3 en la yarda 26 de Dallas, Los Angeles lo intentó, solo para que la defensa de los Cowboys cerrara la puerta de golpe cuando el esquinero Quandre Mosely rompió un posible pase de primera oportunidad.

Último cuarto

Así como el primer cuarto terminó con una pelea de mariscales de campo, también lo hizo el tercer cuarto, aunque esta vez a favor de los Cowboys cuando Grier se desató para una ganancia de 9 yardas en cuarta y 1. Eso eventualmente condujo a un intento de gol de campo de 35 yardas, Lirim Hajrullahu dividió los postes para aumentar el marcador a 32-10.

Con eso, la noche de Grier terminó y DiNucci se hizo cargo. Se acercó lo suficiente, en términos relativos, para que los Cowboys dejaran que Brett Maher intentara un gol de campo de 61 yardas, pero el gran esfuerzo del pateador se quedó corto.

Quizás la jugada más emocionante del cuarto resultó sin ganancia. En un esfuerzo que recuerda a Tony Romo, DiNucci de alguna manera se escapó de un apresurador de QB, perdió el control del balón, recogió el balón suelto en un salto y luego completó un pase corto al ala cerrada Peyton Hendershot.

Los Chargers lograron agregar una anotación más al final del juego, también logrando la conversión de dos puntos, pero fue demasiado poco, demasiado tarde. Los Cowboys se contentaron con llevarse la victoria y regresar a Dallas, su tiempo en California oficialmente ha terminado.

Related Content

Advertising