Skip to main content
Advertising

En Resumen: Cowboys tropiezan ante Washington en derrota 26-6 

Dak Prescott_Washington

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

El plan era simple: ocuparse de lo suyo contra un equipo supuestamente más débil – terminar la temporada regular con una victoria y luego esperar alguna ayuda exterior.

Ninguna de las dos.

Queriendo llegar a los playoffs con algo de impulso, los Dallas Cowboys tropezaron en la línea de meta en una decepcionante derrota de 26-6 ante los Washington Commanders. Y si bien terminaron la campaña con un récord aún impresionante de 12-5, los Cowboys aún con una victoria se habrían dirigido a la postemporada como el quinto sembrado ya que los Philadelphia Eagles derrotaron a los New York Giants para llevarse la corona de la NFC Este.

Detrás de una línea ofensiva reelaborada, los Cowboys lucharon para crear ataque de ofensiva contra el formidable frente de Washington. En general, el equipo fue superado 309 yardas versus 182, convirtió solo el 22 por ciento de sus terceros intentos, que incluyeron 10 tres y fuera, y perdió el tiempo de posesión, 36:12 a 23:48.

El juego terrestre de Dallas, que fue pésimo en los primeros intentos, logró solo 2.4 yardas por acarreo en general, por lo que Dak Prescott tuvo que intentar que algo sucediera por el aire. Desafortunadamente, el mariscal de campo tuvo quizás el peor juego de su carrera. Prescott completó solo el 37.8 por ciento de sus intentos de pase (su marca más baja) para 128 yardas y una calificación de mariscal de campo de 45.8, los cuales fueron sus terceros totales más bajos.

Del otro lado del balón, a pesar de que la defensa de Dallas se enfrentó a un mariscal de campo novato que jugaba en el primer juego de su carrera y una ofensiva de los Commanders sin su principal corredor, Washington pudo mover el balón cuando lo necesitaba, especialmente a medida que avanzaba el juego.

Sam Howell solo lanzó 19 pases para 169 yardas y un índice de pasador de 83.0, pero también corrió para 35 yardas en cinco acarreos y anotó touchdowns tanto por pase como por tierra. Por tierra, Washington corrió para 151 yardas en 41 acarreos.

Primer cuarto

El juego no pudo haber tenido un peor comienzo para los Cowboys, y los equipos especiales, que han sido sólidos durante todo el año, fueron los culpables. Obligados a despejar desde su propia yarda 33 en su primera posesión, el pateador de despeje Bryan Anger dejó caer el centro y luego fue tacleado inmediatamente después de recoger el balón.

Instalados en la yarda 20 de Dallas, los Commanders necesitaron solo dos jugadas para llegar a la zona de anotación. El primer pase de la carrera de Howell fue un pase corto a Terry McLaurin, el veloz receptor corriendo hacia la línea de gol para el touchdown de 16 yardas y una ventaja inicial de 7-0.

Pero la unidad de equipos especiales de los Cowboys no terminó de cometer errores. Esta vez fue el regresador de patadas KaVontae Turpin quien falló su segundo despeje de la temporada. Sin embargo, Dallas tomó un descanso cuando su defensa detuvo a Washington y luego Joey Slye falló su intento de gol de campo de 31 yardas.

Segundo cuarto

Los Commanders estaban en movimiento otra vez al final del primer cuarto, ayudados por una interferencia de pase de 25 yardas en pase mal lanzado en tercera y 11. Dada una nueva serie de oportunidades, Washington continuó su marcha, abriéndose camino hasta la yarda 2 de Dallas. Pero en segunda y gol, Howell se lanzó contra un grupo de defensores de los Cowboys, y el profundo Malik Hooker salió con la intercepción en la zona de anotación para mantener al equipo local fuera del tablero nuevamente.

Pero no importó. Después de que el esquinero de Washington, Kendall Fuller, casi atrapar un pase de Prescott en segundo intento, se paró frente a un pase casi idéntico destinado a Noah Brown en tercer intento y devolvió la intercepción 29 yardas para el touchdown. Fallaron el punto extra, pero los Commanders ahora estaban adelante, 13-0.

Y podrían haber aumentado su ventaja nuevamente cuando en su próxima posesión Washington cruzó nuevamente al territorio de Dallas. Pero afortunadamente para los Cowboys, los problemas de Slye continuaron cuando falló su intento de gol de campo de 52 yardas.

Justo antes del final de la mitad, los Cowboys finalmente encontraron su ritmo. Comenzando en su propia yarda 23 con 2:37 en el reloj, Prescott y compañía invadieron rápidamente el territorio de Washington y luego convirtieron una cuarta y 1 en la yarda 17 de los Commanders con 32 segundos restantes.

Dos jugadas más tarde, Dallas entró a la zona de anotación luego de Prescott lanzar un strike a CeeDee Lamb. Brett Maher falló su punto extra en un día difícil para los pateadores, pero los Cowboys tenían que estar agradecidos de estar abajo solo 13-6 antes del descanso después de una primera mitad frustrante.

Tercer cuarto

Ambas defensas parecían tener ventaja durante la mayor parte del tercero. Eso fue hasta que Washington tomó posesión en su propia yarda 41 con 5:34 restantes en el cuarto. Fue entonces cuando los Commanders procedieron a realizar una serie de seis jugadas y 59 yardas hasta la zona de anotación. Howell completó pases de 22 y 20 yardas a Jahan Dotson antes de finalmente correr él mismo las últimas 9 yardas hacia la línea de gol para aumentar la ventaja a 20-6.

Último cuarto

En la última jugada del tercer cuarto, Howell lanzó una bomba de 52 yardas por la línea lateral derecha a McLaurin, comenzando el último cuarto en la yarda 15 de los Cowboys. La defensa de Dallas mantuvo la línea, pero esta vez Slye logró su gol de campo de 29 yardas para sumar otros tres puntos. 

Poco después, Slye agregó otro gol de campo de 22 yardas para aumentar la ventaja a 20, el día había terminado para Prescott y varios de los otros titulares. El mariscal de campo suplente Cooper Rush tomaría las riendas el resto del camino, ya que ambas partes esencialmente jugaron el reloj.

Con la derrota, los Cowboys ahora iniciarán la postemporada el próximo fin de semana contra Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers 8-9, el ganador de la NFC Sur y el cuarto sembrado en general.

Related Content

Advertising