Skip to main content
Advertising

En Resumen: Defensa de Dallas domina en la victoria 22-10

Micah Parsons

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

INGLEWOOD, Calif. - Con un par de las defensas más peligrosas de la liga en el campo del SoFi Stadium, se esperaba que las anotaciones fueran escasas tanto para los Dallas Cowboys como para Los Angeles Rams. Y así fue el caso, ya que la ofensiva parecía aparecer solo en unas cuantas jugadas grandes o casi nada.

Pero detrás de una actuación valiente de Micah Parsons, quien lidió con una lesión en la ingle durante la segunda mitad, fue la defensa de Dallas la que superó a los campeones defensores de la NFL, habiendo permitido solo 10 puntos por segundo fin de semana consecutivo, y sin haber cedido más de 19 en la temporada – los Cowboys lograron una victoria de 22-10.

Matthew Stafford y la ofensiva de Los Angeles totalizaron 323 yardas ofensivas, pero 129 de esas yardas, o el 40 por ciento, fueron cortesía de dos grandes jugadas. En general, la defensa de Dallas detuvo al mariscal de campo de los Rams durante gran parte del día, lo capturaron cinco veces y limitaron a Los Angeles a solo 38 yardas por tierra.

La historia de "Cenicienta" del mariscal de campo Cooper Rush continuó, el suplente extendió el récord de su equipo al ganar las primeras cinco aperturas de su carrera en la NFL. No es que fuera demasiado impresionante, ya que Rush y la ofensiva de los Cowboys tuvieron las manos ocupadas contra la defensa de los Rams liderada por Aaron Donald. Dallas totalizó solo 239 yardas de ofensiva con Rush registrando 102 yardas aéreas.

Primer cuarto 

La defensa de los Cowboys, y en particular Dorance Armstrong, mostró su poder desde el principio. En la posesión inicial de los Rams, Stafford retrocedió para pasar en tercera y 1 en su propia yarda 34, solo para que el ala defensiva explotara a través de la línea y atacara al mariscal de campo. DeMarcus Lawrence recogió el balón que salió rebotando y luego corrió 19 yardas hasta la zona de anotación para darle a Dallas la ventaja inicial.

La anotación de Lawrence fue la primera de la defensa esta temporada, así como la primera de la unidad desde que DeMarcus también cruzó la línea de gol en una devolución de intercepción el año pasado el 26 de diciembre contra Washington.

Pero la pérdida del centro largo Jake McQuaide, quien estará fuera por el resto de la temporada con un desgarre en el tríceps, pudo haber afectado el juego de equipos especiales cuando un centro fallido condujo a la pérdida de un punto extra.

Sin embargo, Armstrong recién estaba empezando. Los Angeles se vio obligado a despejar desde la yarda 46 de Dallas, cuando el ala defensiva se lanzó sobre su bloqueador nuevamente, no solo dañando el despeje sino que también recuperando el balón y devolviéndolo a la yarda 20 de los Rams.

La ofensiva de los Cowboys no pudo progresar mucho, pero esta vez la ejecución fue buena, lo que permitió a Brett Maher dividir los postes desde las 33 yardas. Dallas saltó a una ventaja de 9-0, pero tal vez quedaron puntos valiosos en el campo.

Especialmente cuando los Rams regresaron y completaron una bomba de 54 yardas hasta la yarda 11 de los Cowboys. Pero la defensa aguantó y Los Angeles se conformó con un gol de campo de 29 yardas.

Segundo cuarto 

Esta vez los Rams fueron por un touchdown. En tercera y 2 en su propia yarda 25, los Rams vieron al receptor Cooper Kupp correr por el medio y estirarse para atrapar un pase de Stafford con calma, dejando a la defensa de Dallas atrás para una puntuación de 75 yardas. Con la suma del punto extra el equipo local tomó la delantera por primera vez, 10-9.

Necesitados de una gran jugada propia, los Cowboys la obtuvieron de Tony Pollard. El corredor, que había luchado contra una enfermedad a principios de semana, tomó el pase desde su propia yarda 43 y atravesó la línea antes de ir hacia la derecha y cortar hacia la izquierda, llevando el balón las 57 yardas completas para entrar a la zona de anotación.

Los Cowboys sobrevivieron un despeje falso exitoso de los Rams al final del segundo cuarto y evitaron que Stafford y compañía sumaran puntos. Con eso, Dallas se dirigió al descanso con una ventaja de 16-10.

Tercer cuarto

Una gran preocupación para los Cowboys de cara a la segunda mitad fue ver al linebacker Micah Parsons cojeando tanto dentro como fuera del vestidor. Por lo general, en el campo prácticamente en cada jugada, sus deberes de apresurador de mariscal de campo fueron limitados un poco, aunque se convirtió en un factor más importante a medida que avanzó el juego.

Pero sería la ofensiva de Dallas la que pondría las cosas en marcha en el tercer cuarto, ya que la unidad tomó la patada inicial y entró en territorio enemigo. El gran golpe fue una hermosa atrapada lateral de Michael Gallup, quien movió las cadenas en tercera oportunidad con una ganancia de 26 yardas frente a las 42 de los Rams. Eso resultó en un gol de campo de 40 yardas de Maher, aumentando la ventaja a un juego de dos posesiones.

Parsons efectivamente registró su quinta captura de la temporada, forzando un despeje de los Rams.

Último cuarto

Después de que Dallas tuvo que salir de su propia zona de anotación, una patada corta y alta de Bryan Anger fue devuelta 14 yardas hasta la yarda 29 de los Cowboys, lo que colocó a los Rams en una excelente posición de campo. Pero a medida que el reloj marcaba el último cuarto, la defensa de Dallas volvió a hacer su trabajo y finalmente obligó a los Rams a intentar un gol de campo de 51 yardas. El intento del pateador Matt Gay luego salió desviado a la derecha para mantener el déficit de su equipo en nueve.

Con los equipos intercambiando despejes, los Cowboys finalmente se colocaron en una buena posición de campo, comenzando en su propia yarda 48 después de un regreso de KaVontae Turpin de 12 yardas. Esta vez, Dallas recurrió a su juego terrestre, comenzando la serie con siete carreras seguidas antes de que un pase de 11 yardas a CeeDee Lamb los llevara a la yarda 17 de Los Angeles. Fue entonces cuando Maher salió para otro intento de gol de campo, anotando desde la yarda 36 para aumentar el marcador a 22-10.

Los Rams ciertamente no estaban listos para irse y, ayudados por un par de castigos de los Cowboys, pudieron llegar a la yarda 16 de Dallas. Pero otra captura de Stafford, esta vez por parte de Osa Odighizuwa, fue seguida por presión que hizo que el mariscal de campo lanzara un pase alto. Entonces, en lugar de conectar con el receptor abierto Allen Robinson, el pase fue interceptado por el profundo Malik Hooker, y los Cowboys tomaron posesión en su propia yarda 4.

¿Pero ya Parsons había terminado? No, aún no. La estrella de los Cowboys puso fin al día con una captura de Stafford en la posesión final de los Rams, el novato Sam Williams recuperó el balón para sellar la victoria.

Con la victoria, los Cowboys ahora tienen un récord de 4-1 y se dirigen a un enfrentamiento contra los Philadelphia Eagles el próximo domingo.

Related Content

Advertising