Skip to main content
Advertising

En Resumen: Errores de los Cowboys causan derrota en Seattle

En resumen

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

Con ofensivas que ya han demostrado que pueden acumular yardas y sumar puntos, así como defensas que de hecho tienen algunos signos de interrogación, todos asumieron que el enfrentamiento de los Dallas Cowboys en casa de los Seattle Seahawks sería un tiroteo.

Y estuvo a la altura de la facturación, ya que los Cowboys acumularon 522 yardas de ofensiva y llegaron a la zona de anotación cuatro veces, pero cayeron ante los Seahawks, 38-31.

Por supuesto, los Cowboys sabían que tendrían un día difícil contra Russell Wilson y la potente ofensiva de Seattle. Con una secundaria golpeada y una línea defensiva que ha tenido problemas para presionar, el equipo se enfrentaba a un mariscal de campo que está en primer lugar para los honores de Jugador Más Valioso de la liga. Así que la combinación de todo eso no es exactamente una receta para el éxito.

Pero la defensiva de Dallas hizo todo lo posible por mantenerse al día, obteniendo cuatro capturas, tres de Aldon Smith, muchas de las cuales fueron gracias a una sólida cobertura. Pero ciertamente hubo cosas malas, ya que los Cowboys cometieron muchos errores por sí solos con castigos, pérdidas de balón y el mal juego por parte de los equipos especiales. En un juego que exigía que fueran perfectos, los Cowboys fueron todo lo contrario.

Por ejemplo, el primer cuarto fue un vaivén de emociones que vio algunas jugadas estupendas de los Cowboys, así como algunas realmente horribles, y el resultado fue un improbable empate 9-9 después de los primeros 15 minutos de juego. Dallas abrió el marcador con un gol de campo de 43 yardas de Greg Zuerlein en su posesión del juego, pero luego, en el lapso de solo tres jugadas, los Cowboys simplemente entregaron puntos a Seattle.

La lamentable secuencia comenzó cuando Wilson, en la siguiente serie de los Seahawks, conectó con el veloz receptor Tyler Lockett, quien corrió detrás de la secundaria de Dallas para un touchdown de 43 yardas. De mal en peor, Tony Pollard amortiguó la patada inicial, recuperando su propio balón suelto en la yarda 1 de los Cowboys.

En la siguiente jugada, Ezekiel Elliott se resbaló tratando de salir de la zona de anotación, proporcionando a los Seahawks un safety. Y así como así, Dallas se encontró abajo 9-3.

Pero los Cowboys se libraron de esa serie de contratiempos ya que obligaron a Seattle a despejar en su siguiente intento y luego lograron entrar ellos mismos a la zona de anotación en su siguiente posesión. Dak Prescott conectó con CeeDee Lamb y Amari Cooper para obtener ganancias idénticas de 28 yardas al hacer avanzar su ofensiva 65 yardas en ocho jugadas. Elliott anotó el touchdown, lanzándose desde 1 yarda, aunque Zuerlein falló el punto extra, lo que provocó el empate temprano y poco convencional.

Los Cowboys tuvieron dicha cuando Wilson conectó rápidamente con DK Metcalf, quien había vencido al esquinero Trevon Diggs en lo que pareció ser un touchdown de 63 yardas. Pero el novato Diggs no se rindió y corrió para golpear el balón fuera de las manos de Metcalf y atravesar la zona de anotación para un touchback.

Aún así, cuando Russell Wilson no estaba dominando la secundaria de Dallas, la defensiva de los Cowboys aparentemente se estaba haciendo daño a sí mismo. Tres castigos en la siguiente serie de Seattle anularon una captura, una intercepción y le dieron a los Seahawks el primero y gol. Una jugada después, Wilson le lanzó un pase fácil a Lockett para llevar la ventaja a 16-9.

Prescott nuevamente pudo llevar a su equipo a la zona de anotación, conectando con Cooper para 13 y 22 yardas antes de encontrar a Cedrick Wilson por el medio, quien rompió la línea lateral derecha para un gran touchdown de 40 yardas. Sin embargo, el día de los Cowboys empeoró a partir de ahí.

Esto comenzó con el intento de punto extra de Zuerlein, que fue bloqueado, otra falla para una unidad de equipos especiales que se esperaba que fuera mejor este año. Pero luego, en un lapso de menos de dos minutos de juego, los Cowboys pasaron de estar un punto atrás a un desagradable déficit de 15 puntos.

Una rara intercepción de Prescott le dio a Seattle el balón en la yarda 34 de Dallas, y cinco jugadas después, Lockett volvió a estar completamente abierto para un pase fácil y un touchdown justo antes de la mitad.

Por supuesto, los Cowboys sabían que Russell Wilson estaba 57-0 cuando lidera por al menos cuatro puntos después de dos cuartos, y que Seattle estaba superando a sus oponentes 28-3 en el tercer cuarto en lo que va de temporada. Es decir, Dallas necesitaba jugar con todo en la segunda mitad.

Pero en la primera jugada, Prescott fue capturado y los Seahawks recuperaron el balón en la yarda 5 de los Cowboys. Wilson necesitó solo dos jugadas para cruzar la línea de gol nuevamente y cambiar el marcador a 30-15.

Pero sucedió algo gracioso mientras el reloj se acercaba a cero. Dallas de repente encontró algo de ritmo. Y lo hicieron de la manera difícil, comenzando sus siguientes tres posesiones desde sus propias líneas de 6, 11 y 6 yardas. A pesar de lo lejos que necesitaban viajar, los Cowboys pusieron puntos en el marcador para recuperar el liderazgo.

Con cambios en la línea ofensiva - el guardia izquierdo Zack Martin moviéndose a tackle derecho en vez del novato Terence Steele, el centro Joe Looney moviéndose a guardia izquierdo y el novato Tyler Biadasz entrando en el centro - los Cowboys lucharon para regresar.

Prescott y Cedrick Wilson conectaron nuevamente para otro touchdown largo, este de 42 yardas, y luego los Cowboys se volvieron a poner en marcha. Otro gran pase, esta vez de 43 yardas a Michael Gallup, coronó una jugada de 89 yardas para una anotación. Debido a las fallas de puntos extra del equipo anteriormente, Dallas se vio obligado a buscar la conversión de dos puntos, pero el receptor Noah Brown fue detenido antes de la zona de anotación.

Aún así, volvió a un juego de dos puntos, 30-28, y en ese momento los Cowboys tenía impulso. Tanto así que agregaron puntos al tablero en su tercera posesión consecutiva, un gol de campo de 42 yardas de Zuerlein para poner a Dallas en la delantera con sólo un poco menos de cuatro minutos en el último cuarto.

Desafortunadamente, las buenas vibras no duraron. Eso fue tiempo más que suficiente para Russell Wilson, quien aprovechó para trabajar rápidamente hasta la yarda 29 de Dallas. Allí, en tercera y tres, Wilson encontró a Metcalf en la zona de anotación para el touchdown. Seattle de hecho falló en su primer intento de conversión de dos puntos, pero un castigo por parte de Trysten Hill les dio otra oportunidad y esta vez los Seahawks lograron la conversión para volver a la cima, 38-31.

Lo que resultó ser suficiente. Los Cowboys recuperaron el balón con 1:47 por jugar y pudieron ingresar al territorio de Seattle. Pero un pase de último suspiro a la zona de anotación fue interceptado por los Seahawks, lo que le dio fin al juego.

En cuanto a la batalla entre mariscales de campo, Prescott vs. Wilson, ambos fueron impresionantes. Wilson continúa su marcha de MVP con cinco pases de touchdown y 315 yardas aéreas para un índice de pasador de 130.7. Mientras que Prescott por su parte sumó 472 yardas y tres touchdowns para un índice de pasador de 93.6, pero también tuvo dos intercepciones y un balón suelto en la derrota.

Algo que fue muy parecido al propio equipo. Bueno en muchos sentidos, pero no lo suficientemente bueno debido a la cantidad de errores y oportunidades perdidas que condenan a los Cowboys y reducen su récord a 1-2.

Related Content

Advertising