Skip to main content
Advertising

En Resumen: Grandes jugadas conducen a la victoria 37-17

Dalton

(Nota: El artículo original fue escrito por Kurt Daniels, editor de Dallas Cowboys Star Magazine, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Quién hubiese pensado alguna vez al entrar a las últimas cuatro semanas del calendario que los Dallas Cowboys entrarían en su último juego de la temporada regular con sus esperanzas de playoffs aún vivas.

Al llegar a este juego que necesitaban tanto una victoria como una derrota del equipo de Washington, los Cowboys se encargaron de sus asuntos con una victoria 37-17 sobre los rivales Philadelphia Eagles. Mientras tanto, también recibieron ayuda de los Carolina Panthers, que derrotaron a Washington 20-13.

Dallas encontró el éxito en este encuentro después de un comienzo difícil que los vio caer por dos dígitos al principio del juego. Pero los Cowboys se reagruparon, encontraron su forma y procedieron a desmantelar a los visitantes a medida que avanzaba el juego.

El mariscal de campo Andy Dalton tuvo su mejor juego como un Cowboy, lanzando para 377 yardas en 22 de 30 pases con tres touchdowns para un índice de pasador de 134.7. Tres receptores diferentes, Michael Gallup, Amari Cooper y CeeDee Lamb, tuvieron cada uno una recepción de al menos 50 yardas, la primera vez que Dallas ha tenido tres receptores abiertos hacer eso en el mismo juego desde el 10 de diciembre de 2017 en los New York Giants (Cole Beasley, Dez Bryant y Rod Smith).

Liderados por Gallup y Cooper cada uno superando las 100 yardas en recepción, los Cowboys terminaron con un total de 513 yardas de ofensiva. En el otro lado del balón, el mariscal de campo novato Jalen Hurts lanzó para 342 yardas con los Eagles totalizando 477 yardas de ofensiva, pero liderado por Randy Gregory, quien tuvo 1.5 capturas y tres balones sueltos forzados, Dallas consiguió las pérdidas de balón que necesitaban para mantener a Philadelphia fuera del marcador en la segunda mitad.

Primer cuarto:

Los Eagles hicieron que pareciera fácil desde el principio, ya que anotaron touchdowns en cada una de sus dos primeras posesiones. La primera fue una serie extendida de 11 jugadas y 75 yardas que consumió seis minutos de reloj gracias a que 47 de esas yardas salieron de nueve carreras. El corredor Miles Sanders finalmente entró a la zona de anotación desde la yarda 4 para iniciar el marcador.

Philadelphia vio el mismo resultado en su siguiente esfuerzo ofensivo, aunque esta vez llegó con un golpe rápido. En su primera toma de posesión, Hurts encontró al veterano DeSean Jackson corriendo por el campo y conectando un pase de touchdown de 81 yardas.

Entre esas dos anotaciones, Dallas logró un gol de campo de 35 yardas de Greg Zuerlein para evitar quedar en blanco en el cuarto inicial, 14-3.

Segundo cuarto:

Pero los Cowboys estaban en movimiento cuando el reloj dio la vuelta al segundo cuarto. Dalton completó cinco de sus seis intentos de pase en la serie para 58 yardas, el último de los cuales fue un slant hacia Gallup, quien luego se soltó para un touchdown de 21 yardas y el déficit se redujo a solo cuatro.

Esos mismos dos también se conectaron a lo grande más adelante en el cuarto. Los Cowboys comenzaron su siguiente serie en su propia línea de 23 yardas, pero tres jugadas más tarde, un golpe de 55 yardas a Gallup hizo que Dallas se adentrara en territorio enemigo. Pero a pesar de un primer y gol en la yarda 9, los Cowboys no pudieron cruzar la línea de gol, conformándose con un gol de campo de Zuerlein.

Sin embargo, antes del final de la mitad, Dallas tendría la ventaja. Después de que un gol de campo de los Eagles aumentara su ventaja a cuatro, los Cowboys tomaron el relevo con 2:09 por jugar en el cuarto. Eso fue mucho tiempo para que Dalton orquestara la ofensiva de dos minutos a la perfección, moviendo a su equipo 75 yardas en 11 jugadas.

Y Gallup volvería a dar un paso al frente. Con 23 segundos restantes, Dalton encontró a Gallup en la línea lateral izquierda para una conexión de 19 yardas, su lanzamiento y recepción de 7 yardas en el siguiente centro llegó a la zona de anotación y le dio al equipo local una ventaja de 20-17 en el descanso.

Tercer cuarto:

Esa ola de impulso que los Cowboys estaban creando se trasladó al comienzo de la segunda mitad, ya que sumaron puntos en cada una de sus dos primeras posesiones. Y ambos fueron cortesía de grandes jugadas de pase.

El primero ocurrió en el quinto saque del tercer cuarto cuando Dalton encontró a Lamb detrás de la defensa, el novato corrió 52 yardas para anotar. Eso fue seguido en la siguiente serie del equipo con Dalton encontrando a Cooper para completar un total de 69 yardas hasta la yarda 9 de Philadelphia. A pesar del primero y el gol, Dallas nuevamente no pudo llegar a la zona de anotación, Zuerlein en cambio proporcionó otro gol de campo corto para una ventaja dominante de 30-17.

Último cuarto:

Una intercepción preparó a Philadelphia con una buena posición de campo en territorio de Dallas, pero menos de un minuto después del último cuarto, los Eagles lo intentaron en cuarta y 15 en la yarda 33 de los Cowboys, solo para quedarse cortos.

Después de eso, los Cowboys y su defensa continuaron con su racha de robos de balón.

Philadelphia primero se abrió camino hasta la yarda 17 de Dallas, pero en tercera y 12, Hurts intentó enhebrar un pase a Travis Fulgham en la zona de anotación, solo para que el esquinero de los Cowboys Anthony Brown se adelantara e interceptara el balón.

Desafortunadamente, Dallas no pudo hacer nada con el regalo, y después de despejar, los Eagles regresaron al campo. Sin embargo, esta vez el ala defensiva de los Cowboys, Randy Gregory, forzó el balón de Hurts y Jaylon Smith lo recuperó en la yarda 13 de Dallas.

Ayudados por un gran castigo de interferencia de pase sobre los Eagles en tercera y 11, los Cowboys culminarían su día ofensivo con un touchdown final. Esta vez, Lamb alcanzó la línea de gol en un extremo de 19 yardas para asegurar el reventón, 37-17. Philadelphia nunca volvería a amenazar, y el esquinero novato Trevon Diggs se aseguró de eso al interceptar la posesión final del equipo visitante.

Con la victoria, los Cowboys ahora se prepararán para su final de temporada regular sabiendo que aún tienen la oportunidad de ganar la NFC Este. Necesitarán una victoria ante los Giants el próximo fin de semana y que Washington pierda ante los Eagles para así poder llegar a los playoffs.

Un cambio sorprendente que pocos creían posible cuando comenzó este mes.

Related Content

Advertising