Skip to main content
Advertising

Es oficial: Dak Prescott firma la etiqueta de franquicia

IMG_5142

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Ya lo estábamos esperando, pero ahora es oficial.

Dak Prescott firmó su oferta de franquicia el lunes por la tarde, así que ahora está bajo contrato por al menos la duración de la temporada 2020.

El mariscal de campo de quinto año de los Cowboys fue etiquetado en marzo, pero no había firmado la etiqueta de un año para tratar de asegurar una extensión a largo plazo. Según las reglas de la NFL, los Cowboys y Prescott todavía tienen hasta el 15 de julio para llegar a un nuevo acuerdo, pero el firmar la etiqueta le garantiza a Prescott el salario de $31.4 millones para la temporada 2020.

La otra cara de eso es, obviamente, que Prescott está de vuelta bajo el control del equipo, lo que lo somete a todas las multas y disciplina que acompañarían la decisión de ausentarse. El jugador de Pro Bowl insinuó que no participaría en el programa voluntario de temporada baja sin un nuevo acuerdo. Pero el hecho que firmó su oferta indica que cambió de idea y que quizás no se ausentará del campamento de entrenamiento.

Más bien, Prescott está listo para jugar la temporada 2020 con este salario anual de $31.4 millones, a menos que las dos partes puedan llegar a un acuerdo de varios años para la tarde del 15 de julio, en solo 23 días. Esta saga contractual ha estado en curso desde el verano pasado, y la evidencia sugiere que todavía hay mucho camino por recorrer. Pero, como los miembros de la oficina principal de los Cowboys a menudo han dicho, las fechas límites suelen sellar contratos.

Independientemente de si obtiene esa extensión o no, la decisión de Prescott firmar la etiqueta de franquicia le asegura un salario masivo, y les asegura a los Cowboys que tendrán a su mariscal de campo de Pro Bowl durante la primera temporada de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

Related Content

Advertising