Skip to main content
Advertising

Esquinero novato Trevon Diggs fuera por lesión en el pie

diggs

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - En un año marcado por las lesiones, los golpes siguen llegando.

El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, confirmó el martes por la mañana que el esquinero novato Trevon Diggs se fracturó un hueso del pie durante la derrota ante Pittsburgh.

Jones no pudo confirmar la fecha de retorno, pero varios informes indican que se proyecta que Diggs se perderá de cuatro a seis semanas. Con siete semanas restantes en la temporada, eso podría significar que estará fuera por el resto de la temporada, dependiendo del momento.

"No conozco el pronóstico en términos de cuánto tiempo estará fuera. Sé que tiene el problema con el pie, de nuevo, no sé cuánto tiempo estará fuera ", dijo Jones el martes en 105.3 FM The Fan.

Es un duro golpe para Diggs, quien ha sido un punto brillante para la defensa de Dallas. Nombrado titular al salir del campamento de entrenamiento, el novato ha sido una de las pocas constantes en una secundaria plagada de lesiones. Actualmente ocupa el tercer lugar en el equipo con 47 tacleadas, y lidera la defensa con dos intercepciones y 10 pases rotos.

Jones notó que era obvio que algo andaba mal en el último cuarto contra los Steelers, cuando Ben Roethlisberger se aprovechó de la secundaria de Dallas.

"Todos nos preguntábamos, cuando teníamos a Pittsburgh en su propia línea de gol... cómo puede ser que no estuviésemos ahí arriba con Diggs encima de esos receptores y permitiéndoles tener ese regalo al exterior por alrededor de tres jugadas seguidas", dijo.

No siempre ha sido perfecto para Diggs, a quien los Cowboys lograron seleccionar a mitad de la segunda ronda del NFL Draft 2020 con la 51ª selección global. Los mariscales de campo rivales se han aprovechado de él en ocasiones esta temporada, pero el novato siempre ha logrado responder a la adversidad. En la Semana 3 salvó un touchdown de 62 yardas contra el receptor de Seattle D.K. Metcalf golpeando el balón fuera de las manos de Metcalf y atravesándolo por la parte posterior de la zona de anotación, y en la Semana 8 disfrutó de una actuación sobresaliente cuando logró interceptar a Carson Wentz dos veces en el mismo juego.

Diggs es solo la última víctima de una secundaria que ha tenido mala suerte durante toda la temporada. Chidobe Awuzie está trabajando para regresar de una lesión en el tendón de la corva, pero el veterano titular se ha perdido siete semanas hasta este momento. Anthony Brown se perdió tres semanas por una lesión en las costillas al comienzo de la temporada, mientras que Jourdan Lewis también se perdió el primer partido de la temporada por una lesión en el tobillo.

Eso es obviamente solo la secundaria. Diggs es solo otro nombre en la larga lista de jugadores clave que han pasado tiempo en la reserva de lesionados esta temporada, junto con Dak Prescott, Tyron Smith, La'el Collins, Blake Jarwin, Cam Erving, Joe Looney, Leighton Vander Esch, Sean Lee, Awuzie y Brown.

Related Content

Advertising