Skip to main content
Advertising
Esquineros

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Con el NFL Draft ya terminado y la agencia libre desacelerándose a medida que se acerca el verano, es hora de echar un vistazo más de cerca cada posición.

Cada día, analizaremos un aspecto diferente sobre la posición: la competencia, jugadores que no están bajo el radar, o simplemente responderemos preguntas sobre temas que aún no se han resuelto.

Hoy continuaremos la serie con la posición de esquinero.

Lo que hay que resolver

¿Habrá algún esquinero que se convierta en safety?

Lo que hay que resolver

Los Cowboys tienen mucho que resolver en la posición de esquinero, desde quién será titular hasta quién formará parte de la lista final.

Dallas está bendecido con una serie de talentos intrigantes en la posición de esquinero, pero maldecido en sentido de que todavía no hay nadie que se destaque. Se ha hablado mucho sobre mover ciertos esquineros a la posición de profundo, y eso podría ser necesario para justificar que los jugadores estén en la lista. Pero el hecho es que Daryl Worley es el único esquinero en la lista que tiene un poco de experiencia como profundo en la NFL. La selección de primera ronda del draft, Trevon Diggs, jugó como safety en su primer año en Alabama, pero no hay duda de que el equipo espera convertirlo en un esquinero de élite.

Chidobe Awuzie es el jugador al que se le puede pedir que se adapte para que así pueda ganar tiempo de juego o incluso su lugar en la lista. Si puede mostrar la versatilidad necesaria para jugar tanto profundo como esquinero, le da a los Cowboys una serie de opciones al momento de elegir a quien tener en el campo. Pero si no puede enfrentar ese desafío, es posible que Dallas considere canjearlo antes de dejarlo entrar a la agencia libre en 2021.

Sin experiencia de Pro Bowl en la posición de esquinero y una cantidad de preguntas sin respuestas, es probable que no sea exagerado decir que la secundaria de los Cowboys podría fallar en varias jugadas importantes la próxima temporada. Pero considerando la ofensiva de élite que planean tener, Dallas podría mitigar esas jugadas con algo que no han podido producir durante gran parte de las últimas cinco temporadas: pérdidas de balón. Así que tal vez el resultado sea basado en qué jugador muestra más agresividad al crear jugadas. Devolver el balón a las manos de Dak Prescott y Ezekiel Elliott será el objetivo número uno para esta defensa y gran parte de eso dependerá de los esquineros.

Listo para competir

¿Quién cubrirá a los receptores de élite?

Listo para competir

La posición de esquinero tendrá competencia en todos los ámbitos, ya que los roles deben ser establecidos. Pero la pregunta más obvia es ¿quién se presentará como titular en el exterior y quién demostrará ser el esquinero principal que protege a los receptores de élite? ¿Quién cubrirá a Julio Jones? ¿Odell Beckham Jr? ¿O DeAndre Hopkins? Y es sólo en las primeras seis semanas de la temporada de los Cowboys. 

El prospecto más intrigante es Trevon Diggs, la selección de segunda ronda de los Cowboys. Tiene todos los atributos que deseas en un esquinero, y teniendo en cuenta el talento que había disponible cuando Dallas lo seleccionó, la oficina principal de los Cowboys seguramente cree que él puede convertirse en un titular capaz de jugar contra receptores de Pro Bowl. ¿Pero estará listo para ese papel aún siendo novato?

El vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys, Will McClay, también parecía estar particularmente satisfecho con la selección de cuarta ronda Reggie Robinson, quien ya expresó su entusiasmo por contribuir en equipos especiales. Pero Robinson ciertamente fue un esquinero impresionante en Tulsa, donde tuvo cuatro intercepciones la temporada pasada. ¿Existe un mundo donde los Cowboys comenzarían a dos esquineros novatos en el exterior? ¿O finalmente se sentirán más cómodos con dos esquineros de una clase de draft previa como Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis? O, si ninguno de esos jugadores se destaca, las recientes contrataciones Daryl Worley y Maurice Canady estarían felices con cualquier oportunidad que se les brinde.

No te olvides que...

Jourdan Lewis y Chido Awuzie serán agentes libres

No te olvides que...

Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis, ambos adquiridos en el NFL Draft 2017, se convertirán en agentes libres después de esta próxima temporada. Es difícil saber cómo eso influirá en sus evaluaciones o tiempo de juego este 2020.

En los últimos años, Lewis se convirtió en un favorito de los fanáticos como creador de jugadas en una defensa de los Cowboys que a veces ha tenido problemas provocando pérdidas de balón. Su rapidez y capacidad intuitiva para estar en el lugar correcto al momento correcto han proporcionado momentúm en juegos importantes para el equipo. Generalmente, lo hizo mientras jugaba en formaciones de níquel, y ahora está por determinarse si podría o debería tener un rol en el exterior. ¿Tendrá – como Orlando Scandrick antes que él – una larga carrera en Dallas o será que una de las selecciones recientes del draft de los Cowboys lo hará prescindible?

Awuzie, por otro lado, fue atacado bastante el año pasado por mariscales de campo opuestos a pesar de haber demostrado, en ocasiones, habilidades para ser un esquinero exitoso. Si los Cowboys tienen demasiados esquineros en la lista, Awuzie podría convertirse en opción para canje durante o después del campamento de entrenamiento. Sin embargo, uno pensaría que uno o dos jugadores tendrían que haber jugado de manera impresionante, para que los Cowboys se sientan seguros al separarse de un esquinero que tiene experiencia significativa en la NFL.

Anthony Brown también es un jugador que los fanáticos no deberían olvidar. Dallas lo volvió a firmar esta temporada baja, lo que demuestra que Jason Garrett es el único que apreciaba sus habilidades. Ha comenzado juegos como esquinero desde su temporada de novato en 2016. Ellos ya han confiado en él antes y no tienen miedo en volverlo a hacer.

Lo que sabemos

Competencia entre ocho esquineros

Lo que sabemos

Puede que sepamos menos sobre la situación de esquinero que cualquier otra posición. Todo lo que realmente sabemos es que en este momento hay ocho esquineros intrigantes en la lista que ofrecen diferentes cosas a la posición. No se sabe quién jugará y con qué frecuencia. Así que habrá competencias para roles establecidos o incluso lugares en la lista.

Afortunadamente, sabemos que jugadores como Reggie Robinson, CJ Goodwin y Maurice Canady han demostrado ser dispuestos y notables contribuyentes de equipos especiales. Y aunque eso podría ser un bueno, el valor de sus habilidades en equipos especiales en realidad podría dificultar la decisión sobre quién forma parte de la lista al final del campamento de entrenamiento.

También sabemos que el nuevo coordinador defensivo Mike Nolan valora las intercepciones en su secundaria. Después de su contratación, Nolan le dijo a los medios que mariscales de campo no temen defensores que desvían el balón. Temen de los defensores que lo atrapan. Sabemos que durante el transcurso de sus carreras, Anthony Brown lleva cuatro intercepciones, Jourdan Lewis cuatro y Chidobe Awuzie tres. Pero ninguno de ellos se ha destacado como un potencial esquinero número uno que puede defender la mayoría de los receptores de élite de la liga cada semana. Sabemos que las herramientas físicas y el tiempo de Trevon Diggs en un programa preparado para la NFL como es el de Alabama, sugieren que tiene el potencial para cumplir ese rol, pero no se sabe cuándo y si realmente alcanzará ese potencial.

Qué hay de nuevo

Refuerzo tras la partida de Byron Jones

¿Qué hay de nuevo?

Los Dolphins le ofrecieron a Byron Jones un contrato que lo convirtió en el esquinero mejor pagado de la NFL, y los Cowboys optaron por invertir y confiar en el potencial del talento joven. Ciertamente existe la posibilidad que este año Dallas no tenga un esquinero con el talento establecido de Jones, pero los fanáticos de los Cowboys deben estar intrigados con la posibilidad de que estos nuevos jugadores puedan hacer algo que Jones nunca logró dominar en Dallas: pérdidas de balón. Jones solo registró dos intercepciones durante cinco temporadas en la secundaria de los Cowboys.

El jugador que tendrá la oportunidad más inmediata de tomar el lugar de Jones probablemente sea el jugador de segunda ronda Trevon Diggs. El hermano menor del receptor estrella de los Buffalo Bills, Stefon Diggs, comenzó dos temporadas como esquinero bajo Nick Saban en Alabama y registró cuatro intercepciones durante ese tiempo. Los Cowboys también parecen particularmente satisfechos con la selección de cuarta ronda Reggie Robinson de Tulsa. Robinson registró cuatro intercepciones la temporada pasada, además de ser un jugador esencial en todos los aspectos de equipos especiales, pero el esquinero 6-1 dice que se considera un esquinero físico que agradeció las comparaciones con Richard Sherman y Xavier Rhodes.

Dallas también firmó al esquinero de cuarto año Maurice Canady, quien anteriormente jugó con los Baltimore Ravens. Canady probablemente fue traido para que ayude en equipos especiales y añada profundidad en la posición, pero durante su tiempo en Baltimore demostró ser capaz de asumir un papel más importante por períodos cortos. Bucky Brooks (analista de la nfl) dijo que es un "tackleador confiable" y un "jugador inteligente con un potencial intrigante". Los Cowboys también ficharon al veterano Daryl Worley, un esquinero versátil que también ayudó a los Raiders en la posición de safety la temporada pasada.

back to top

Related Content

Advertising