Skip to main content
Advertising

Estado de Andy Dalton tras golpe peligroso

dalton

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Andy Dalton regresará a casa con los Cowboys después de sufrir una conmoción cerebral en un peligroso golpe de casco a casco en el tercer cuarto contra Washington, anunciaron los Cowboys después de la derrota del domingo, 25-3, en FedExField.

Dalton no habló con los periodistas después del partido, pero un portavoz de los Cowboys lo describió como alerta, de buen humor y sintiéndose mucho mejor que cuando salió del campo con la ayuda del personal de entrenamiento atlético del equipo.

Dalton no regresó al juego. El novato Ben DiNucci intervino como mariscal de campo durante los 21:32 restantes del partido.

Al hacer su segunda apertura consecutiva para un lesionado Dak Prescott (cirugía de tobillo), Dalton completó 9 de 19 pases para 75 yardas, cero touchdowns y una intercepción que ocurrió justo antes del medio tiempo.

Con 6:32 por jugarse en el tercer cuarto y los Cowboys perdiendo 22-3, Dalton intentó correr por el medio para alejarse de la presión en la bolsa. Ya había hecho su deslizamiento de mariscal de campo cuando el apoyador de Washington, Jon Bostic, se lanzó con el casco primero, pegándole en la cabeza a Dalton. Bostic fue expulsado.

Dalton estuvo tirado en el campo por varios minutos. El carrito médico iba de camino al campo, pero el veterano de 10 años pudo pararse y caminar hasta el vestidor, donde obtuvo una evaluación adicional para confirmar lo de la conmoción cerebral.

Dalton ingresará al protocolo de conmociones cerebrales de la NFL para comenzar la semana. Los Cowboys (2-5) juegan en Filadelfia el próximo domingo por la noche.

DiNucci, una selección de séptima ronda, completó 2 de 3 pases para 39 yardas en el último cuarto y medio. Tanto él como Dalton fueron capturados tres veces. El total de las seis capturas fueron la mayor cantidad por parte de un oponente esta temporada.

La línea ofensiva continúa teniendo problemas al no tener a cuatro de sus cinco titulares en el partido del domingo: los tackles ofensivos Tyron Smith y La'el Collins (en IR después de una cirugía de cuello y cadera, respectivamente), el centro Joe Looney (IR, esguince de rodilla) y el guardia Zack Martin, que fue colocado en la lista de inactivo luego de una conmoción cerebral hace seis días en el partido contra Arizona.

El estatus de Martin para la Semana 8 aún está por verse, y Looney aún no ha sido designado para regresar a la práctica mientras está en IR.

El estado de Dalton para la semana que viene también es incierto. DiNucci y Garrett Gilbert, quien fue traído del equipo de práctica de los Browns hace un par de semanas, actualmente son los únicos mariscales de campo sanos en la lista.

"No estoy seguro de cómo funcionan todos los protocolos (de conmoción cerebral) y cosas de esa naturaleza, pero si llaman mi número, seré el primero en llegar al edificio mañana y el último en irme", dijo DiNucci. "Tengo que prepararme como lo he estado haciendo durante los últimos dos meses. Nada cambia".

Related Content

Advertising