Skip to main content
Advertising

Estatus de la titularidad de mariscal de campo

Los Dallas Cowboys remontaron el partido en tiempo extra con una victoria 29-23 sobre los Philadelphia Eagles.

Dak Prescott no tuvo su mejor partido en lo absoluto, pero sobrepasó la prueba más difícil hasta el momento al remontar el partido conectando un pase de touchdown con el ala cerrada Jason Witten.

"Se suponía que iba a ser un pase rápido. Se suponía que el balón iba a salir muy rápido, pero no vi nada. Yo como que me moví alrededor y di la vuelta a mi derecha y me di cuenta de que nada había ido bien por ese lado durante toda la noche, así que decidí dar la vuelta y Witten estaba allí completamente abierto", dijo Prescott. "Fue grandioso".

Prescott completó 19 de 39 pases para un total de 287 yardas, logrando dos pases y un acarreo para touchdown, y lanzando una intercepción para un rating de mariscal de campo de 79.8. Podría decirse que su peor partido en toda la temporada.

No obstante, el novato pudo recomponerse de sus errores y retomar ese buen temple que lo ha caracterizado desde un principio.

"Eso es lo que ha demostrado desde el primer día. El sólo ser capaz de manejar cualquier situación con serenidad y compostura", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Él juega con la misma mentalidad, la misma actitud, el mismo temperamento, independientemente de lo que ha ocurrido antes. Los mejores jugadores de los que he estado alrededor, son capaces de hacer eso".

Ahora bien, la gran pregunta sigue en pie: ¿Quién será el mariscal de campo titular?

La semana pasada, Tony Romo participó (con limitaciones) en su primera práctica del equipo desde que se lesionó la espalda durante el partido de pretemporada contra los Seahawks.

Los Cowboys e incluso Dak Prescott han establecido que este sigue siendo el equipo de Romo. Un debate bastante difícil cuando tienes a un jugador que ha logrado llevar al equipo a seis victorias consecutivas, muy distinto a la temporada pasada.

Lo bueno del caso es que este año los Cowboys no tienen necesidad de apresurar el regreso de Romo, lo cual le permite tener el tiempo adecuado a una buena rehabilitación.

"Tony no está listo para jugar. Eso está sujeto a la decisión de Jason Garrett. Pero en cuanto a la salud de Tony, no hay necesidad de empujar tan rápido. Se trata mucho más sobre Tony que de cualquier otro tema", comentó el dueño y gerente general Jerry Jones. "Tony está haciendo un gran progreso. Estamos muy entusiasmados con eso. No tengo más para aclarar. Mi opinión es que Dak será titular ante Cleveland".

Se espera que Romo continúe involucrándose poco a poco en las prácticas del equipo, pero todavía no ha llegado el momento en el que los Cowboys tengan que tomar la decisión entre quién de los dos se quedará con la titularidad. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising