¿Existe preocupación por la salud a largo plazo de D-Law o T. Smith?

De una manera u otra, dos jugadores sumamente importante para los Cowboys se han visto afectados por lesiones en la espalda.

Aunque ambas situaciones sean distintas, la salud a largo plazo se es cuestionada cuando se empieza a hablar de contratos o de nuevos reclutas del draft.

DeMarcus Lawrence se convertirá en agente libre sin restricciones en marzo después de haber tenido una temporada espectacular. El ala defensiva tuvo un 2017 saludable. Su participación lo llevó a ganarse un espacio en el Pro Bowl y a empatar en segundo lugar en la NFL con 14.5 capturas.

Sin embargo, su carrera no siempre ha sido tan exitosa. En 2016, Lawrence se vio limitado a jugar sólo nueve juegos debido a una lesión en la espalda. Lesión que crea cierta inquietud en cuanto a su salud a largo plazo.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, habló con periodistas en el Senior Bowl y una de las cosas que comentó fue sobre el gran trabajo que ha hecho Lawrence, afirmando que obviamente están tratando de llegar a un acuerdo con él.

"Estoy realmente orgulloso por los Cowboys y nuestros fanáticos de que DeMarcus es el jugador que es, dado a lo que demostró la temporada pasada. Su trabajo en esta última temporada fue una gran ventaja para todos nosotros", dijo Jones.

"En este momento realmente no me gustaría entrar en detalles sobre ningún contrato. Todo es competitivo y estamos en negociaciones. Pero, su salud a largo plazo no es un problema".

Y hablando de salud, Jones también fue preguntado sobre el estado de su tackle izquierdo titular Tyron Smith, quien fue puesto en la lista de reserva/lesionados en la última semana de la temporada regular.

Smith ha estado lidiando con problemas en la espalda desde la campaña 2016, lesión que no le permitió jugar en tres partidos en 2017. Aparte de eso sufrió una lesión en la rodilla que lo limitó a jugar una sola serie en el partido ante los Seahawks.

Los Cowboys se vieron fuertemente afectados durante su ausencia, indicación de lo importante que es tener a un jugador como Smith en su línea ofensiva, y más allá, lo importante que es tener suplentes que realmente puedan suplir.

No obstante, Jones dijo no estar preocupado por la salud de Smith.

"Sabemos que tuvo problemas este año, pero no creo que tenga problemas a largo plazo. La palabra 'preocupación' es demasiado fuerte. Tuvo problemas el año pasado pero no creo que eso necesariamente reflecte al futuro".

Siempre se habla de cirugías en casos como el de Smith, pero Jones aclaró que no hay nada programado y hasta ahora no ha habido novedad sobre el tema. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising