OXNARD, California — Donovan Ezeiruaku firmó oficialmente su contrato de novato justo antes de que los Dallas Cowboys partieran de Texas rumbo al campamento de entrenamiento en el sur de California.
Durante la primera semana de prácticas, Ezeiruaku ha sido constante en su desempeño, presionando desde distintas posiciones en la línea defensiva y mostrando una variedad de movimientos para atacar al mariscal de campo.
"He aprendido mucho de Micah [Parsons], ya que él ha estado haciendo esto a un alto nivel los últimos años", dijo Ezeiruaku sobre su buen inicio en el campamento. "Pero también estoy puliendo las herramientas que ya tenía al salir de la universidad y acostumbrándome a la velocidad del juego en la NFL. Eso ha sido lo más importante hasta ahora".
Su rapidez inicial es comparable con la de jugadores como Parsons, Sam Williams y Dante Fowler, lo que lo convierte en una opción interesante para la defensa de Dallas. En la universidad, ya había destacado al establecer varios récords en Boston College.
Ezeiruaku atribuye su progreso a una ética de trabajo disciplinada. Ha estudiado a jugadores como Von Miller, T.J. Watt, Nick Bosa, DeMarcus Ware y Yannick Ngakoue, además de Parsons.
"Tenemos un dicho: 10,000 repeticiones", comentó. "Eso es lo que ha tomado hasta ahora, y sé que eso es lo que va a seguir tomando para llegar al nivel que quiero".
Estar rodeado de jugadores como Parsons, Williams y Fowler también ha sido un factor. Más allá del aprendizaje, el ambiente en la línea defensiva es altamente competitivo. Han creado un sistema interno de puntos que fomenta la competencia diaria.
"Estamos compitiendo todo el tiempo", explicó Ezeiruaku. "Hoy tuvimos una serie de dos minutos y Dante [Fowler] me dijo: 'Nos vemos allá atrás'. Yo le respondí: 'No, yo llegaré primero'. En la primera jugada, llegué y le pregunté: '¿Dónde estás?'".
"Tenemos un sistema de puntos en la sala de la línea defensiva y vamos sumando. Dante y yo estamos en el mismo equipo, así que también competimos entre nosotros para ver quién llega más veces al mariscal. También lo hacemos contra los demás del grupo".
Fowler también ha destacado en esas competencias, y la intensidad aumentará cuando el equipo empiece a entrenar con hombreras este domingo. Hasta ahora, las jugadas han sido sin contacto completo.
¿Está listo Ezeiruaku?
"He estado listo desde los OTAs", dijo. "Desde que mencionaron mi nombre en el draft".
Ahora, empieza su etapa en la NFL.