Skip to main content
Advertising

Ezekiel Elliott: "Esta probablemente fue la victoria más importante de la temporada"

Zeke

Ya sea que hayamos visto algo nuevo o que las jugadas simplemente hayan sido mejor ejecutadas, los Cowboys lograron ganar el partido ante los Detroit Lions, en un marcador final 26-24. 

Tanto el coordinador ofensivo Scott Linehan como el mariscal de campo Dak Prescott prometieron algunos "trucos" nuevos en la ofensiva.

"Probablemente no voy a entrar en detalles sobre los 'trucos' que usamos en nuestro equipo, pero ciertamente intentamos atacar a la defensa de varias maneras distintas", dijo el entrenador en jefe de los Cowboys. 

"Tendremos un plan que tratará de involucrar a todos. Queremos ser un equipo equilibrado en cuanto a la ofensiva, correr y pasar el balón. Pienso que logramos hacer eso hoy. Siempre tratamos de hacer eso. Siempre intentamos poner a nuestro equipo en una buena posición para tener éxito", añadió.

"Pienso que probablemente jugamos nuestro juego más limpio hasta este punto de la temporada. Muy pocos castigos, no entregamos el balón. Simplemente pienso que hicimos un buen trabajo dándonos una buena oportunidad de ganar".

Y ciertamente eso fue lo que hicieron. La ofensiva mostró tener un mejor equilibrio. Dak Prescott completó 17 de 27 pases para un total de 255 yardas y dos touchdowns, mientras que Ezekiel Elliott acarreó el balón 25 veces para 152 yardas, promediando 6.1 yardas por acarreo. No sólo eso, sino que también logró atrapar cuatro pases para 88 yardas, terminando el juego con un total de 240 yardas.

"Zeke es un excelente jugador de fútbol americano por muchas razones diferentes. Obviamente corrió muy bien el balón hoy, pero también es un excelente receptor. Cuando sale del backfield y cuando lo alineamos en la línea de golpeo" dijo Garrett con respecto a las habilidades de Elliott.

El corredor titular de los Cowboys se lastimó el tobillo en la primera mitad del partido, pero eso no lo detuvo en lo absoluto.

"Estoy golpeado. Ya estaba adolorido en el primer cuarto. Sabía qué tipo de juego iba a ser este. (Yo) supe cómo batallar", dijo Elliott. "Rod (Smith) hizo un gran trabajo permitiéndome descansar cuando lo necesitaba. Salió y jugó muy bien. Hizo un gran trabajo corriendo el balón".

Y claro, ¿qué más se podía esperar de uno de los mejores corredores en la NFL corriendo el balón ante una de las peores defensas del juego terrestre en la NFL? 

"Lo usamos de todas las maneras que lo pudimos usar", dijo el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. "Él estaba siendo efectivo. Tratamos de hacerlo la semana pasada y tuvimos un par de jugadas que nos gustaría tener de vuelta. Esta semana, él estaba haciendo jugadas. Esa recepción sobre su hombro, en el momento que importaba, debería ser una que todos recordemos. Me alegro de haberlo visto. Nunca lo he visto jugar mejor de lo que jugó hoy".

Los Cowboys ahora tienen un récord 2-2 en el inicio de esta temporada. Puede que no sea muy bonito, y quizás no muy emocionante, pero es algo que ayuda a mantener vivo el ánimo del equipo.

Aún estamos en el inicio de la temporada, pero esta 'simple' victoria significa mucho para este equipo.

"La necesitábamos", dijo Elliott. "Esta probablemente fue la victoria más importante de la temporada. Simplemente ayuda a retomar ritmo después de tener un comienzo lento. Traer la victoria a casa".

Related Content

Advertising