Skip to main content
Advertising

Ezekiel Elliott llega a un acuerdo con los Cowboys

20190804_Ezekiel Elliott_Signing_Selects_JJ101606

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Por fin, el enfrentamiento ha terminado.

Los Cowboys han acordado los términos de una extensión de contrato para Ezekiel Elliott, dándole fin a su "holdout" de 40 días justo a tiempo para el inicio de la temporada regular.

Luego de una larga conversación, las dos partes han llegado a un acuerdo de una extensión de seis años y $90 millones con $50 millones garantizados – un contrato que representa mantener a Elliott en uniforme de los Cowboys por el resto de su carrera en la NFL.

Esa es una buena resolución para una historia que se ha forjado con incertidumbre desde el principio. Hace una vida, a mediados de julio, hubo informes contradictorios sobre si Elliott se ausentaría o no. De cara a su cuarta temporada de la NFL, él fue ampliamente considerado como uno de los mejores corredores de la liga, por no mencionar uno de los peor pagados.

El 25 de julio, la disputa contractual se cristalizó, ya que Elliott perdió el vuelo de ida de los Cowboys a Oxnard, California, para el campamento de entrenamiento. No se presentó en la fecha límite al día siguiente, y el enfrentamiento estaba en marcha.

"Él está tarde", dijo el dueño / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones en ese momento. "Lo hemos reportado de manera oficial".

Elliott se ausentó durante todo el mes de agosto, algo que trajo mucho drama. Los Cowboys y los representantes de Elliott escuchaban y respondían a través de los medios de comunicación durante todo el campamento de entrenamiento – ya fuera por el informe de que los Cowboys le ofrecieron a Elliott dinero de "top 2", o la reacción de Elliott a la famosa broma de Jones "Zeke quién?".

Finalmente, cuatro días antes del primer juego de la temporada regular que se llevará acabo este domingo ante los New York Giants, todo parece estar resuelto. Elliott regresó al área de Dallas desde su base de temporada baja en Cabo el martes por la mañana, las conversaciones tomaron lugar el martes por la noche y se llegó a un acuerdo a principios de la mañana del miércoles. 

Ahora, la pregunta será: ¿qué tan rápido puede estar listo?

Según todos los indicios, era importante para los Cowboys que su estrella volviera a The Star el miércoles, cuando ellos comenzarían los preparativos para el partido del domingo contra los Giants.

Como era de esperar, el entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, no estaba dispuesto a enfocarse en Elliott durante su conferencia de prensa del lunes. Pero sí dijo que cuando Elliott regresara, sería poco probable que necesite un montón de tiempo para integrarse en la ofensiva.

"Zeke es tan capaz como cualquiera que yo conozca", dijo Garrett. "Es un jugador experimentado, ha sido un jugador realmente bueno para nosotros, conoce nuestro sistema de fútbol. No creo que tenga mucho que aprender. Es un tipo inteligente, un tipo instintivo. Pero repito, eso es hipotético".

Ya no es hipotético. Elliott se ha reagrupado para convertirse en el corredor de los Cowboys para el 2019 – y por bastantes años más después de este

Related Content

Advertising