Skip to main content
Advertising

Ezekiel Elliott: Situación contractual y "objeto de extorsión"

Elliott

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Siempre fue un poco optimista esperar una temporada baja completamente tranquila para los Cowboys.

Las noticias de los últimos días han enfatizado eso, y por varias razones. Aproximadamente una semana después de que la NFL anunciara que no estaría disciplinando a Ezekiel Elliott por un altercado con un guardia de seguridad en Las Vegas en mayo, el guardia de seguridad decidió presentar cargos.

El equipo legal de Elliott respondió a los cargos rápidamente, refiriéndose a él como un "objeto de extorsión".

Los abogados de Elliott, Scott Rosenblum y Jason Lampert, publicaron lo siguiente:

"En el transcurso de las últimas semanas, el Sr. Elliott ha sido objeto de extorsión. Como el intento más reciente, Kyle Johnson ha presentado una denuncia penal contra el Sr. Elliott en relación al incidente de Las Vegas. El Sr. Elliott y su equipo están en contacto con todas las autoridades correspondientes y están cooperando plenamente con ellos en sus investigaciones".

Por supuesto, eso es solo el comienzo en cuanto a las noticias sobre Elliott. El lunes por la tarde un informe salió a la luz de que el corredor All-Pro estaba considerando hacer un "holdout" mientras los Cowboys se preparan para el inicio de su campamento de entrenamiento la próxima semana. Ese informe llevó a otro informe de Charles Robinson, de Yahoo Sports, que indicaba que la situación no era grave, pero que la próxima semana antes del campamento de entrenamiento sería crucial para determinar el curso de acción de Elliott.

Si Elliott, en fin, opta por ausentarse y hacer un "holdout", la lógica es bastante obvia. Incluso como la selección general Nº 4 en el Draft 2016, Elliott fácilmente ha superado su contrato de novato. Ha liderado la liga en acarreos dos veces en tres años, ganando honores All-Pro dos veces y yendo a dos Pro Bowls. A pesar de eso, actualmente se encuentra en el décimo lugar entre los corredores de la NFL, tanto en el contrato como en el salario promedio, detrás de Todd Gurley, Le'Veon Bell, David Johnson y Jerick McKinnon.

Con más de 5,000 yardas desde el scrimmage y 34 touchdowns en tres temporadas, no se puede negar lo importante que es Elliott para la ofensiva de los Cowboys, como admitió el jefe de operaciones del equipo, Stephen Jones.

"Él es lo que mueve a esta ofensiva. Es una parte clave de lo que hacemos aquí ", dijo Jones en mayo.

A pesar de eso, Elliott ha permanecido en segundo plano durante esta temporada baja, la cual ha estado llena de charlas contractuales. Esto se debe en gran parte a que el jugador de 23 años aún tiene dos años restantes en su contrato de novato, mientras que Dak Prescott y Amari Cooper están listos para entrar a la agencia libre después de esta temporada, lo que los hace más importantes en este momento.

Obviamente, si – se podría decir que – su jugador más talentoso ausentarse y no participar en el campamento de entrenamiento, las prioridades de los Cowboys podrían cambiar rápidamente. La oficina principal reclutó a dos corredores, Tony Pollard y Mike Weber, la primavera pasada, pero parece poco probable que esos dos puedan reemplazar la producción de Elliott por su cuenta.

De hecho, si Elliott se ausenta, los Cowboys solo tendrían 61 acarreos en su lista actual, y 55 de ellas pertenecen al fullback Jamize Olawale. Si por alguna razón los Cowboys no tienen a Elliott, parece probable que necesiten reforzar la posición de alguna manera u otra.

Obviamente, eso es prematuro. Lo único que parece concreto es que Elliott quiere hablar sobre su contrato. Todo lo demás está por verse. Basta con decir que la combinación de todo esto agrega un montón de intriga a los preparativos de los Cowboys, quienes partirán a Oxnard, California, el próximo jueves.

Related Content

Advertising