Fallece el entrenador de fuerza Markus Paul

Markus-Paul-1966-2020-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - La tragedia golpeó a los Dallas Cowboys de manera importante con el fallecimiento de Markus Paul, el entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento del equipo.

Paul estuvo hospitalizado desde el martes, cuando recibió tratamiento de emergencia por parte del equipo médico de los Cowboys en la sede del equipo en Frisco antes de ser trasladado a un hospital local en ambulancia. Después de una larga serie de pruebas médicas adicionales, Paul murió el miércoles, a la edad de 54 años.

El equipo regresó al campo para una práctica el miércoles, pero no hubo conferencias de prensa con los entrenadores o jugadores. Los Cowboys cancelaron la práctica y todas las demás actividades del equipo el martes. El equipo tiene una semana corta mientras se prepara para el próximo juego contra Washington el jueves.

Paul estaba en su primera temporada como coordinador de fuerza y ​​acondicionamiento del equipo, cuando fue promovido por el nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy a principios de 2020. Paul se unió a los Cowboys en 2018 y pasó dos temporadas como asistente de entrenador de fuerza.

Paul trabajó anteriormente tres veces con el ex coordinador de fuerza y ​​acondicionamiento de los Cowboys, Mike Woicik: primero en Nueva Orleans (1998-99), luego en Nueva Inglaterra (2000-04), donde ganó tres campeonatos, y más recientemente las dos últimas temporadas (2018-19) en Dallas.

Anteriormente, Paul jugó un papel clave en cinco equipos campeones de Super Bowl con los New York Giants y New England. Fue entrenador asistente de fuerza y ​​acondicionamiento de los Giants durante 11 temporadas (2007-17).

Antes de unirse a los Giants, Paul estuvo con los Jets durante dos años en un rol similar.

Paul también tuvo una carrera como jugador de cinco años en la NFL (1989-93) con los Bears y Buccaneers. Seleccionado por los Bears en la cuarta ronda (95º selección global) en 1989, hizo 15 aperturas en 71 partidos en su carrera. Fue capitán del equipo, junto con Daryl Johnston en Syracuse, donde fue un back defensivo All-American.

Related Content

Advertising