Skip to main content
Advertising

Fallece el ex entrenador de corredores, Gary Brown

Former-RB-Coach-Gary-Brown-Passes-Away-hero

Los Cowboys han perdido a otro miembro de su familia con el fallecimiento de Gary Brown, ex entrenador asistente durante siete años.

Brown falleció a la edad de 52 años el domingo en Williamsport, Pensilvania. Estuvo en cuidados paliativos durante las últimas semanas y ha tenido grandes problemas de salud desde que dejó a los Cowboys después de la temporada 2019.

El domingo por la noche, el propietario/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, emitió un comunicado:

"Gary Brown tenía un gran corazón junto con una gran sonrisa y una gran personalidad. Su energía y espíritu eran contagiosos. Iluminó cada habitación en la que entró y tocó la vida de quienes lo conocieron de una manera muy positiva. Todos los que lo conocieron, lo amaron. Significaba mucho para los jugadores que entrenaba y los entrenadores con los que trabajaba. Su amor por la familia, el fútbol y la vida era evidente cada día. Siguió luchando y nunca se rindió. Mi familia y la familia de los Dallas Cowboys están con el corazón roto, y nuestro amor y apoyo están con su esposa, Kim, sus hijas, Malena y Dorianna, y su hijo, Tre".

Brown era actualmente el entrenador de corredores de la Universidad de Wisconsin, pero recientemente fue reasignado a otras funciones debido a sus problemas de salud.

Brown, ex corredor estrella de Penn State, jugó ocho temporadas en la NFL. Fue seleccionado en la octava ronda de los Oilers en 1991, jugó cinco años en Houston, antes de terminar su carrera con los Chargers y los Giants.

Brown se unió a los Cowboys en 2013 como entrenador de corredores. Su llegada le dio un impulso inmediato a DeMarco Murray, quien llegó al Pro Bowl en 2013 antes de una temporada récord en 2014 que incluyó un récord de carrera de la NFL de 1,845 yardas. Murray fue nombrado Jugador Ofensivo del Año de la NFL antes de firmar con los Eagles en la siguiente agencia libre.

Brown pudo guiar a Darren McFadden a casi 1,100 yardas en 2015. Después de eso, los Cowboys reclutaron a Ezekiel Elliott, quien llegó al Pro Bowl tres de sus cuatro años con Brown, perdiéndose el de 2017 cuando fue suspendido por seis juegos.

Después de que Jason Garrett fuera reemplazado como entrenador en jefe en 2020, los Cowboys también reemplazaron a Brown.

Eventualmente él se unió a Wisconsin y entrenó a los Badgers todo el 2021, pero problemas de salud lo obligaron a perderse el Bowl de Las Vegas en diciembre.

El fallecimiento de Brown es la noticia trágica más reciente para la familia de los Cowboys en el último mes. La asistente de mucho tiempo de Jerry Jones, Marylyn Love, murió en marzo a la edad de 80 años y luego el tackle ofensivo del Salón de la Fama, Rayfield Wright, falleció la semana pasada.

Related Content

Advertising