Skip to main content
Advertising

Fallece ex entrenador de los Cowboys, Wade Wilson

Former-Cowboys-Coach-Wade-Wilson-Passes-Away-hero

FRISCO, Texas - Wade Wilson, ex mariscal de campo de los Cowboys y asistente de entrenador por mucho tiempo, falleció el viernes en su casa en Coppell, Texas. Tenía 60 años.

Los Cowboys anunciaron el fallecimiento de Wilson el viernes por la tarde.

Wilson, quien había sido seleccionado en la octava ronda del draft por los Minnesota Vikings, tuvo una carrera productiva por 19 años (1981-99) como mariscal de campo en cinco equipos de la NFL, incluyendo los Cowboys como reserva para Troy Aikman durante tres temporadas. Wilson fue miembro del equipo del campeonato de Super Bowl XXX.

Muy querido por sus compañeros y jugadores, Wilson fue conocido como un excelente maestro de la posición de mariscal de campo.

Después de su retiro como jugador, el nativo de Texas se embarcó en una carrera de entrenador por 18 años en la NFL, primero como entrenador de los mariscales de campo de los Cowboys entre 2000-02 y nuevamente en el mismo rol entre 2007-17, donde supervisó gran parte de la carrera de Tony Romo y ayudó a Dak Prescott en su transición a la liga como joven titular. En el intermedio, entrenó a los mariscales de campo de los Chicago Bears desde 2004-06.

Related Content

Advertising