FRISCO, Texas â Los Dallas Cowboys lamentan la pĂ©rdida del ex ejecutivo Gil Brandt, quien falleciĂł a la edad de 91 años el jueves por la mañana.
Brandt se desempeñó como vicepresidente de personal de jugadores de los Cowboys de 1960 a 1988. Después de graduarse de la Universidad de Wisconsin, Brandt comenzó a explorar talentos trabajando a tiempo parcial para Los Angeles Rams. En 1958, Brandt tuvo su primera oportunidad de tiempo completo con los 49ers de San Francisco antes de mudarse a Dallas para aceptar un trabajo como principal 'buscador de talentos' de los Cowboys desde el inicio de la franquicia en 1960.
A sus 28 años, Brandt tuvo un impacto en 'scouting' que todavĂa se siente en el juego hoy. Se le atribuye la introducciĂłn de computadoras en la exploraciĂłn y evaluaciĂłn junto con la selecciĂłn de jugadores como Roger Staubach y Herschel Walker. TambiĂ©n se le atribuye el mĂ©rito de los jugadores no reclutados: Drew Pearson, Cliff Harris y Everson Walls.
AquĂ hay una declaraciĂłn del propietario y gerente general Jerry Jones:
"Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Gil Brandt, un verdadero Ăcono y pionero de nuestro deporte. Gil estuvo en el centro del Ă©xito inicial de los Dallas Cowboys y continuĂł sirviendo como un gran embajador de la organizaciĂłn durante dĂ©cadas. Sus contribuciones consolidaron su lugar en el Anillo de Honor. Fue mi amigo y mentor no sĂłlo para mĂ, sino tambiĂ©n para innumerables ejecutivos, entrenadores, jugadores y locutores de la Liga Nacional de FĂștbol, lo que le valiĂł con razĂłn un lugar en el SalĂłn de la Fama del FĂștbol Profesional, donde su legado se celebrarĂĄ para siempre.
Fue un innovador y estableció el eståndar de excelencia en la adquisición de jugadores. Desde la creación de NFL Combine hasta revolucionar el Draft de la NFL, Gil terminó su carrera de mås de seis décadas en la NFL con la vista puesta en el futuro de la liga y enseñando a los fanåticos sobre el deporte que amaba como locutor de radio. Gil era un gran narrador, con una gran memoria. Su dedicación y pasión por este juego dejaron un impacto duradero en generaciones de jugadores y entrenadores del Salón de la Fama. Hay muy pocas personas que hayan podido tener el tipo de impacto generacional que él tuvo. Gil estuvo tan dedicado a hacer crecer esta liga y este deporte, y todos estamos agradecidos y somos mejores por ello.
Nuestros corazones estĂĄn con la esposa de Gil, Sara, su hijo Hunter y toda la familia y amigos de Gil".













