Skip to main content
Advertising

Fallece la leyenda de los Cowboys, Rayfield Wright

Cowboys-Legend-Rayfield-Wright-Passes-Away-hero

FRISCO, Texas - Rayfield Wright, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Dallas Cowboys, falleció el jueves por la noche. Wright tenía 76 años. Había estado hospitalizado durante varios días después de una convulsión grave.

"Durante las últimas semanas, se ha vuelto muy claro el amor que tantos miembros del Salón de la Fama y otros alrededor de la NFL sentían por Rayfield, su esposa Di, y la extensa familia Wright", dijo el presidente del Salón de la Fama, Jim Porter.

Wright se convirtió en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, específicamente como liniero ofensivo, en usar el uniforme de los Cowboys. Junto con Larry Allen, es uno de los dos linieros ofensivos en el Anillo de Honor del equipo, así como en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Las credenciales hablan por sí solas. Después de ser reclutado como la selección global 182 en el NFL Draft de 1967, Wright apareció en 166 juegos, haciendo 114 aperturas. Fue nombrado All-Pro del primer equipo tres veces e hizo seis Pro Bowls, lo que le aseguró un lugar en el equipo All-Decade de la década de 1970 de la NFL. Jugó en cinco equipos de Super Bowl, ayudando a los Cowboys a traer campeonatos a casa en los Super Bowls VI y XII.

"Rayfield Wright fue el epítome de lo que se necesita para ser miembro del Salón de la Fama", dijo el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado. "Su valor, su agilidad, su pasión, su carisma y su amor por el fútbol americano, la comunidad y su familia siempre brillaron. El 'Big Cat' original ayudó a dar forma al futuro de los Dallas Cowboys a lo largo de su ilustre carrera de 13 años como jugador. Rayfield fue un campeón dentro y fuera del campo. Siguió siendo una parte importante de la familia de los Cowboys mucho después de que terminaron sus días como jugador, y lo extrañaremos profundamente. Nuestro amor y apoyo están con su esposa, Di, y toda la familia Wright".

Originalmente una estrella de dos deportes en la universidad, Wright se destacó tanto en el fútbol americano como en el baloncesto durante su tiempo en Fort Valley State. Inicialmente, tenía la intención de jugar baloncesto profesionalmente, pero la oficina principal de los Cowboys, dirigida por Gil Brandt y Tom Landry, optó por seleccionarlo en la séptima ronda del draft de ese año.

Aunque inicialmente jugó como ala cerrada junto con algunas jugadas en la línea defensiva, Wright finalmente pasó a ser tackle ofensivo antes de su tercera temporada y permaneció allí.

Wright fue el primer liniero ofensivo incluido tanto en el Anillo de Honor como en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, consolidando su estatus como una de las figuras más importantes en la historia de los Dallas Cowboys.

Related Content

Advertising