Skip to main content
Advertising

Fowler sabe a dónde y para qué llegó

FowlerJr

FRISCO, Texas – Dante Fowler es la esperanza actual de los Cowboys para reforzar la línea defensiva, para presionar quarterbacks y dar mayores libertades a Micah Parsons en cualquier rincón del campo.

Fowler representa la adición de mayor nombre al roster de los Cowboys en una defensa que durante el receso de temporada sólo perdió a Randy Gregory entre los linieros titulares del 2021.

Sabe bien que debe descargar parte del trabajo de DeMarcus Lawrence para desequilibrar y alivianar la carga de bloqueos y así mejorar la presión al quarterback. Pero sobre todo conoce a la perfección al coordinador defensivo Dan Quinn, quien es la principal razón por la que Fowler llegó a los Cowboys.

"Este es un inicio fresco para mi y creo que lo necesitaba", dijo Fowler, después de su primera jornada de entrenamientos voluntarios de equipo. "Aquí me dieron oportunidad y estoy motivado por eso".

Fowler llegó a una unidad en la que la titularidad de ala defensiva del lado contrario de Lawrence está para competirse con Dorance Armstrong, aunque él será el principal candidato cuando comience el campamento de pretemporada.

"Tengo una buena oportunidad de seguir mi carrera aquí y tengo una gran responsabilidad", dijo Fowler. "Conozco al entrenador (Dan) Quinn, sé lo que soy capaz de producir y creo que podemos hacer bien las cosas aquí".

Quinn fue su entrenador colegial en la Universidad de Florida, antes de ser reclutado en el draft por Jacksonville y pasar tres años después a los Rams, donde tuvo en el 2019 su mejor temporada como profesional, que incluyó 11.5 capturas.

Al año siguiente, Quinn contrató a Fowler para los Falcons, pero sólo pudo dirigirlo cinco partidos, porque fue despedido de su posición de entrenador en jefe.

Fowler ha jugado seis partidos de playoffs como profesional. Fue parte del equipo de los Jaguars que disputó el partido de campeonato de la Conferencia Americana en el 2017 y con los Rams tuvo experiencia de postemporada. Fue parte titular del equipo que llegó al Super Bowl contra los New England Patriots.

Eso es importante para los Cowboys que en el 2021 fueron eliminados en la primera ronda de playoffs, después de una temporada de 12 triunfos en temporada regular y título de la División Este de la Conferencia Nacional.

"Sólo quiero venir y contribuir y hacer lo que tengo que hacer para el equipo", mencionó. "Así podemos conseguir esas victorias que hacen falta para llegar al Super Bowl".

Su plan es ambicioso. Habla de Super Bowl en una organización que estaba acostumbrada a ser protagonista de manera consistente hasta que hace 26 años comenzó la peor sequía de su historia en ese aspecto.

Pero los Cowboys tienen tal vez como principal refuerzo y ayuda de Fowler un arma intangible. La continuidad para ayudarle a entender muchas situaciones dentro y fuera del campo de juego.

De los 11 titulares defensivos con los que Cowboys abrió la temporada pasada, prácticamente sólo faltará Gregory, además de que esa línea también tendrá a Neville Gallimore desde el principio, ya que en el 2021 estuvo ausente los primeros 12 juegos lastimado del codo.

Todavía más importante, todos los defensivos del año anterior tendrán la continuidad de su coordinador Dan Quinn, después de que habían tenido tres en igual número de temporadas anteriores, incluyendo a Rod Marinelli/Kris Richard y Mike Nolan.

"Conoce todo de mi, dentro y fuera del campo de juego", dijo Fowler en referencia a Quinn. "Conoce a mi familia. Conoce mi personalidad. Creo que eso es algo buenísimo porque creo que va a ayudarme en todos aspectos para poner todo en orden y hacer las cosas de la manera correcta".

Muchos han menospreciado la contratación de Fowler, de 27 años, quien debe estar consciente de que es la última oportunidad titular grande que tiene en sus ocho temporadas NFL.

Pero es un jugador versátil que podrá ayudar con velocidad en la zona de linebackers.

Puede jugar ambas posiciones, linebacker externo colocado en dos puntos y ala defensiva jugando desde la línea en tres puntos de apoyo.

"Me enorgullezco de tratar de llegar al balón porque así es como hace jugadas la mayor parte del tiempo", explicó. "Tengo muchas cosas en mi juego y voy a afinarlas. Estoy en el laboratorio trabajando con estos muchachos en estas hermosas instalaciones. Sólo a tomarlo día a día".

"Pero si de algo pueden estar seguros es de que voy trabajar con todo porque quiero ser Cowboy por largo plazo", agregó. "Voy a dejar todo lo que tengo. Me encantaría ser Cowboy a largo plazo".

Related Content

Advertising