Skip to main content
Advertising

Futuro de Dak & posibilidades de reclutar un QB 

dak

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Puede que no les guste, pero los Cowboys han entrado en temas de "panorama general".

Es comprensible que los ejecutivos, entrenadores y jugadores prefieran centrarse en el presente. Todavía quedan siete juegos por jugar, y la descripción del trabajo insiste en que tienen que continuar tratando de encontrar formas de ganarlos.

"Vamos a jugar cada partido y, con suerte, mejorar cada semana", dijo el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones. "Si podemos comenzar a convertir algunas de estas actuaciones en victorias, volveremos a entrar en la carrera".

Sin embargo, fuera de su edificio está el público en general considerando los hechos: un récord de 2-7, una lista diezmada y la ausencia obvia de su mariscal de campo franquicia. Es igualmente comprensible que los fanáticos y los medios prefieran mirar el panorama general sobre la situación actual.

No hay mejor ejemplo de ese extraño equilibrio que la conferencia telefónica con los periodistas, cuando a Jones le hicieron una pregunta fascinante que ya se está debatiendo.

Tal como está ahora, los Cowboys tienen el tercer peor récord de la NFL. Parece que se encaminan hacia una alta selección de draft durante un año que puede ver a varios mariscales de campo de alto calibre – como Trevor Lawrence de Clemson y Justin Fields de Ohio State – declararse para el draft de la NFL.

Dado que su mariscal de campo de Pro Bowl, Dak Prescott, se está recuperando de una lesión traumática en el tobillo y no se espera que esté sano hasta la primavera, es natural conectar los puntos.

Si se colocan en esa posición, ¿considerarían los Cowboys seleccionar a un nuevo mariscal de campo?

En cuanto a eso, Jones tuvo una respuesta enfática.

"Dak es nuestro mariscal de campo. Estamos entusiasmados con él – que sea él quien nos guíe en el futuro", dijo.

Ha pasado casi un mes exactamente desde que Prescott sufrió una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho el 11 de octubre contra los New York Giants. Se sometió a una cirugía exitosa esa noche y ha estado con el equipo en los inicios de su recuperación durante las últimas semanas.

Inmediatamente después de la lesión, los Cowboys dijeron que Prescott tardaría entre cuatro a seis meses para recuperarse. Por lo que parece, ese sigue siendo el caso, y en realidad, Prescott parece estar por delante de la curva.

"Sí, ha podido evitar cualquier contratiempo", dijo Jones. "En todo caso, está por delante de lo programado, lo que no debería sorprendernos por la forma en que actúa después de cualquier desafío. Dak avanza a toda velocidad y ha hecho un gran trabajo en este momento".

No hace falta decir que el futuro de Prescott será una de las historias más analizadas de 2021. Además de su recuperación en curso y su esperanzado regreso al campo en algún momento de la primavera, también está la cuestión de la situación de su contrato.

Prescott sufrió la lesión mientras jugaba bajo la etiqueta de franquicia, y las reglas de la NFL estipulan que él y el club no pueden negociar una extensión hasta después de esta temporada. Jones dijo que la oficina principal no ha pensado mucho en eso durante los continuos altibajos de esta temporada. Pero cuando llegue el momento, Prescott todavía necesita un nuevo contrato, u otra etiqueta de franquicia.

"Realmente no hemos tenido ninguna conversación con Dak desde su lesión, aparte de hablar sobre cómo le está yendo físicamente en términos de su lesión y rehabilitación", dijo. "No hemos hablado en particular sobre el futuro ni nada que ver con el contrato en este momento".

Hay mucho tiempo para que se produzcan esas conversaciones. Los Cowboys todavía están en la mitad de su temporada. Pero cualquiera que sea la especulación que pueda surgir desde el exterior, parece haber una respuesta clara desde el interior.

"Ciertamente, estamos entusiasmados con nuestro futuro con Dak", dijo Jones.

Related Content

Advertising