Skip to main content
Advertising

Futuro incierto: Chaz Green y el dilema con la posición de tackle/guardia

Los Cowboys concluyeron la temporada baja y qué mejor momento para evaluar a los jugadores semanas antes de iniciar el campamento de entrenamiento en Oxnard, California.

Nota – Esta es la cuarta parte de la serie llamada "futuro incierto". En tres notas escribí sobre el receptor Lucky Whitehead versus Ryan Switzer, el rol de Kellen Moore como segundo mariscal de campo, y sobre la posición de Orlando Scandrick.

En esta nota decidí enfocarme en Chaz Green y el dilema con la posición de guardia izquierda y tackle derecho.

Los Cowboys tienen un espacio abierto en la línea ofensiva y aún no han podido determinar cuál será el mejor ajuste tras la partida de Ronald Leary y el retiro de Doug Free.

Ahora mismo los Cowboys tienen al "ex guardia" La'el Collins jugando en la posición de tackle derecho. Obviamente puede jugar ambas posiciones, pero todavía no se sabe cuál será su posición final.

Los entrenadores están probando a un par de jugadores en la posición de guardia izquierda para ver si uno de ellos puede hacer bien el trabajo y convertirse en titular. Uno de esos candidatos es Chaz Green.

Green solamente ha podido jugar un total de cuatro partidos en un período de dos años. Las lesiones no le han permitido desarrollarse – perdió todo su año de novato tras una cirugía de cadera en el 2015, luego tuvo problemas en un pie y más adelante una lesión de espalda en el 2016. 

Dichas razones hacen que su futuro sea un poco incierto.

Va a ser súper importante que Green por fin pueda demostrar que sí es capaz de jugar y estar saludable a la misma vez. Este campamento de entrenamiento será crucial para él, ya que tendrá que competir contra jugadores que tienen más experiencia que él y menos historial de lesiones.

La situación es sencilla, pero complicada a la vez:

Si los Cowboys deciden dejar a Collins en la posición de guardia izquierda, entonces Green tendrá la oportunidad de competir contra Byron Bell en la posición de tackle derecho. En caso de Collins quedarse como tackle, Green estaría compitiendo por la posición de guardia contra Jonathan Cooper y Bell.

Hasta ahora, Green no ha tenido una muy buena transición a guardia izquierda, pero ha sí ido mejorando sus técnicas, su balance y movimientos de pies, las jugadas de ataque – Pero sigue siendo muy temprano para decir si es o no el jugador más adecuado para la titularidad.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising