Skip to main content
Advertising

Gallup a punto de debutar en 2022: "Ahora es solo mental"

Gallup

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas — La decisión de permitir o no que Michael Gallup haga su debut en 2022 con los Dallas Cowboys en su enfrentamiento de la Semana 3 con los New York Giants llegó hasta el final el lunes, pero finalmente fue el ex receptor de 1,000 yardas él mismo, quien optó por permitir otra semana de práctica antes de volver a vestirse por primera vez desde que sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en 2021.

No fue por ningún tipo de contratiempo físico, porque no lo ha habido.

En cambio, fue Gallup el que empleó un valioso sentido de autodisciplina y madurez para asegurarse de no correr el riesgo de quedarse en la reserva de lesionados al permitir que el competidor que hay en él domine su lógica: los Cowboys van a derrotar a los Giants con la ayuda de otro gran juego de Noah Brown, un touchdown asombroso de CeeDee Lamb y otros que dieron un paso al frente para ayudar a Cooper Rush a terminar el trabajo en MetLife Stadium.

"Nos quedan muchos juegos por jugar, y estoy tratando de estar allí todo el tiempo", dijo Gallup el miércoles, mientras los Cowboys comienzan a prepararse para un cambio rápido contra los Washington Commanders "… Yo vi [la lesión de Chris Godwin contra Dallas], y eso es difícil. Te hace pensar un poco diferente sobre tu recuperación.

"Solo estoy tratando de evitar eso".

Godwin, al igual que Gallup, se desgarró un ligamento cruzado anterior la temporada pasada y fue cuestionable antes del primer partido de la temporada regular contra los Cowboys. Continuaría jugando y tendría un impacto inicialmente antes de irse con una lesión en el tendón de la corva después de jugar en solo 19 jugadas ofensivas, y desde entonces no ha vuelto a estar en el campo.

Se podría argumentar que la lesión del tendón de la corva de Godwin es lo que a menudo se denomina una lesión "sobrecompensatoria", en el sentido de que cuando un área del cuerpo no está del todo sana, los grupos de músculos circundantes y el sistema de apoyo (por ejemplo, tendones, ligamentos) intentan compensar en exceso la parte que está en deficiencia. Este fenómeno de la medicina deportiva puede ser totalmente mental a veces, cuando los jugadores vuelven a estar sanos después de una lesión importante, pero alteran la forma en que normalmente corren, se estiran, se detienen, cambian de dirección, etc. por temor a volver a lesionarse.

Como dice el refrán: a menudo te lesionas cuando intentas evitar volver a lesionarte.

Esto es precisamente lo que Gallup está tratando de evitar.

"No hay limitaciones [físicas], solo tengo que sentirlo", explicó, aclarando cualquier preocupación sobre su rodilla que fue reparada quirúrgicamente. "Ha sido muy difícil [no estar ahí afuera], no voy a mentir. Ni siquiera sé qué decir. Tengo muchas ganas de salir, pero, obviamente, es un proceso.

"Solo estoy esperando mi momento para estar bien cuando regrese, para poder ayudar a mi equipo".

Sin embargo, ¿será eso el domingo por la tarde contra los Commanders?

"Eso esperamos", dijo Gallup. "Ha sido un tiempo. [Buscando] tener otra gran semana [en la práctica]. Me sentí bien, obviamente, durante toda la semana, pero había algunas cosas que necesitaba retocar, sentir un poco más.

"Fue mi decisión".

El jugador de 26 años aportará instantáneamente una chispa en el ataque aéreo de los Cowboys, una unidad que definitivamente ha tenido problemas en los primeros tres juegos mientras que también hizo suficientes jugadas grandes para negar la mayoría de los errores (vs. NYG como ejemplo).

Gallup, que ha hecho una carrera haciendo jugadas explosivas para los Cowboys, ha vuelto a ser "el mismo de siempre" en la práctica, según el entrenador en jefe Mike McCarthy, y está muy cerca de llevarlo al campo de juego para posiblemente Rush y, eventualmente, Dak Prescott.

"Esta es la parte más difícil, ahora es realmente mental", señaló Gallup. "Sabes que estás sano y que todo está bien, ahora es mental. Tienes que asegurarte de sentirte como si fueras el mismo de siempre.

"Llegar a eso es la parte más difícil. … Solo necesitaba un par de repeticiones más. Solo he estado en hombreras dos veces. Todos los demás tuvieron un campamento de entrenamiento completo y todo eso, y solo necesitaba sentir un par de cosas más.

"Eso es todo".

Y, dado que a las mentes inquisitivas les encantaría saber, ¿cuál es exactamente un ejemplo de una de las grandes jugadas de Gallup a las que se refería McCarthy en su conferencia de prensa el martes?

"Gran pase, gran atrapada", explicó, con una brillante sonrisa de oreja a oreja. "Sube al aire, atrapa el balón, haz lo que se supone que debes hacer y baja los dedos de los pies, eso es exactamente lo que era".

Por cierto, ¿cómo se sintió eso?

"M.G. está de vuelta", dijo. "M.G. definitivamente está de vuelta. Así es exactamente como se sintió".

Related Content

Advertising