Garcia: El futuro de los Cowboys 2018 depende del draft

El futuro de los Cowboys 2018 depende de este draft. Aquí les dejo mis pensamientos y el porqué…

Entiendo la frustración de todos los fanáticos, pero la realidad del caso es que el entrenador en jefe Jason Garrett no se va para ningún lado – o por lo menos no por ahora.

Tampoco se ilusionen con la espera de un cambio de coordinador ofensivo, porque todo parece indicar que eso no sucederá – o por lo menos eso fue lo que Garrett y el dueño/gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dieron a entender en distintas entrevistas.

Los Cowboys han estado trabajando en cambios en su cuerpo técnico desde que finalizó la temporada, pero todavía tienen varias posiciones vacantes como la de entrenador de receptores, coordinador de equipos especiales, entrenador de mariscales, entrenador de secundaria, entrenador de alas cerradas, entrenador de profundos...

De pronto parecen ser mucho cambios, pero, ¿creen que realmente habrá una diferencia con este tipo de movimientos? Eso solo el tiempo lo dirá, no será fácil, pero como dice el dicho: la esperanza es lo último que se pierde.

No es ningún secreto que Cowboys necesitan hacer muchos ajustes en esta temporada baja. Ya mencioné el de los entrenadores, quizás no sean los cambios que muchos quisieran ver, pero ni modo, el siguiente paso es la agencia libre.

Se sabe que ellos no suelen a hacer gran cosa en ese tiempo, pero también se sabe que ellos deben de ser un poco más eficaz. Tienen que tomar mejores decisiones en la agencia libre. Ya vimos el fracaso que fueron las contrataciones del 2017, ejemplo: Nolan Carroll, Damontre Moore, Stephen Paea…

Los Cowboys siempre dicen que prefieren tratar de firmar a algunos de sus propios agentes libres, pero lamentablemente tampoco han tenido suerte con ellos. Ejemplo: Terrance Williams, Brice Butler, Darren McFadden, Kellen Moore… sí, cada uno por distintas razones pero el punto es que ninguno de ellos tuvo gran aporte, si acaso unos cuantos.

Ojo, no estoy tratando de ser negativa o pesimista, sino más bien realista. Me baso en los hechos. La situación se torna frustrante no sólo por la cantidad de años que han pasado sin ganar, sino que también por el hecho de que los Cowboys sí tienen talento (claro, no en su totalidad), pero tienen los recursos.

Enserio creo que tienen lo necesario para llegar a una postemporada y ganarse un Super Bowl, lo que pasa es que no han sabido utilizar bien sus herramientas. Es difícil llegar a la meta cuando todos a tu alrededor están haciendo cambios, menos tú.

A lo que me refiero es que no pueden seguir haciendo lo mismo. No pueden seguir con esa mentalidad tan tradicionalista: "esto es lo que siempre hemos hecho, y esto es lo que seguiremos haciendo".

Pienso que tienen que tener una mente un poco más abierta y no temerle al cambio, sino más bien darle la bienvenida: si algo no está funcionando, pues bueno, busquémosle la vuelta y veamos qué ajustes se pueden hacer.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es posible… Lo que me lleva ahora a hablar del draft. Como no veremos cambios realmente significativos en el cuerpo técnico del equipo, ni en la agencia libre, el draft va a ser lo que quizás determine el futuro de este equipo en 2018.

Los Cowboys están a falta de profundidad en distintas posiciones. Ya vimos lo importante y necesario que es tener buenos reemplazos así que este draft es sumamente significativo para el equipo. Ellos necesitan reclutar jugadores que verdaderamente puedan marcar una diferencia en el campo.

Y sí, se necesita refuerzo en muchos lados: línea ofensiva, línea defensiva, apoyador, profundo, receptor abierto, esquinero… Pero como dirían los mexicanos: "¡Calma, que no panda el cúnico!"

Este draft 2018 trae un buen grupo de jugadores y cada área tiene su profundidad, así que va a ser difícil que no salgan con algún prospecto que valga la pena. Luego escribiré otra nota enfocada en el draft, pero sí confío en que tomarán buenas decisiones.

Estoy en un punto en el que realmente creo que el futuro de esta próxima temporada está en manos de los reclutas, ya que pienso que sería el único cambio verdadero.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising