Skip to main content
Advertising

¿Habrá llegado el tiempo de invertir en un profundo?

safety

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Con tantas preguntas por responder, esta serie analizará cada puesto en la lista y las opciones que podría enfrentar la oficina principal de cara al 2021.

Hoy continuamos la serie con la posición de profundo, un lugar que realmente no se ha solidificado en décadas.

¿Es este finalmente el momento de invertir en un profundo?

Cuando se trata de necesidades, casi todas las posiciones de la defensa podrían mejorar.

Los apoyadores tienen signos de interrogación en todos los ámbitos. La posición de tackle defensivo necesita jugadores adentro y cada equipo podría usar más presión en el borde.

Pero la secundaria es probablemente el área de mayor preocupación para los Cowboys, comenzando en el puesto de esquinero, que tiene a dos veteranos que entrarán a la agencia libre.

Pero no muy lejos de esa área de necesidad está el lugar de profundo. Xavier Woods también es un agente libre y el único jugador con el que los Cowboys pueden contar en la posición es Donovan Wilson, quien solo ha iniciado 10 juegos.

Claramente, los Cowboys necesitan ayuda en la posición de profundo.

Pero, ¿será que finalmente invertirán en el puesto con una selección de primera o segunda ronda? …Algo que no ha ocurrido en casi 20 años.

Cuando los Cowboys eligieron a Roy Williams (octava selección global) en la primera ronda del NFL Draft 2002, fue la última vez que los Cowboys agregaron un profundo en cualquiera de las dos primeras rondas.

Desde entonces, los Cowboys principalmente han tratado de encontrar un profundo en las últimas rondas. Incluso cuando reclutaron a J.J. Wilcox en la tercera ronda en 2013, solo había jugado la posición durante una temporada en la universidad después de cambiar de la posición de corredor. Ese experimento no resultó como les hubiera gustado a los Cowboys.

Se puede argumentar que algunas de estas selecciones de profundo en la última ronda han tenido éxito, principalmente porque resultaron ser titulares.

Por otra parte, tal vez estén como titulares porque los Cowboys simplemente no han invertido lo suficiente en la posición.

Wilson fue una selección de sexta ronda en 2019. Woods fue una sexta ronda en 2017 y terminó siendo titular por tres años.

Kavon Frazier fue una selección de sexta ronda y fue uno de los mejores jugadores de equipos especiales del equipo durante un período de dos años.

Pero otras selecciones de última ronda en la posición de profundo no funcionaron, como Ahmad Dixon, Matt Johnson, Akwasi Owusu-Ansah, Michael Hamlin y Justin Beriault. La única excepción podría ser Pat Watkins, una selección de quinta ronda en 2006 que se convirtió en titular y que en ocasiones fue un creador de juego estable.

Pero en general, nadie se ha adueñado de la posición de profundo en 20 años.

¿Cambiará eso en 2021?

Bueno, este año la posición de profundo realmente no tiene un jugador digno de ser seleccionado en el puesto número diez. Aun así, es dudoso que los Cowboys vayan por ese camino.

En el mejor de los casos, hay un par de profundos que podrían caer a las últimas selecciones de la primera ronda.

Eso significa que hay más posibilidades de que algunos de los profundos principales estén en el tablero cuando los Cowboys estén en el puesto 44 en el draft.

Trevon Moehrig de TCU es posiblemente el mejor profundo del draft. Aunque no es probable que el mejor jugador en cualquier posición dure tanto sin ser seleccionado.

Pero otros como Paris Ford de Pittsburgh, Richie Grant de UCF, Andre Cisco de Syracuse y Jevon Holland de Oregon serían grandes posibilidades en la segunda ronda o quizás en la tercera.

En algún momento, los Cowboys revertirán el curso de su historia y harán una mayor inversión en la posición de profundo.

¿Podría éste ser el año en que lo hagan?

Related Content

Advertising