HaHa Clinton-Dix acepta unirse a los Cowboys

HaHa

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Resulta que nunca es demasiado tarde para recibir noticias de la agencia libre.

Eso se demostró el jueves por la noche, cuando se supo que los Cowboys habían llegado a un acuerdo de un año con el profundo veterano HaHa Clinton-Dix.

Uniéndose a esos informes, la propia representación de Clinton-Dix compartió las noticias en Twitter, felicitando al profundo.

Ya el viernes por la mañana, los Cowboys hicieron oficial la noticia, haciendo de este el mayor movimiento en la posición de profundo en memoria reciente, ya que han desarrollado una reputación bien ganada por pasar por alto la posición. Los términos del acuerdo no se anunciaron, pero Clinton-Dix sería el profundo de mayor experiencia en llegar a los Cowboys desde hace bastante tiempo.

El veterano de seis años ha comenzado 96 juegos de la NFL, recolectando 522 tacleadas y 16 intercepciones, más un Pro Bowl en ese lapso.

Esta decisión y el hecho que Mike McCarthy sea el entrenador en jefe de los Cowboys no parece ser coincidencia. McCarthy era el jefe en Green Bay cuando los Packers convirtieron a Clinton-Dix, un All-American en Alabama, en la selección global número 21 en el NFL Draft 2014.

Clinton-Dix fue titular durante cuatro temporadas completas en Green Bay, sumando 351 tacleadas y 14 de sus 16 intercepciones en su carrera. Los Packers lo canjearon a Washington por una selección de cuarta ronda en octubre de 2018, y respondió con 66 tacleadas en 10 juegos.

Los Chicago Bears firmaron a Clinton-Dix bajo un contrato de un año y $5.5 millones la primavera pasada. Comenzó los 16 juegos en la posición de profundo junto a Eddie Jackson. Hizo 78 tacleadas, cinco rupturas de pases y dos intercepciones, incluido el primer pick-six de su carrera.

La duración informada del acuerdo es un poco interesante. A pesar de su larga permanencia en la NFL hasta este momento, Clinton-Dix tiene solo 27 años y parecía disfrutar de una temporada sólida en Chicago. No obstante, los Cowboys no se quejarán de tener una producción veterana para llenar el vacío tras la partida de Jeff Heath a principios de esta semana.

El futuro a largo plazo de la posición de profundo todavía parece incierto. Además del contrato de un año de Clinton-Dix, Xavier Woods también está entrando en el último año de su contrato de novato. Darian Thompson firmó un contrato de dos años a principios de esta semana, pero no ha sido titular desde 2017.

Mientras tanto, los Cowboys finalmente parecen haber invertido en un profundo con muy buena experiencia, aunque lo demás ya será problema para otro día.

Related Content

Advertising