Skip to main content
Advertising

¿Han hecho lo suficiente en la posición de tackle defensivo?

Gallimore

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - El período de firma de agentes libres no ha terminado, pero ciertamente se ha vuelto más tranquilo tanto para los Cowboys como para el resto de la liga. El enfoque ahora está cambiando hacia el NFL Draft, que está programado para el 29 de abril al 1 de mayo.

Si bien aún es posible ver más movimientos o firmas entre ahora y el draft, la mayoría de esos cambios ya pasaron.

Habiendo dicho eso, echémosle un vistazo rápido a cada posición en la lista y veamos dónde están las cosas mientras nos acercamos al draft.

Hoy, veremos la situación de la posición de tackle defensivo.

Qué cambió: Algunas caras nuevas, pero el mismo proceso de pensamiento.

Con la mayoría de los agentes libres del año pasado ya fuera de Dallas, los Cowboys nuevamente invirtieron en ayuda veterana en la posición de tackle defensivo, pero lo hicieron con un presupuesto limitado. 

Al principio del proceso de la agencia libre, el equipo firmó a un par de veteranos: Carlos Watkins y Brent Urban. Watkins viene de Houston, donde fue seleccionado en la cuarta ronda del draft 2017 y jugó principalmente como ala defensiva en el esquema 3-4 de los Texans. Urban también fue una selección de cuarta ronda para Baltimore en 2014, pero eventualmente vio algo de éxito como tackle defensivo para Chicago en los últimos dos años.

El contrato de Urban es de solo un año por $1.75 millones, pero ofrece un potencial intrigante contra el juego terrestre. Según Pro Football Focus, el veterano fue clasificado como el tercer mejor liniero interior contra el juego terrestre la temporada pasada. Eso solo puede ayudar a una defensa que terminó en último lugar en la liga deteniendo el juego terrestre el año pasado.

Qué hay aquí: Una de las primeras cosas que hizo la oficina principal en la agencia libre fue extender la oferta del agente libre restringido Antwaun Woods, lo que parece una decisión inteligente por un bajo costo.

Todo el mundo conoce la historia de Woods a estas alturas. Originalmente no fue reclutado en el draft 2016, luchó por quedarse con los Tennessee Titans antes de llamar la atención en el campamento de entrenamiento de los Cowboys en 2016. Inicialmente considerado como una posibilidad remota para entrar en la lista, terminó convirtiéndose en el mejor tackle nariz de los Cowboys. Desde entonces, ha sido titular en 32 partidos para los Cowboys y se espera que volverá a competir por el puesto titular.

Woods se une a las dos selecciones jóvenes del draft de los últimos dos años, Trysten Hill y Neville Gallimore, para completar la mayor parte de la profundidad de tackle defensivo.

Continuando con el tema de las lesiones de 2020, Hill se mostró prometedor en su segunda temporada antes de perderse el año con un desgarre del ligamento cruzado anterior. Gallimore necesitó tiempo para adaptarse a la NFL, ya que apenas contribuyó en las primeras seis semanas de la temporada. Sin embargo, el novato empezó a destacarse ya que logró terminar con 28 tacleadas y cuatro tacleadas para pérdida – la gran mayoría de eso después de Halloween. 

Esos tres, combinados con Urban y Watkins, forman la gran mayoría de la tabla de profundidad. A eso también añádele a Justin Hamilton y Walter Palmore, y ahí es donde están las cosas actualmente.

Qué sigue: Todo esto es una maniobra de agencia libre muy típica de los Cowboys.

Con las nuevas incorporaciones aseguradas, los Cowboys tienen cinco veteranos con experiencia en la NFL que pueden ocupar el centro de su línea. No necesitan forzar las cosas en la posición de tackle defensivo, simplemente porque lo necesitan.

Pero también seamos realistas: esta no es una tabla de profundidad que debería evitar que seleccionen a otro tackle defensivo joven si surge la oportunidad.

La pregunta es simplemente cuándo se presentará esa oportunidad. Realmente no hay un prospecto de tackle defensivo que tenga sentido reclutar en la selección global No. 10. Sería bastante sorprendente verlos hacer eso en la primera ronda. Sin embargo, tienen tres selecciones del Día 2: No. 44, No. 75 y No. 99. Levi Onwuzurike de Washington, Alim McNeil de NC State, Milton Williams de Louisiana Tech y Tyler Shelvin de LSU son muchachos que podrían encajar en algún lugar del rompecabezas.

Si el valor se alinea, tal vez lo hagan tres draft seguidos eligiendo un tackle defensivo el viernes por la noche. O si eso no funciona, tal vez usarán una de sus seis selecciones del Día 3 para reforzar la profundidad detrás de sus titulares.

Es una de las posiciones en las que la oficina principal ha trabajado más esta primavera, pero eso no significa que no puedan continuar tratando de reforzarla a través del draft.

Related Content

Advertising