Skip to main content
Advertising

Hilton listo para "hacer jugadas" para Cowboys, invitando a OBJ

T.Y. Hilton

(Nota: El artículo original fue escrito por Patrik Walker, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, TX — La tinta está seca, la camiseta asignada, y T.Y. Hilton es oficialmente, por ahora, el miembro más nuevo de los Dallas Cowboys. El equipo firmó al receptor cuatro veces Pro Bowler el lunes y usará el número 16 durante su contrato de un año, y dice estar ansioso por ponerse en marcha después de tomarse un descanso en 2022 para pasar tiempo con sus hijos.

Pero… ¿por qué los Cowboys?

Habiendo recibido llamadas de varios equipos, Hilton explicó lo que finalmente lo atrajo al norte de Texas, concluyendo una negociación exitosa con un apretón de manos.

"Recibí muchas llamadas", dijo Hilton el miércoles, mientras vuelve a tomar el campo con una oportunidad de pasar la marca de recepción de 10,000 yardas en 2022. "Le dije a mi agente que si recibía la llamada correcta, el equipo correcto, la situación correcta… — Estoy interesado. Siento que esta es la situación adecuada para mí".

Es el único equipo con el que Hilton visitó y entrenó, lo que dice mucho sobre su nivel de interés en unirse a una ofensiva que lidera la liga en puntos por juego desde el regreso del dos veces mariscal de campo de Pro Bowl, Dak Prescott, luego de una lesión. Este dato jugó un papel importante en que Hilton hiciera caso omiso de otros equipos interesados, al igual que el récord de 10-3 acompañado de una defensa dominante.

"[El récord jugó un] gran papel", dijo. "Quieres ir a una situación que sientes que es buena, que sientes que puedes ganar. Siento que tienen todas las piezas y simplemente me traen para ayudarlos a tratar de superar la joroba".

Es una unidad ofensiva a la que no le falta potencia de fuego si consideramos el tándem de corredores eléctricos entre Ezekiel Elliott y Tony Pollard, la ascensión de CeeDee Lamb como un verdadero receptor número uno, el hecho de que Michael Gallup está comenzando a encontrar su ritmo después de la lesión y la hidra de cuatro cabezas en la sala de alas cerradas.

Pero por mucho que la ofensiva de los Cowboys lo esté haciendo bien, hay cosas que aún necesitan limpiar y/o tienen la oportunidad de mejorar, y es por eso que Hilton (y posiblemente también una contratación de Odell Beckham, Jr.) entra en juego.

"Creo que puedo aportar un liderazgo veterano", dijo Hilton. "Mi trabajo es ayudar a estos muchachos tanto como pueda. En este momento, solo quiero concentrarme en mantenerme en el libro de jugadas. He estado estudiando los últimos dos días, probablemente 15 horas [al día], aprendiendo las jugadas.

"Como sea que pueda ayudar, estoy dispuesto a ayudar".

Y, hablando de Beckham, a Hilton se le hizo la pregunta obvia sobre el interés continuo de los Cowboys en el tres veces Pro Bowler, antes y ahora después de la firma de Hilton, pero la leyenda de los Colts no se enfoca en eso. En todo caso, mientras se prepara para tratar de contribuir él mismo, está abordo.

"No jugó un papel [en mi decisión] en absoluto", dijo Hilton. "Si puede ayudar a este equipo, ve a buscarlo".

Sin embargo, volviendo a lo que el propio Hilton trae a la mesa, hay quienes señalan su historial de lesiones como una preocupación, aunque comenzó en nueve juegos para terminar la temporada 2021 y registró 15 aperturas la temporada anterior en camino a 766 yardas recibidas y cinco touchdowns.

Hilton se tomó un momento para explicar dónde se encuentra físicamente, solo unos días después de un entrenamiento exitoso en el que los Cowboys le dijeron que habían visto suficiente antes de que realmente se pusiera en marcha (por cierto, ese es un voto de confianza bastante fuerte por parte del personal de entrenamiento de los Cowboys).

"Después de la cirugía de cuello, fue difícil, pero, fuera de eso estaba bastante saludable", dijo. "Me sentí bien hacia el final de la temporada, me sentí bien al entrar en la temporada baja, y esa es la razón por la que decidí jugar. Estoy saludable. Mi cuerpo se siente muy bien...

"Siempre estoy corriendo. Correr no es un problema. Siempre estoy en forma. Nunca estoy fuera de forma, pase lo que pase. Corro todo el día. Estaré bien".

"... Definitivamente estoy fresco".

El hombre de 33 años solo necesita aclimatarse mentalmente al libro de jugadas y cómo "hablar Cowboy" en lo que respecta al lenguaje contenido en él, y ha pasado 15 horas por día estudiando desde que firmó, con el cuerpo técnico ofensivo de los Cowboys haciéndole preguntas y poniéndolo a prueba aproximadamente 20 de esas 30 horas combinadas, hasta ahora.

Y nadie cree más en Hilton que Malik Hooker, el profundo veterano y ex selección de primera ronda de los Colts que pasó varias temporadas viendo a Hilton tomar el control de los juegos o tratando de defenderlo en las prácticas.

"(Puede hacer) lo que sea, puede atrapar un pase profundo para nosotros", dijo Hooker. "Él puede atrapar un pase pantalla e ir a la casa. Lo que sea que necesites que haga, en realidad. Lo que sea que necesites que haga".

No hace falta decir que Hilton está de acuerdo.

Entonces, cuando se le preguntó qué planea hacer en Dallas, su respuesta fue tan breve como convincente:

"Hacer jugadas".

Related Content

Advertising