Honrado por jugar contra Dez, Lamb continúa con el legado "88"

88

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – Toda esta temporada CeeDee Lamb ha estado jugando contra receptores abiertos con los que creció emulando. Pero el oponente del lunes es diferente. Se enfrentará a alguien que forma parte del linaje de los Dallas Cowboys. 

Parecía que se le pidió lo imposible a Dez Bryant en 2010 cuando se le permitió usar el jersey número 88 de Michael Irvin para los Cowboys, pero Bryant estuvo a la altura del estándar que Irvin creó; algunos incluso podrían argumentar que lo superó. Entonces, cuando Lamb se deslizó hasta la selección 17 de los Dallas Cowboys en el draft de abril pasado, Dallas mostró su entusiasmo con algo más allá que la acción de seleccionarlo. Le permitieron usar el mismo número de jersey.

"Es un número muy prestigioso", dijo Lamb el miércoles. "Estoy agradecido de poder usar ese número en mi espalda todos los domingos y todos los días en los entrenamientos".

Bryant es el líder de todos los tiempos de los Cowboys en recepciones de touchdown y es adorado por los fanáticos de los Cowboys en todas partes. Bryant fue incorporado al equipo de los Baltimore Ravens a mitad de temporada, por lo que se enfrentará a los Cowboys el próximo martes en un juego que contará con dos muchachos que representan innumerables momentos destacados de los Cowboys del pasado y, presumiblemente, innumerables momentos destacados del futuro.

"Para mí, enfrentarme a un tipo que de hecho vi sobresalir en ese número de jersey cuando yo era niño, tener la oportunidad de jugar contra él es definitivamente un gran honor y dice mucho de su parte", dijo Lamb. "Definitivamente hizo un gran trabajo aquí".

Lamb ha corrido muchas rutas desde la ranura como novato, pero lo que recuerda de cuando vio a Bryant con una estrella en su casco fue la fisicalidad y versatilidad que aportó a la posición.

"Es un jugador completo", dijo Lamb. "No se puede señalar una sola cosa que hizo a lo largo de toda su carrera. Es agresivo cuando hace la recepción. Tuvo carreras largas después de la recepción. Cuando era más joven definitivamente era un fan de él".

Puede que Bryant no sea el jugador que fue hace cinco temporadas, pero Lamb sabe que un creador de juego con tanto talento no puede ser descartado. "Dez era ese receptor", dijo.

Bryant aportó un cierto estilo natural al juego que hizo justicia al legado de Irvin. Lamb ciertamente parece tener un poco de esa misma cualidad, esperando que lo dejen salir, pero no es la característica que busca emular de Bryant.

"Definitivamente viendo cómo fue consistente a lo largo de su carrera", señaló Lamb. "Se notaba que cada año mejoraba. Eso es definitivamente lo que estoy tratando de hacer; mejorar cada partido, mejorar cada año".

Si ves los aspectos más destacados de Lamb durante su tiempo en la Universidad de Oklahoma, probablemente puedas encontrar múltiples razones para confiar en que él usará el número 88 de buena manera. Pero la razón por la que se lo dieron a Lamb podría ser bastante obvia: creen que puede manejarlo.

"Estoy buscando continuar con el legado", dijo Lamb.

Related Content

Advertising