Skip to main content
Advertising

Hunter Luepke firma extensión de contrato con los Cowboys

Luepke

FRISCO, Texas — Todo indica que los Dallas Cowboys están abiertos a hacer negocios esta semana en lo que respecta a extensiones de contrato. Luego de la impactante decisión de canjear al apresurador All-Pro Micah Parsons a los Green Bay Packers, el equipo otorgó una renovación por cuatro años al esquinero All-Pro DaRon Bland, y el siguiente en la lista no es otro que Hunter Luepke.

El joven fullback ha llegado a un acuerdo para una extensión de dos años por un valor de hasta 7.5 millones de dólares, un trato razonable para un talento prometedor.

Luepke, quien llegó como agente libre no reclutado por los Cowboys en 2023, firmó inicialmente un contrato de novato por tres años tras salir de North Dakota State, lo que significa que estaba a solo un día de comenzar su último año de contrato al salir al campo este jueves por la noche frente a los Eagles en Philadelphia.

Su impacto inicial en el tope salarial para 2025 era de apenas 1.03 millones de dólares y, dependiendo de cómo esté estructurado el nuevo contrato, hay una buena posibilidad de que ahora no cuente contra el tope salarial hasta 2026, como mínimo, debido a que la extensión se firmó de manera anticipada.

Nacido en Wisconsin y una figura destacada en North Dakota State antes de entrar al draft de la NFL, Luepke llegó a los Cowboys como dos veces campeón nacional de la FCS y tres veces incluido en el Primer Equipo de la MVFC, y ha sido constantemente elogiado por el cuerpo técnico de Dallas —tanto anteriormente por Mike McCarthy como ahora por Brian Schottenheimer— por su versatilidad para jugar como fullback, halfback e incluso ala cerrada, según se necesite.

También ha demostrado ser muy resistente en sus primeras dos temporadas en la liga, habiendo estado activo en todos los partidos excepto uno.

Luepke sube al avión rumbo a Philadelphia con un nuevo contrato bajo el brazo, listo para intentar derrotar a los campeones defensores en horario estelar, y con la mira puesta en un futuro en el que espera no solo ayudar a estabilizar el juego terrestre, sino también aportar aún más dinamita a una ofensiva que ya está repleta de pólvora.

Related Content

Advertising