Skip to main content
Advertising

Informes: Dak firmará la etiqueta de franquicia el lunes

Dak

(Nota: El artículo original fue publicado en DallasCowboys.com y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Por fin, una pequeña actualización sobre Dak Prescott. 

No, no es una extensión a largo plazo – o por lo menos todavía no. Pero el domingo surgieron informes de que Prescott tiene la intención de firmar su oferta de franquicia este lunes. Al firmar la etiqueta de franquicia, Prescott asegurará el salario de un año con $31.4 millones.

En general, esta noticia no es un gran desarrollo. Prescott y los Cowboys todavía tienen hasta el 15 de julio para negociar un contrato a largo plazo, y realmente no necesita firmar la etiqueta para continuar con esas negociaciones.

Lo que sí es que eso le pondría fin a la posibilidad remota de él querer ausentarse. Prescott se ha distanciado de la organización en el tiempo desde que fue etiquetado, lo que provocó muchas especulaciones sobre cuánto tiempo podría mantenerse alejado.

Al firmar la etiqueta, el salario de Prescott quedaría totalmente garantizado, y contractualmente estaría obligado a reportarse a tiempo al campamento de entrenamiento. Debido a la crisis de COVID-19, aún no está claro cuándo los Cowboys empezarán el campamento de entrenamiento. Pero al firmar su etiqueta, Prescott básicamente garantiza que estará allí, cuando suceda.

Quizás COVID es parte de la razón por la cual Prescott está eligiendo firmar ahora, tres semanas antes de la fecha límite. Se ha especulado mucho sobre cómo la posible pérdida de ingresos de la NFL afectará el tope salarial de la liga en los próximos años. Al firmar su oferta, Prescott también tendría garantizado sus $31 millones en 2020, independientemente de lo que suceda.

Related Content

Advertising