Skip to main content
Advertising

Inicia la nueva búsqueda de jugadores talentosos

McCLay

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Parece ser un debate que se discute cada primavera a medida que nos acercamos al NFL Draft.

¿Deberían los equipos reforzar la posición más necesitada o simplemente elegir al mejor jugador disponible?

Para Will McClay, vicepresidente del personal de jugadores de los Cowboys, nunca ha sido un debate. De hecho, su punto de vista es un enfoque mucho más simple, uno que nunca ha cambiado en sus 21 temporadas con el departamento del personal de los Cowboys.

"Queremos buenos jugadores. Ese siempre ha sido el plan", dijo McClay la semana pasada en el Senior Bowl en Mobile, Alabama, donde su personal de evaluación pasó la mayor parte de la semana tratando de evaluar la próxima generación de jugadores. "Pasas por este proceso: cuantos más buenos jugadores de fútbol tienes, más profundidad tienes en tu equipo y más competitivo puedes ser en una temporada de 17-20 juegos".

Con más de 20 agentes libres sin restricciones, los Cowboys tendrán que tomar algunas decisiones difíciles, ya que probablemente no podrán retenerlos a todos. Y aunque la semana pasada, el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, dijo que el equipo no está en contra de hacer un movimiento en la agencia libre o considerar un canje que tenga sentido, todavía parece que el enfoque principal de la adquisición de talento apuntará una vez más hacia el draft.

Y ahí es donde se contará con McClay y su equipo de evaluación para crear un grupo repleto de estrellas que pueda contribuir de inmediato.

No hay necesidad de mirar más allá de la temporada pasada, cuando los Cowboys tuvieron varios contribuyentes clave entre sus nueve selecciones de draft. No fue solo Tyler Smith quien brilló como una selección de primera ronda, superando las expectativas desde el principio, sino un grupo de jugadores como Sam Williams, DaRon Bland, Damone Clark y Jake Ferguson que podrían convertirse en titulares esta temporada.

Irónicamente, seis de las nueve selecciones del draft del año pasado fueron jugadores que los Cowboys observaron y evaluaron en el Senior Bowl. Los Cowboys han seleccionado a un jugador del Senior Bowl en cada uno de los últimos siete años. Obtener seis en una clase no es la norma, pero es algo que McClay dijo que puede suceder en función de la exposición adicional que brinda el Senior Bowl.

"Es solo parte del proceso. El trabajo (de evaluación) que se ha realizado, y ahora tienes la oportunidad de verlo y confirmarlo cuando hablas con uno de ellos", dijo McClay. "Realmente obtienes una buena idea de los jugadores porque ahora obtienes esas exposiciones en las conversaciones del Senior Bowl, las conversaciones del Pro Day, el combinado... apila todo eso. El Senior Bowl te da una gran exposición para que compitan contra los mejores jugadores de la (nación)".

Un elemento del que habló McClay que siempre ayuda al departamento de evaluación es la continuidad, algo que sucedió en el lado defensivo del balón con Dan Quinn regresando nuevamente como coordinador defensivo.

"Es enorme porque sabemos lo que estamos tratando de conseguir. Los que evalúan a los jugadores universitarios, salen (a explorar), y saben lo que estamos haciendo a la defensiva, a la ofensiva, con una oportunidad. Y la forma en que nos comunicamos con los entrenadores es una gran parte", dijo McClay. "Solo creo que la continuidad, cuanto más tiempo estén juntos, cuanto más se conozcan, más deberían saber lo que están buscando. Las pequeñas variantes y matices que están buscando".

En el momento de la entrevista de McClay, los Cowboys aún no habían anunciado a Brian Schottenheimer como el nuevo coordinador ofensivo. Y aunque los Cowboys tendrán algunos entrenadores ofensivos nuevos en la línea ofensiva y en la posición de corredor, McClay dijo que el hecho de que el entrenador en jefe Mike McCarthy supervisará la ofensiva para mandar las jugadas proporcionará el mismo tipo de continuidad para ayudar a su personal en el draft y durante el proceso de la agencia libre.

Related Content

Advertising