Skip to main content
Advertising

Jarwin firma extensión de 3 años; Se espera sea titular

Jarwin-Gets-3-Year-Extension-Expected-to-Start-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Los Cowboys aparentemente han hecho una gran declaración en la posición de ala cerrada el lunes.

Tenían varias opciones frente a ellos, incluida la posibilidad de volver a firmar a uno de los mejores jugadores en la posición, pero en cambio los Cowboys aparentemente están haciendo que Blake Jarwin sea el futuro en la posición de ala cerrada.

Y el futuro comienza ahora, ya que los Cowboys le dieron a Jarwin una extensión de tres años que puede incluir hasta $24.2 millones con más de $9 millones garantizados. El contrato completo es por el transcurso de cuatro temporadas.

Los Cowboys pudieron haber emitido una oferta a Jarwin, quien era un agente libre restringido. Eso probablemente lo habría mantenido en el equipo en 2020, pero luego se hubiese convertido en un agente libre sin restricciones después de la temporada.

Los Cowboys decidieron evitar ese escenario y firmarlo con un acuerdo que probablemente lo convierta en el ala cerrada titular la próxima temporada.

La ironía aquí es que el futuro miembro del Salón de la Fama Jason Witten, quien ha sido el ala cerrada titular de los Cowboys durante 16 de los últimos 17 años, se espera que se convierta en agente libre esta semana.

Witten no solo ha dicho que quiere regresar por otro año, sino que ha dejado en claro que prefiere estar con los Cowboys. Incluso el propietario / gerente general Jerry Jones dijo hace dos semanas que no quiere que Witten juegue para otro equipo y que todavía cree que él puede contribuir.

Pero también dijo que la decisión de traerlo de vuelta dependería de que Witten pudiera aceptar su rol. Y aunque pudo haber algo de confusión en ese momento, ahora queda claro con la decisión que tomó el equipo en firmar a Jarwin.

Jarwin se unió a los Cowboys en 2017 y pasó la mayor parte del año en el escuadrón de práctica. En realidad tuvo la oportunidad de firmar con los Eagles, quienes trataron de ficharlo a su lista al final de la temporada, pero los Cowboys optaron por quedarse con él y encontraron un lugar en su lista para él. Ese movimiento probablemente evitó que Jarwin ganara un anillo de Super Bowl cuando los Eagles ganaron su primer título más tarde esa temporada.

El joven ala cerrada recibió un papel más importante en la ofensiva en 2018 tras la partida de Witten. Atrapó 27 pases para 307 yardas y tres touchdowns, todos en el final de la temporada regular contra los Giants.

El año pasado, incluso con Witten de vuelta en el campo, Jarwin volvió a jugar en los 16 juegos con siete aperturas, principalmente cuando los Cowboys empezaron el juego con dos alas cerradas. Tuvo 31 atrapadas para 365 yardas y tres touchdowns más.

La firma de Jarwin no quiere decir que la historia con Witten haya terminado, pero como dijo Jones al hablar con los periodistas en el combinado de la NFL, esa decisión probablemente dependerá de la voluntad de Witten en tener un papel reducido, lo que posiblemente incluye que él sea un suplente.

Related Content

Advertising