Skip to main content
Advertising

Jason Witten acepta el desafío en vista a su 16ª temporada

Witten

(Nota: La nota original fue escrita por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

OXNARD, California - Por lo general, cuando obtienes el apodo tan popular de "GOAT" (el mejor de todos los tiempos), no queda mucho por hacer para que ese individuo lo compruebe.

Ya sea que la frase sea utilizada demasiada o no, simplemente sugerir que alguien es el "Mejor de todos los tiempos" generalmente no deja dudas sobre su capacidad para jugar.

Pero incluso Jason Witten sabe que esta situación es inusual. Sin importar sus gloriosas 15 temporadas que incluyeron 11 Pro Bowls en una carrera que seguramente terminará en el Salón de la Fama, esta 16ª temporada – después de un año de descanso mientras trabajaba para ESPN en Monday Night Football – ha generado cierto escepticismo.

"Tengo que comprobarlo y ser parte de algo", dijo Witten durante el fin de semana mientras regresaba al campo de prácticas. "A veces el camino de la vida es medio loco. Es un camino inesperado. Soy muy afortunado de que la organización me haya brindado esta oportunidad y sé que tengo mucho que demostrar".

E incluso eso es una experiencia única. Witten dijo que siempre ha tratado de mantenerse a un alto nivel – pero el que otros duden de él no es algo muy común.

"Hay muchas preguntas sobre lo que puedo hacer, y tienen razón", dijo Witten. "Cada vez que tomas el camino que he tomado, la gente no sabe qué esperar. No es que esté motivado por eso, pero creo que es un gran desafío para mí. Este es un juego en que el que tienes que comprobar que lo puedes hacer. Tengo que poder mostrarlo".

Sin embargo, aunque ser cuestionado sobre su habilidad futbolística podría ser algo nuevo, Witten escuchó críticas el año pasado. Su temporada de "novato" en la cabina de transmisión en ESPN tuvo algunos "dolores" de crecimiento.

"Aprendí eso el año pasado", dijo Witten. "Eso fue lo primero que escribí cuando estaba en la red, es que no puedes permitir que esas cosas te afecten. Eso pasa. No es personal. Es parte del negocio".

Y ahora que está regresando, sabiendo que algunos de sus mayores partidarios a lo largo de los años se sienten un tanto escépticos sobre su capacidad, Witten dijo que usa el mismo enfoque del año pasado.

"Con esta oportunidad, sería una decepción, decepcionaría a mucha gente si le prestara atención a eso", dijo Witten. "Toda mi vida he estado motivado, he podido comprobar quien soy y creo que puedo ser lo mejor. Y si permites que esas cosas entren en tu mente, ese tumulto, nunca podrás alcanzar lo que quieres hacer. Mi expectativa, mi confianza en mí mismo es mucho más alta que cualquiera de esas cosas. Esas preguntas son justas. Lo entiendo".

Si bien habrá muchas personas preguntándose qué puede hacer Witten este año, ya pasó una prueba. Y para él, fue juzgado por su crítico más duro... él mismo.

"Antes de tomar esta decisión, me sometí a una prueba de estrés bastante fuerte en la que sabía que cuando tomas una decisión como esta, lo último que quiero hacer es ser un cascarón. Me sentí bastante confiado desde el principio. Nunca se sabe realmente hasta que llegas aquí. A principio de la temporada baja, me sentí como que, "OK, lo puedo hacer". Tienes que ir a hacerlo. Ese es mi enfoque. Yo creo en mi mismo. Siempre he hecho eso".

Y cuando se trata de jugar ala cerrada para los Dallas Cowboys, Witten ciertamente ha demostrado que lo puede hacer.

Related Content

Advertising