Skip to main content
Advertising

Jason Witten confía en su regreso: "Estaré listo"

Mailbag-Impact-Of-Jason-Wittens-Return-hero

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

WACO, Texas - Jason Witten se unió a una larga lista de grandes Cowboys en el Salón de la Fama de Texas Sports el sábado por la noche, una celebración de sus logros cósmicos con el Equipo de América.

Sin embargo, esos días no han terminado.

Después de un año de retiro mientras trabajaba como analista para ESPN Monday Night Football, el ala cerrada de 36 años de edad siente que acaba de empezar de nuevo.

"Lo dije cuando me retiré hace un año, no sé si alguien realmente sabe cuándo es su hora de irse. Y no fui diferente", dijo Witten el sábado – sus primeros comentarios públicos desde que anunció el 1 de marzo que regresaría a los Cowboys esta temporada.

"Tuve una gran experiencia en la cabina de (ESPN). Vi una perspectiva diferente. Vi a la liga desde un punto de vista diferente al tener la oportunidad de ir a ver a otros 31 equipos y cómo han formado su equipo y cómo hacerlo. Pero al mismo tiempo, vi que el equipo de los Cowboys comenzó a unirse y muchas estrellas y estrellas jóvenes que aman el juego. Cuando (el propietario / gerente general de los Cowboys) Jerry (Jones) me ofreció la oportunidad de regresar, estaba extremadamente emocionado.

"Creo que más que cualquier otra cosa, algo dentro de mi me estaba diciendo que tal vez aún quede algo por dar e ir por ese campeonato".

Witten se encuentra entre los siete miembros de la clase del Salón de la Fama de Texas Sports 2019: la ex leyenda del tenis Maureen Connolly Brinker, el ex receptor de los Houston Texans Andre Johnson, la ex estrella de baloncesto Nancy Lieberman, la ex ganadora del Trofeo de la Universidad de Arkansas Loyd Phillips, el ex jugador de béisbol de las grandes ligas Greg Swindell y el ex pateador de Texas A&M y de la NFL Tony Franklin.

Witten logró 11 Pro Bowls en sus primeras 15 temporadas con los Cowboys. Es dueño de varios récords de franquicia, incluyendo yardas en recepción, juegos jugados y juegos titularizados. También ha titularizado la mayor cantidad de juegos consecutivos en la historia del equipo, perdiéndose sólo un juego en el transcurso de su carrera debido a una fractura en la mandíbula durante su temporada de novato en 2003.

La inducción del sábado honró todo lo que él ha significado para el fútbol en el estado de Texas durante dos décadas: dureza, durabilidad, grandeza.

"Todo lo que he soñado, lo he podido lograr aquí en Texas", dijo.

Pero Witten también está listo para continuar su legado en 2019.

A principios de esta semana, publicó un video de su nuevo casillero en The Star en Frisco, adornado con un casco y una camiseta de práctica No. 82 en su cuenta de Instagram. El texto: "Vamos a hacerlo".

"Zack Martin tomó mi casillero", dijo riéndose. "Ese ahora es su casillero. Yo estoy en esa área".

Witten pasó el mes de marzo entrenando y viendo sus videos. En abril, el programa voluntario de temporada baja lo reunirá con la mayoría, si no todos los jugadores de los Cowboys. Las actividades organizadas del equipo seguirán en mayo.

"Me siento como un niño pequeño cuando viene el auto", dijo. "Estoy deseando que lleguen los próximos seis, siete meses.

"Creo que tenemos un buen equipo, un equipo joven, que está listo para competir. Estoy listo para ayudarlos en todo lo que pueda ".

Witten cumplirá 37 años en mayo. No ha participado en una práctica o juego desde diciembre de 2017.

¿Alguna parte de él duda que pueda hacer una reaparición exitosa?

"No, pero también entiendo que la gente va a dudar", dijo. "Lo entiendo. Esperemos que con el tiempo lo vean. Eso es lo bueno de este juego, que todo se nota.

"Estaré listo."

Related Content

Advertising