Jaylon Smith No Descarta La Oportunidad De Jugar En 2016

(Nota: El artículo original fue escrito por Nick Eatman, columnista de DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

El dueño de los Cowboys, Jerry Jones, hizo algunos titulares afirmando que el apoyador novato, Jaylon Smith, en efecto podría ser una parte de los planes del equipo para el 2016.

Este jueves, la selección de segunda ronda hizo eco de esos sentimientos, cuando llegó a Valley Ranch por primera vez junto con sus compañeros novatos para el minicampamento de este fin de semana.

"Absolutamente ... no me descarto a mí mismo. Nunca lo he hecho y nunca lo haré," dijo Smith en referencia a los comentarios de Jones. "Todo es parte del plan de Dios. Para que el dueño tenga fe en mí, eso dice mucho. Estoy listo para ir a trabajar, moler duro y volver allá fuera."

En realidad hubo dos aspectos interesantes en la declaración de Jones este jueves en la estación de radio 105.3 FM "The Fan". No sólo dijo que Smith podría no iniciar la temporada en la lista de lesionados, sino que Jones también ofreció que Smith podría estar "listo para los playoffs".

En enero, Smith se sometió a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda para reparar una rotura en el ligamento cruzado anterior y en el ligamento colateral lateral. Con posible daño a los nervios, algunos equipos de la NFL decidieron no reclutarlo en lo absoluto, por miedo a que los nervios nunca jamás vuelvan a funcionar. El Dr. Dan Cooper, que no sólo realizó la cirugía, sino que también sirve como uno de los médicos del equipo de los Cowboys, obviamente proporcionó suficiente información para hacer que los Cowboys se sientan suficientemente cómodos en reclutarlo con la selección global Nº 34.

La idea inicial era que Smith podría simplemente sentarse toda la temporada de 2016 y estar listo para el año 2017, algo que todavía podría suceder. También hay algunas otras opciones como incluir a Smith en el NFI (Lesión no de Fútbol Americano) a principios de la temporada, lo cual podría mantenerlo en la lista de reserva por 6-12 semanas de la temporada.

Smith dijo que planea hacer la transición de su rehabilitación de Notre Dame a Dallas "tan pronto como sea posible."

En cuanto a este minicampamento de novatos de este fin de semana, Smith dijo que estará en el campo tanto como sea posible, sólo para estar cerca de la acción.

"Soy una esponja. Estoy dispuesto a absorber todo, "dijo. "Pero sí, absolutamente, voy a estar ahí para ver y aprender. Estoy muy entusiasmado con (este fin de semana). Es realmente genial estar alrededor de mis nuevos compañeros de equipo. Muchos de nosotros ya nos conocemos o hemos oído hablar del uno al otro. Es sólo una cuestión de tiempo para aclimatarse uno con el otro."

Smith también está hablando de trabajar su camino dentro la mezcla como apoyador, mencionando un par de veteranos con los que está emocionado de jugar al lado de. Cuando se le preguntó acerca de su posible posición, él se considera un "pass rusher", pero está dispuesto a jugar en cualquier lugar.

"Yo le meto presión al pasador. Yo sé cómo hacer para llegarle al mariscal de campo," dijo Smith. "Para mí, sólo estoy agradecido de ser parte de este cuerpo de apoyadores como [Rolando] McClain y Sean Lee. Vamos a hacer grandes cosas."

Smith fue proyectado como una selección del top-10 del draft para el 2016, antes de sufrir la lesión en el Fiesta Bowl contra Ohio State. Obviamente, la lesión le costó a Smith como 30 puestos en el draft y también unos cuantos millones de dólares garantizados. Pero nunca te darías cuenta con sólo mirar a Smith, quien no tiene ningún arrepentimiento.

"En este momento estoy en una nube," dijo Smith. "No hay tiempo para lamentar las cosas. Para mí, todo el mundo resuelve con su propia mano. He atacado mi adversidad a fondo. Estoy listo para empezar."

Y si Jones y Smith se salen con la suya, esas cosas podrían ocurrir más antes que después.

Haz clic aquí para las fotos y entrevista de Jaylon Smith. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising