Skip to main content
Advertising

Jerry Jones emite declaración sobre la separación de Zeke

Jones_elliott

FRISCO, TX — Es el final de una era en el norte de Texas. Ezekiel Elliott, el dos veces campeón terrestre de la NFL, que ya es estadísticamente uno de los mejores corredores en la historia de la franquicia de los Dallas Cowboys, ha sido liberado oficialmente en 2023.

Elliott, ex cuarta selección global de los Cowboys en 2016, se unió al mariscal de campo Dak Prescott esa temporada como dos novatos que conquistaron la NFL y, al mismo tiempo, marcaron el comienzo de una nueva era en Dallas. A medida que el jugador de 27 años ingresa a la agencia libre, lo hace aun desempeñándose a un alto nivel, ya que su salida de los Cowboys se basa en la necesidad del equipo de maniobrar su tope salarial.

Jerry Jones, propietario y gerente general de Dallas, emitió un comunicado oficial sobre la decisión.

"El impacto y la influencia de Zeke están grabados en la franquicia de los Cowboys de una manera muy especial e indeleble. Ha sido un profesional y un líder que marcó la pauta en nuestro vestidor, en el campo de práctica y en las juntas. Zeke definió lo que debe ser un gran compañero de equipo, y cualquiera que haya jugado alguna vez un deporte de equipo sería afortunado de tener un compañero de equipo como Zeke y ser mucho mejor por eso. Su compromiso y pasión por ganar es sin interés propio, y la responsabilidad que aporta todos los días hiso que se ganara el respeto de nuestros entrenadores, sus compañeros de equipo y toda nuestra organización. Usó la estrella de los Cowboys con orgullo y propósito cada vez que se la puso, y somos una mejor franquicia debido al ejemplo que dio tanto a los veteranos como a los novatos. Eso también se trasladó a nuestra comunidad, con la generosidad y el espíritu de Zeke de dar y cuidar a los demás".

Hemos acordado mutuamente con Zeke que la mejor decisión para todos es que podrá experimentar la agencia libre, y también podemos aumentar nuestra flexibilidad y opciones. Esta es una de las partes más difíciles de operar un equipo. Llegan momentos como este, y se toman decisiones extremadamente difíciles. Por la franquicia. Para mí personalmente. Para los jugadores también. Siempre tendremos un lugar especial y amor por Zeke y lo que significa para nuestra familia de los Cowboys, tanto como persona y como jugador. Eso nunca cambiará".

Elliott deja a los Cowboys en el tercer lugar en su lista de yardas por tierra de todos los tiempos con 8,262, detrás de Tony Dorsett y Emmitt Smith, a sólo cinco touchdowns por tierra para superar a Dorsett (72) por la segunda mayor cantidad en esa categoría mientras tiene 54 juegos menos y en una cultura de fútbol profesional llena de pases.

También clasificado como el tercero mejor en número de juegos de 100 yardas y el quinto en yardas de scrimmage, se sintió el impacto de Elliott en el campo, al igual que su trabajo de caridad con organizaciones como The Salvation Army y otras en áreas locales de Dallas, por ejemplo, para Oak Cliff, una organización benéfica en el área urbana de Dallas que se enfoca en organizar campañas de recolección de alimentos, cursos de GED, mejoras a los parques del vecindario y campamentos para niños desfavorecidos.

Su famoso gesto de "dame de comer", traído de su legendaria racha universitaria con los Ohio State Buckeyes, resonará mucho después de que su nombre sea eliminado del casillero en el que residió en las últimas siete temporadas, al igual que la larga lista de las mejores jugadas que incluyen carreras de impacto y obstáculos sobre los posibles tacleadores que subestimaron su atletismo.

Y luego está el estilo de juego punitivo con el que ingresó a la liga que complementó su velocidad y atletismo: sombras de su primer encuentro con el ex profundo de los Seattle Seahawks, Kam Chancellor, durante la pretemporada de 2016 que vienen inmediatamente a la mente aquí.

Para los Cowboys, la página pasa a Tony Pollard, quien actualmente tiene una etiqueta de franquicia mientras las dos partes intentan llegar a un acuerdo a largo plazo antes de mediados de julio, y al corredor suplente Malik Davis. También existe la posibilidad de que usen una de sus muchas selecciones de draft para reforzar la posición, y sigue siendo incierto si retendrán a Rico Dowdle, un agente libre sin restricciones a partir del 15 de marzo.

Elliott ahora buscará unirse a su segundo equipo de la NFL desde que ingresó a la liga, y con mucho que demostrar.

Related Content

Advertising