Skip to main content
Advertising

Jerry Jones explica que la línea ofensiva no estaba cumpliendo con los estándares

JJones

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Un día después de cambiar su entrenador de línea ofensiva, Jerry Jones dio una justificación bastante directa sobre la decisión.

El dueño y gerente general de los Cowboys tuvo su entrevista semanal con la estación de radio 105.3 FM The Fan el martes por la mañana, donde explicó por qué decidió despedir al entrenador de línea ofensiva Paul Alexander y promover a Marc Colombo.

"Llegamos y analizamos el fuerte de nuestro equipo, lo que consideramos ser la línea ofensiva", dijo Jones. "Así que estás un poco bajo presión cuando juegas o entrenas en esa área, porque es un área en la que queremos ser un símbolo que represente a este equipo".

Eso tiene sentido, dados los recursos que los Cowboys han puesto en su línea ofensiva, lo que hace que los resultados mixtos sean aún más preocupantes. Ellos han disfrutado mucho de su éxito típico en el juego terrestre esta temporada, ya que su promedio de 137 yardas por semana es el cuarto mejor de la NFL.

Los problemas han surgido en el juego aéreo, donde la línea ofensiva ha sido filtrada de una manera extraña. Los Cowboys han permitido 23 capturas en solo siete juegos, lo que los coloca en los peores 10 de la liga.

Compara eso con el año 2016, cuando permitieron solo 28 capturas en toda la temporada, o incluso en el 2017, cuando solo permitieron 32… es fácil ver por qué se hizo un cambio.

"Yo diría que después de siete juegos es justo decir que no estábamos haciendo el trabajo al estándar", dijo Jones.

Jones se aseguró de no echarle toda la culpa a Alexander, a quien elogió por su éxito durante una carrera de 26 años como entrenador en la NFL. Pero mientras que el éxito de la línea ofensiva está ligado entre los entrenadores y los jugadores, Jones dijo que está optimista de que la promoción de Colombo, así como la incorporación de Hudson Houck como asesor, ayudaría a mejorar las cosas.

"Cuando lo estás bloqueando, ya sea en el juego terrestre o en el juego aéreo, se trata de más de solo esas cinco personas", dijo. "Pero en este momento solo sentimos que nuevas voces, un énfasis en 'nuevas' voces que realmente no son nuevas como la de Marc Colombo, pero el traer a Hudson Houck fue una manera de darnos la mejor dirección que queremos tomar".

Related Content

Advertising