Jerry Jones: "Muy probable" que Cowboys se queden con 3 QBs

(Nota: El contenido original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas – El desempeño que ha tenido Cooper Rush en la pretemporada hace que los Cowboys "muy probablemente" opten por quedarse con tres quarterbacks en su plantilla de 53 jugadores, o al menos así dijo el dueño y gerente general Jerry Jones – un número más pesado de lo habitual para el club.

Los Cowboys mantuvieron tres quarterbacks en su lista inicial de 53 jugadores el año pasado, incluyendo a Tony Romo que estaba lesionado. Pero antes de 2015, los Cowboys no habían iniciado una temporada con tres quarterbacks desde 2011 (Romo, Jon Kitna, Stephen McGee).

Hacerlo este año significaría restar a un jugador en otra posición, pero Jones cree que los Cowboys han encontrado "serio potencial a largo plazo" y profundidad con el titular Dak Prescott, Kellen Moore y Rush – novato no reclutado de Central Michigan que ha lanzado seis pases para touchdown y cero intercepciones en cuatro partidos de pretemporada. Luke McCown, el veterano de 13 años que firmó a principios del campamento de entrenamiento, ha recibido repeticiones con el tercer equipo cuando está sano.

Rush ha compartido las repeticiones del segundo equipo con Moore en las últimas dos semanas y comenzó la segunda mitad contra los Raiders el sábado pasado.

"Solo estoy muy emocionado de que él está aprovechando la oportunidad con las jugadas", dijo Jones el martes en la estación de radio 105.3 The Fan. "Ustedes me han oído decir tantas veces que el problema con los mariscales de campo es que no reciben jugadas. Me refiero a los quarterbacks más jóvenes, los que no están reclutados No. 1. El hecho de que Dak [Prescott] consiguiera las jugadas que consiguió el año pasado bajo las circunstancias, solo fue inusual de que él consiguiera ese tipo de evaluación. Y luego este año, a su manera, básicamente podrías decir que Rush hizo sus jugadas".

"Estoy emocionado de que ahora tengamos el potencial de Rush en la lista junto al de Dak, y por supuesto siempre hemos pensado que Moore trae el conocimiento y la capacidad de ejecutar la ofensiva. Por lo tanto, lo veo como si en la posición clave, la posición más difícil de encontrar, de repente hemos conseguido una verdadera profundidad en la posición de mariscal de campo o incluso un serio potencial a largo plazo". 

Cuando se le preguntó si Rush estaría activo como el quarterback No. 2 de la temporada regular en el partido contra los Giants, Jones dijo: "No quiero adelantarme, no tengo que hacerlo, pero sí, es muy probable que nos quedemos con los tres".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising