Skip to main content
Advertising

Jimmy Johnson nuevo miembro del Salón de la Fama

Jerry-Jones-Congratulates-Jimmy-Johnson-On-HOF-hero

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips y Nick Eatman, escritores para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

El ex entrenador en jefe de los Cowboys Jimmy Johnson fue sorprendido en el set del show de medio tiempo de Fox durante los playoffs del domingo.

El presidente y CEO del Pro Football Hall of Fame, David Baker, se apareció en el set para informarle a Johnson que seríamos el miembro número 328 del Pro Football Hall of Fame.

Johnson tendrá un lugar en Canton, uniéndose a Bill Cowher como el segundo de los dos entrenadores elegidos para la Clase del Centenario del Salón de la Fama del Fútbol Profesional de este año 2020.

"Esto es muy especial para mí", dijo Johnson en el set, rodeado por sus colegas y el miembro del Salón de la Fama Michael Strahan, Howie Long, Terry Bradshaw y Tony Gonzalez. "Cuando pones el trabajo que hicimos, es bueno saber que la gente lo aprecia. Todos los entrenadores asistentes que trabajaron para mí y todos los jugadores que jugaron para mí, son la razón por la que estoy aquí".

El propietario / gerente general de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama, Jerry Jones, contrató a Johnson como entrenador en jefe cuando compró al equipo en 1989.

Juntos, transformaron a los Cowboys de un récord 1-15 a un equipo dominante que fue campeón de Super Bowl dos veces en 1992 y 1993, dirigido por los futuros "Triplets" del Salón de la Fama Emmitt Smith, Troy Aikman y Michael Irvin. Smith y Aikman fueron reclutados durante el mandato de Johnson, mientras que Irvin jugó para Johnson en la Universidad de Miami.

Johnson renunció después de la temporada 1993, pero estableció las bases para el éxito. Los Cowboys llegaron al juego del Campeonato de la NFC en 1994 y ganaron su tercer Super Bowl en 1995 con Barry Switzer.

Johnson entrenó a los Miami Dolphins de 1996 a 1999, llevándolos a tres apariciones de playoffs en cuatro años. Ha sido analista de la NFL para Fox desde 2002.

Jones y Johnson fueron compañeros de habitación y jugaron juntos en la universidad de Arkansas en 1964. Ahora, son compañeros del Salón de la Fama.

"Estamos muy contentos de que el Salón de la Fama haya reconocido a Jimmy Johnson por lo que es. Un gran entrenador ", dijo Jones. "A Jimmy le digo que: 'Las estrellas estaban alineadas y nuestros sueños se hicieron realidad cuando nos unimos a los Dallas Cowboys'.

"Y en nombre de los Cowboys y nuestros fanáticos de todo el mundo, felicito a Jimmy. Estamos orgullosos de ti".

Related Content

Advertising