Skip to main content
Advertising

Joe Whitt Jr. se unirá a Dan Quinn con los Commanders

Joe Whitt Jr.

FRISCO, Texas – Ha habido otra reestructuración en el lado defensivo del balón para los Dallas Cowboys, aunque no del todo sorprendente. Con la decisión de Dan Quinn de asumir el cargo de entrenador en jefe de los Washington Commanders la semana pasada, las posibles consecuencias incluyeron la posibilidad de perder a Joe Whitt, Jr. también.

El domingo, ese escenario se hizo realidad cuando Whitt aceptó oficialmente una oferta de Quinn para unirse a él en Washington, un movimiento que lo promueve de entrenador de secundaria y coordinador de juego de pase en Dallas a coordinador defensivo de los Commanders.

Renunciando a su entrevista programada para el lunes por la mañana, se dirige a la capital del país.

Whitt se unió a los Cowboys en 2021 junto a Quinn, el dúo pasó la temporada 2020 junto con los Atlanta Falcons, donde Quinn era entrenador en jefe en ese momento.

Whitt también tiene una relación de muchos años con Mike McCarthy desde su época con los Green Bay Packers, donde el primero se desempeñó como entrenador de esquineros antes de ascender a coordinador de juego aéreo defensivo.

Esa relación, junto con su vínculo con Quinn, le permitió a Whitt comenzar a trabajar en Dallas, ayudando silenciosamente a Quinn a orquestar una unidad defensiva que se destacó en presionar al mariscal de campo y quitarle el balón.

El entrenador de 45 años ahora tendrá su primera oportunidad de coordinar una defensa completa, aunque sea la de un rival de la división NFC Este al que McCarthy y los Cowboys se enfrentarán al menos dos veces por temporada.

Y, con eso, los Cowboys ahora enfrentarán preguntas sobre qué otros entrenadores defensivos permanecerán o no en Dallas para 2024, en particular el entrenador de cornerbacks Al Harris y el entrenador de línea defensiva Aden Durde (quien tendrá una entrevista para el rol de coordinador defensivo de los Cowboys el lunes) – junto con la lista de otros entrenadores de posición.

Con entrevistas programadas para candidatos como Mike Zimmer y Ron Rivera también, la contratación de un candidato externo podría llevar a cambios radicales en ese lado del balón esta temporada baja; o mejor dicho, incluso más de lo que Dallas ya ha presenciado en sólo unas semanas después de su última eliminación de los playoffs.

Related Content

Advertising