Skip to main content
Advertising

Jones habla sobre oportunidades de canje antes de la fecha límite

Jerry Jones

FRISCO, TX – La fecha límite para hacer canjes en la NFL se está acercando para los Dallas Cowboys y los otros 31 equipos, fijada para el martes 31 de octubre a las 4 p.m. ET. Y ya ha habido algo de acción en la liga, específicamente, dentro de la propia NFC Este, como por ejemplo, Kevin Byard que se une a los Philadelphia Eagles. 

Eso lleva a muchos a preguntarse si los Cowboys participarán en posibles conversaciones de intercambios con solo unos días restantes para hacerlo, pero parece que se sienten cómodos en su posición actual, en cuanto a plantilla, con un récord de 4-2 en la temporada.

"Tendría que venir hacia donde mi", dijo el propietario y gerente general Jerry Jones a 105.3FM the Fan el martes. "No quiero excluir nada de ninguna manera, pero siempre es así. Tienes muchas maquinaciones en las que estás trabajando allí. El inicio de una oportunidad para realizar un canje que nos ayudaría en este momento, principalmente, tendría que comenzar por el otro extremo.

"Eso no muestra falta de agresividad, es sólo que ahí es donde empieza. Me gusta dónde estamos hoy con nuestro personal. No estoy pensando, de ninguna manera, que necesitemos mejorar nuestra plantilla".

Para aquellos sorprendidos por esa postura, Jones ofreció una explicación de su forma de pensar.

"Es tu pierna y tu peso. Tengo áreas del equipo que, si ocurren ciertas circunstancias, podría mejorar", dijo. "Así que no sabes que tu mejor oportunidad de lograrlo es cuando llega a ti y la agarras. Eso es en términos generales. Salir y buscarlo, las probabilidades de lograrlo al precio o a las condiciones de canje que uno esperaría son escasas".

La última parte de la declaración de Jones siempre será el centro de cualquier discusión de canje (precio y compensación general), algo que se mezcla con el diálogo sobre las necesidades en toda la liga.

Cuando el enfoque de WR por comité falló hace unos años, por ejemplo, Jones no parpadeó al enviar una selección de primera ronda a los Raiders para conseguir a Amari Cooper; y ese acuerdo se cerró aproximadamente una semana antes de la fecha límite.

En 2022, cuando necesitaban un jugador defensivo de gran tamaño, adquirieron a Johnathan Hankins cuando se acercaba la fecha límite.

Esta temporada baja, los Cowboys se encontraron en extrema necesidad de un esquinero complementario a Trevon Diggs y, como tal, enviaron una selección de quinta ronda a los Indianapolis Colts a cambio de Stephon Gilmore, ex Jugador Defensivo del Año de la NFL que ahora tiene dos intercepciones en sus primeros seis juegos.

También desesperados por un complemento explosivo para CeeDee Lamb, enviaron una selección de quinta ronda a los Houston Texans para adquirir a Brandin Cooks, un receptor que, a partir de la Semana 6, está comenzando a encontrar su camino en el nuevo esquema ofensivo de los Cowboys.

También está la cuestión de la selección de cuarta ronda enviada a los San Francisco 49ers para adquirir a la ex selección de primera ronda Trey Lance, con el objetivo de desarrollarlo.

La pérdida de Diggs y, al menos por ahora, del apoyador Leighton Vander Esch normalmente habría arrojado a los Cowboys a un estado de desesperación, en lo que respecta a la plantilla --- no muy diferente a lo que ocurrió tras la pérdida de Anthony Brown y Jourdan Lewis la temporada pasada – pero esta vez el equipo cuenta con talentos jóvenes que han podido desarrollar como DaRon Bland, Damone Clark y Markquese Bell.

Las lesiones en la línea ofensiva también dieron paso a jóvenes suplentes que demostraron que son capaces de intervenir cuando sea necesario, por lo que también hay un nivel de comodidad allí, no muy diferente al de apoyador, donde recientemente agregaron a la mezcla al ex seleccionado de primera ronda Rashaan Evans.

En total, parece como si los Cowboys estuvieran abiertos a hacer negocios si les llega una oferta, pero, y gracias al grupo de profundidad y talento (su capacidad para seleccionar bien está demostrando ser grande en este momento), sus muchachos jóvenes se han unido con sus mayores adquisiciones fuera de temporada para lograr una base más estable de cara al segundo "trimestre" de su temporada.

No obstante, ¿podrían aun así mejorar en uno o dos lugares?

Por supuesto que podrían, y probablemente no lo nieguen, pero, como estaría de acuerdo el difunto y gran Bob Barker, el costo tiene que funcionar---  como ellos lo ven.

Related Content

Advertising